Diagnóstico de sintomas online gratis - ¿Es la glutamina segura durante el embarazo?

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

¿Es la glutamina segura durante el embarazo?

25/04/2018




La glutamina es el aminoácido más frecuente en el cuerpo humano. Este nutriente es el responsable del correcto funcionamiento de su sistema gastrointestinal, del sistema inmune y ayuda a prevenir la pérdida de masa muscular catabólica. Aunque tomarla como complemento no es realmente necesario, los beneficios de la glutamina pueden ser positivos para algunas personas y se utiliza en la salud integral como un tratamiento para condiciones tales como el síndrome del intestino corto. Sin embargo, si estás embarazada, estos suplementos pueden no ser tan seguros. Siempre deberías consultar a tu médico antes de usar cualquier suplemento dietético.


Sobre la glutamina
Ya hemos visto que desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de la integridad de tu sistema inmunológico, especialmente en momentos de estrés. En estas condiciones, tu cuerpo libera la hormona cortisol, que puede agotar las reservas de este nutriente. Si la tomamos como suplemento, se ha demostrado en varios estudios que puede ser eficaz en la prevención de este agotamiento, lo que permite mantener el buen funcionamiento del sistema inmune. También parece ayudar a disminuir la cantidad de masa muscular perdida cuando se padecen enfermedades como el SIDA. Además, se administra a pacientes de cáncer para mejorar la absorción de nutrientes y reducir la inflamación y la diarrea asociada con el tratamiento de la quimioterapia.


La glutamina durante el embarazo
Realmente, se ha estudiado demasiado poco sus efectos en mujeres embarazadas. Por lo tanto, aunque no implica efectos inminentes, no se puede descartar el riesgo de una reacción adversa. No podemos establecer una verdadera conclusión sobre el efecto de este nutriente, cuando se toma de manera complementaria, durante el embarazo y la actual recomendación por todos los organismos de la salud nacionales e internacionales es evitarla.


Consideraciones finales


Este aminoácido está ampliamente disponible en las proteínas de origen animal, y otras verduras y hortalizas como la col cruda o la espinaca. Si estás preocupada por tus niveles de glutamina, siempre puedes consultar con tu médico. No obstante, la mejor manera de asegurar que tienes suficiente durante tu embarazo es consumir alimentos ricos en este aminoácido para poder pasar esos nueve meses sin sobresaltos. 




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis