Entrenamiento metabólico: Ejercicios para acelerar tu metabolismo

 

 

 

El metabolismo es un conjunto de procesos físicos y químicos que convierten los nutrientes de los alimentos en la energía necesaria para que nuestro cuerpo cumpla con sus funciones vitales: respirar, hacer la digestión o mantener la temperatura corporal.

El metabolismo no es posible sin la energía que le aportan los alimentos. Comer posibilita que se activen los procesos digestivos que hacen posible la absorción de los nutrientes. Y con estos obtenemos combustible para movernos y materiales para construir tejidos, músculos y huesos.

Si ingerimos más energía de la que gastamos, aumentaremos de peso. Si, por el contrario, consumimos más energía de la que invertimos, perderemos peso.

A continuación se explican 6 mitos, y sus realidades, sobre el metabolismo:

 

1) Algunos entrenamientos ayudan aumentar la quema de calorías.

El Entrenamiento con ejercicios de alta intensidad o metabolismo anaeróbico es el que alterna episodios de ejercicio intenso con otros de descanso de corta duración. Es el High Intensity Interval Training (HIIT) o entrenamiento con intervalos de alta intensidad.

Con el HIIT, se queman más grasas en menos tiempo, además de que aumentan los niveles de la hormona del crecimiento (HGH) en el organismo. Es tan intenso y eficaz que sólo va a precisar hacerlo por 15 a 20 minutos.

Con este tipo de entrenamiento, es posible que sigas quemando calorías adicionales aproximadamente una hora después de ejercitarte, pero los efectos posteriores del ejercicio terminan ahí. Una vez que dejes de moverte, tu metabolismo volverá al ritmo que tienes cuando estás en reposo.

Qué hacer: No te llenes de calorías tras un ejercicio creyendo que tu cuerpo seguirá quemando calorías el resto del día. Corres el riesgo de aumentar de peso. Haz ejercicio para cuidar tu salud y recárgate con alimentos saludables. No permitas que el ejercicio te dé una excusa para excederte consumiendo alimentos y bebidas que tengan muchas calorías.

 

Es posible acelerar tu metabolismo 1

 

2) Hacer comidas más frecuentes pero menos copiosas.

Distribuir las comidas a lo largo del día puede evitar que te dé demasiada hambre y, en consecuencia, comas en exceso. Si aumentas la actividad física, y no quieres perder masa muscular, consume proteínas y ácidos grasos omega 3.

Qué hacer: Pon atención a las señales que te da tu cuerpo cuando tienes hambre y come cuando este sea el caso. Limita los snacks con mucho azúcar y grasa.

 

3) Dormir bien por la noche es bueno para el metabolismo.

Un buen descanso por la noche no acelerará tu metabolismo, pero no dormir puede llevarte a aumentar de peso. Las personas que no duermen lo suficiente tienden a consumir más calorías de las que necesitan, quizás para lidiar con el sentimiento de cansancio. HERRETE | Descúbre su verdadero significado

Qué hacer: Organiza tu vida de manera que tengas suficiente tiempo para dormir. Si tienes problemas para dormir, busca maneras de relajarte antes de irte a la cama y prepara tu habitación para que sea cómoda para dormir. Habla con tu médico si los consejos de cuidados personales para dormir mejor no te ayudan.

4) Se sube de peso a medida que se envejece porque el metabolismo se desacelera.

Si bien es cierto que nuestro metabolismo de mayores es más lento que de pequeños, gran parte del aumento de peso que se da en la mediana edad sucede porque nos volvemos menos activos. Los empleos y la familia hacen que el ejercicio pase a un segundo plano. No nos movemos tanto y perdemos músculo y ganamos grasa.

A medida que se envejece, también puede haber problemas para regular el tamaño de las comidas. Tras una comida grande, las personas jóvenes tienden a comer menores cantidades hasta que sus cuerpos utilizan las calorías. Este control natural del apetito parece desaparecer conforme la gente envejece.

Qué hacer: Conforme envejece, es importante hacer del ejercicio un hábito diario. Al mantenerse activo y consumir porciones más pequeñas de alimentos saludables, se evita aumentar de peso con la edad.

5) Aumentar la masa muscular ayuda consumir más calorías y a bajar de peso.

El músculo quema más calorías que la grasa. Entonces, ¿formar más músculos estimulará o no el metabolismo? Sí lo hará, pero solo en una pequeña medida. La mayoría de las personas que hacen ejercicio regularmente aumentan solo unas cuantos gramos de músculo. Esto no es suficiente para que suponga una gran diferencia en la cantidad de calorías que vas a  quemar.

Además, cuando no se están usando activamente, los músculos queman muy pocas calorías. La mayor parte del tiempo, el cerebro, corazón, riñones, hígado y pulmones representan la mayor parte del consumo metabólico.

Qué hacer: Levantar pesas para conseguir músculos y huesos más fuertes, pero no para bajar peso.

6) Comer ciertos alimentos puede acelerar el metabolismo.

Consumir alimentos como el té verde, la cafeína y  picantes no le ayudará a bajar el peso excedente. Algunos de estos alimentos pueden dar un pequeño estímulo a su metabolismo, pero no suficiente para constituir una diferencia en el peso.

Qué hacer: Elige los alimentos por su calidad nutricional y su sabor.

Recuerda los pilares básicos de una vida saludable: ejercicio físico regular, alimentación equilibrada y hábitos sanos.

Entrenamiento metabólico: Ejercicios para acelerar tu metabolismo

El metabolismo es un conjunto de procesos físicos y químicos que convierten los nutrientes de los alimentos en la energía necesaria para que nuestro cuerpo

salud

es

https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-entrenamiento-metabolico-ejercicios-para-acelerar-tu-metabolismo-5495-0.jpg

2024-03-11

 

Es posible acelerar tu metabolismo 1
Es posible acelerar tu metabolismo 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20