Diagnóstico de sintomas online gratis - Embarazo Precoz: Causas, riesgos y prevención

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Embarazo Precoz: Causas, riesgos y prevención

25/04/2018




Embarazo Precoz: Causas, riesgos y prevención

El embarazo precoz es aquél que se produce en jóvenes que todavía no se encuentran completamente desarrolladas. Depende mucho del país de origen pero, normalmente, se suele marcar los 19 años como la edad a partir de la cual el tener un embarazo es normal ya que la madre está desarrollada completamente tanto física como mentalmente.

Actualmente están aumentando este tipo de embarazos en la sociedad desarrollada, antes se daba más del tercer mundo. Es un problema para la madre y el padre, ya que seguramente no se encuentre en la mejor situación para mantener a un bebe, tanto en lo referente a sus cuidados como en la parte económica.



Riesgos en el embarazo de adolescentes

En la parte biológica, existen varios riesgos a tener en cuenta ya que el cuerpo de la madre todavía no está totalmente desarrollado, como por ejemplo problemas obstétricos, aborto, desproporción cefalopélvica, etc. Por este motivo, el ginecólogo deberá lleva un seguimiento especial de este tipo de embarazos.

Por otra parte, la madre puede sufrir problemas tanto a nivel psicológico como a nivel social, que se puede producir en ciertos entornos, como en lo referente a los síntomas normales de un embarazo, que al producirse en una edad tan temprana, la adolescente no se encuentre preparada.


Prevención

La prevención se debe llevar a cabo desde dos partes. La primera de ellas el estado, que debe concienciar a los jóvenes del uso de métodos anticonceptivos. Y Desde la familia, en la que la educación sexual es muy importante.


Nuevo Blog: Embarazo precoz

En el nuevo blog embarazo precoz podrá encontrar todo tipo de información sobre este tipo de embarazos. Hablaremos de estos problemas, así como consejos para las madres y los futuros bebes.




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis