Diagnóstico de sintomas online gratis - Escoliosis

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Escoliosis

11/04/2018


La escoliosis es un trastorno que provoca una curvatura anormal de la espina dorsal o columna vertebral. La columna vertebral tiene curvas normales cuando se mira desde el costado, pero debería aparecer recta cuando se mira desde el frente. La cifosis es una curva vista desde el lado en el que la columna vertebral se dobla hacia delante. Hay una cifosis normal en el medio de la columna vertebral. La lordosis es una curva vista desde el lado en el que la columna vertebral se dobla hacia atrás. Hay una lordosis normal en la columna vertebral superior y en la columna inferior. Las personas con escoliosis desarrollan curvas adicionales a cada lado formando una forma de “C” o de “S” en la columna vertebral.

Hay otros tres tipos principales de escoliosis, según su origen:



  • Funcional: En este tipo de escoliosis, la columna vertebral es normal, pero se desarrolla una curva anormal debido a un problema en alguna parte del cuerpo.

  • Neuromuscular: En este tipo de escoliosis, hay un problema cuando se forman los huesos de la columna vertebral

  • Degenerativa: A diferencia de las otras formas de escoliosis que se encuentran en los niños y adolescentes, la escoliosis degenerativa ocurre en los adultos

En niños y adolescentes la escoliosis a menudo no presenta síntomas visibles. La curvatura de la columna vertebral no causa dolor, y si es leve, puede pasar desapercibida.

Mientras que una columna vertebral sana, cuando se ve desde el costado, tiene curvatura natural, cuando se ve desde la parte posterior de la columna vertebral aparece como una línea recta. Una persona con escoliosis, sin embargo, parecen tener una curva lateral en su columna vertebral cuando se ve desde la parte posterior.

El tratamiento de la escoliosis depende de varios factores, como puede ser la causa de la escoliosis, donde se encuentra la curva, que tan grave es la curva y si el cuerpo está todavía en crecimiento.

La mayoría de las personas con escoliosis idiopática no necesitan tratamiento. Si el individuo está en crecimiento, el médico puede recomendar un soporte en la espalda. Un soporte en la espalda impide una mayor curvatura. Hay muchos tipos diferentes de aparatos ortopédicos dependiente del tipo de escoliosis a tratar.



  • Causas de la escoliosis

  • Hay otros tres tipos principales de escoliosis, según su origen: Funcional: En este tipo de escoliosis la columna vertebral es normal, pero se desarrolla una curva anormal debido a …



  • Ejercicios para la escoliosis

  • Aunque los ejercicios de terapia física no pueden frenar el avance de la escoliosis, el ejercicio o participar en deportes pueden…



  • Sintomas de la escoliosis

  • En niños y adolescentes la escoliosis a menudo no presenta síntomas visibles. La curvatura de la columna vertebral no causa dolor, y si es leve…



  • Tipos de escoliosis

  • Los tipos de escoliosis idiopática se clasifican por la edad en que se detecta la curva y por el tipo y la ubicación de la curva…



  • Tratamiento para la escoliosis

  • El tratamiento de la escoliosis depende de varios factores, como puede ser la causa de la escoliosis, donde se encuentra la curva…

 




Diagnóstico de sintomas online gratis