Diagnóstico de sintomas online gratis - El sangrado de implantación

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

El sangrado de implantación

25/04/2018



El sangrado de implantación de produce cuando el óvulo fecundado anida en la pared del útero, se trata de una pequeña pérdida de sangre, no todas las mujeres lo tienen de echo solo una de cada cuatro experimentan este sangrado.

Cuando el espermatozoide penetra en el óvulo se produce la fecundación y se forma la primera célula que lleva el nombre de cigoto, a las 72 horas el cigoto se convierte en morula y 4 o 5 días más tarde en blastocito. El blastocito tarda entre 6 y 7 días en llegar al útero, una vez allí se implanta en el endometrio, en este momento es cuando se puede producir el sangrado de implantación ya que se pueden romper pequeñas venas o arterias.

¿Cuando ocurre el sangrado de implantación?

En el caso de que se llegue a producir ocurre de entre 7 a 10 días después de la fecundación, casi concuerda con la menstruación ( el sangrado se da un poco antes ) por eso algunas mujeres pueden llegar a confundirlo con una regla escasa.

¿Como puedo diferenciar el sangrado de implantación de la menstruación?

Lo primero por la duración, en la mayoría de los casos la pérdida de sangre es muy pequeña y dura solo un día, en otros casos se extiende un poco más pero nunca dura más de 4 días, en cualquiera de los casos la cantidad del sangrado es mucho menor a la de una regla.

También puedes diferenciarlo por el color suele ser rojo oscuro, marrón o rosado.

Si después de esto todavía no estás segura, presta atención a tu cuerpo, alomejor de esta manera puedes observar otros síntomas que coinciden con un embarazo como puede ser dolor en los pechos, náuseas o cansancio, pero lo mejor para salir de dudas es esperar un par de días y realizarte un test de embarazo que confirmará la noticia.




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis