Diagnóstico de sintomas online gratis - Causas de la escoliosis

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Causas de la escoliosis

10/04/2018


Hay otros tres tipos principales de escoliosis, según su origen:

Funcional: En este tipo de escoliosis, la columna vertebral es normal, pero se desarrolla una curva anormal debido a un problema en alguna parte del cuerpo. Esto podría ser causado por una pierna más corta que la otra o por espasmos musculares en la espalda.

Neuromuscular: En este tipo de escoliosis, hay un problema cuando se forman los huesos de la columna vertebral. Ya sea que los huesos de la columna no se formaron completamente o no se separaron el uno del otro durante el desarrollo fetal. Este tipo de escoliosis se desarrolla en personas con otros trastornos, incluyendo defectos de nacimiento, distrofia muscular, parálisis cerebral o la enfermedad de Marfan. Las personas con estas condiciones a menudo desarrollan una curva en forma de C y tienen músculos débiles que no les permite mantener la espalda recta. Si la curva está presente al nacer se llama congénita. Este tipo de escoliosis a menudo es mucho más grave y necesita un tratamiento más agresivo que otras formas de escoliosis.

Degenerativa: A diferencia de las otras formas de escoliosis que se encuentran en los niños y adolescentes, la escoliosis degenerativa ocurre en los adultos. Es causada por los cambios en la columna vertebral debido a la artritis conocida como espondilosis. El debilitamiento de los ligamentos normales y de otros tejidos blandos de la columna combinado con espolones óseos anormales puede conducir a una curvatura anormal de la columna vertebral. La columna vertebral también puede verse afectada por la osteoporosis, las fracturas por compresión vertebral, y la degeneración del disco.

Otros: Hay otras posibles causas de la escoliosis, incluyendo tumores de la columna vertebral como el osteoma osteoide. Este es un tumor benigno que puede ocurrir en la columna vertebral y causar dolor. El dolor provoca que las personas se inclinen hacia el lado opuesto para reducir la cantidad de presión aplicada al tumor. Esto puede conducir a una deformidad de la columna.




Diagnóstico de sintomas online gratis