Estiramientos básicos antes de hacer cualquier ejercicio

 

 

 

Estiramientos basicos antes de hacer cualquier tipo de ejercicio 1Tanto si eres runner, montas en bicicleta o quieres sentirte enérgico en tu día a día, practicar estiramientos puede ayudarte a mejorar tu rendimiento y tu vitalidad.

Y es que los ejercicios de extensión mejoran la postura, favorecen la flexibilidad, liberan la tensión y aportan energía.

Si bien todos deberíamos estirarnos para mantener nuestra movilidad y agilidad, es especialmente importante para quienes realizan actividad física con regularidad.

 

Estirar el cuerpo antes de practicar un deporte es esencial para prevenir lesiones, dolores y distensiones. Los expertos aconsejan no saltarse esos minutos para “calentar” los músculos.

La Universidad de Alabama demostró que realizar estiramientos al menos 15 minutos antes del ejercicio tiene un impacto positivo en la disuasión de lesiones y la mejora de la flexibilidad.

Asimismo, si pasamos ocho horas delante del ordenador y luego decidimos hacer ejercicio inmediatamente después, los músculos no estarán listos. Alargarlos antes de entrenar evitará que se dañen o se lesionen, y permitirá que se relajen y aumente su rango de movimiento.

No hay que pensar que estos ejercicios son una pérdida de tiempo. Deberíamos hacer un esfuerzo para incorporar al menos algunos estiramientos para calentar el cuerpo. Estos minutos extra para estirarnos bien valen la pena, sobre todo, para nuestro bienestar.

Los expertos recomiendan estiramientos dinámicos antes de un entrenamiento y estáticos después del ejercicio. El Blog de la ginebra y el whisky on the rocks

Los dinámicos consisten en ejercicios que hacen trabajar los músculos y articulaciones, a través de su rango completo de movimiento. El objetivo del estiramiento dinámico es aumentar la temperatura muscular y reducir la rigidez para mejorar el rendimiento y prevenir lesiones.

Cuando se realizan correctamente, los estiramientos dinámicos pueden mejorar la velocidad, la agilidad y la aceleración en el entreno.

Los siguientes movimientos son algunos estiramientos dinámicos recomendados antes del entrenamiento. Completa dos o tres rondas de 10 repeticiones cada uno.

Como ves, incorporar estos ejercicios a tu rutina de entreno puede ser una manera para mantenerte ágil y flexible, reducir la tensión muscular y relajar el cuerpo.

Stretch to Success: The Best Pre- and Post-Workout Stretches to Add to Your Routine. ATIPT. January 22, 2021. https://www.atipt.com/blog/pre-post-workout-stretches

Estiramientos. 1.000 posturas para ganar flexibilidad. Bob Anderson, Cuerpomente. RBa. Ed 30º aniversario, 2021.

Warm-up and stretching in the prevention of muscular injury. Krista Woods, Phillip Bishop, Eric Jones. 2007;37(12):1089-99. Sports Med. doi: https://doi.org/10.2165/00007256-200737120-00006

Estiramientos básicos antes de hacer cualquier ejercicio

Tanto si eres runner, montas en bicicleta o quieres sentirte enérgico en tu día a día, practicar estiramientos puede ayudarte a mejorar tu rendimiento y tu

salud

es

https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-estiramientos-basicos-antes-de-hacer-cualquier-ejercicio-5501-0.jpg

2024-03-12

 

Estiramientos basicos antes de hacer cualquier tipo de ejercicio 1
Estiramientos basicos antes de hacer cualquier tipo de ejercicio 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20