El poder del masaje relajante: principales beneficios para el organismo

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Síguenos en Facebook

El poder del masaje relajante: principales beneficios para el organismo

By






Mediante el uso de movimientos ligeros, el masaje relajante es una excelente alternativa para el tratamiento de dolores musculares. Generalmente causadas por el estrés, problemas de postura o movimientos repetitivos, estos hábitos son perjudiciales, lo que resulta en diferentes enfermedades. De esta manera, se trata de una herramienta que promueve el bienestar, aliviar el malestar de las regiones más afectadas.




















Es también por medio del masaje relajante que aumentamos la temperatura del cuerpo y su flujo sanguíneo. Así, reducimos no sólo la tensión producida por los nervios, pero también las toxinas acumuladas en los músculos. Altamente beneficiosa, sus resultados son aún mejores cuando se combinan con aceites y aromas terapéuticos, que potencian sus sensaciones.


¿Qué es el masaje relajante?



Según la masajista Gabriela Cordero, del Natürlich Spa, el masaje relajante es una técnica que combina movimientos firmes y suaves sobre el cuerpo. Estos movimientos, a su vez, estimulan la producción de hormonas relajantes, como la oxitocina, que mejora el estrés y la sensación de miedo, así como la serotonina, que normaliza el estado de ánimo, el latido del corazón y la sensibilidad frente al dolor.


Tipos de masaje relajante



En general, todos los tipos de masaje promueven la relajación. Sin embargo, dependiendo del problema, algunas actúan con más precisión, presentando mejores resultados. Terapéuticas, ellas colaboran con el funcionamiento del organismo, ayudando con la recuperación de posibles traumas. Conoce a continuación algunas de ellas, indicadas para los diferentes tratamientos.


  • Bambuterapia: de acuerdo con Gabriela Cordero, esta es una técnica de origen francés que utiliza bambú de diferentes tamaños para hacer el masaje. Además de relajante, también presenta beneficios estéticos, esto porque reduce medidas, una vez que promueve una especie de drenaje linfático.

  • Masaje con velas calientes: también conocida como Candle Massage o Melted mira al trasluz, se lleva a cabo con la aplicación de cera derretida, entre 38°C y 39°C, directamente sobre la piel. "Además de proporcionar relajación, también ayuda con la reducción del estrés", afirma la masajista.

  • Masaje con piedras calientes: terapia milenaria, es una de las técnicas más solicitadas en el Natürlich Spa. El calor de las piedras recorre suavemente los músculos del cuerpo, calentando y causando una deliciosa sensación de relajación, aliviar las tensiones y los síntomas de la hiperactividad.

  • Reflexología: bastante conocida, se realiza por medio de pequeñas presiones en las zonas de las manos o de los pies, para estimular o desbloquear energías de los órganos internos. De esta forma, cada punto tiene un órgano correspondiente y las zonas citadas sirven como un minimapa para la actuación en todo el cuerpo.

Sea después de un día agotador o de una semana estresante, el masaje relajante es capaz de mejorar la calidad de vida. Y puede realizarse tanto con las manos como con la ayuda de aparatos masajeadores con resortes, ruedas o apalpadores. De cualquier forma, ella aparece como una buena opción para aliviar tensiones, así como para conquistar la calma y el equilibrio.










10 beneficios del masaje relajante


  • Más conciencia y la intimidad con el propio cuerpo

  • Ayuda con la revalorización de la autoestima y la autoimagen

  • Mejora la elasticidad de los músculos

  • Ayuda con la circulación de la sangre

  • Disminuye el cansancio físico y mental

  • Previene problemas musculares

  • Libera hormonas que promueven el bienestar

  • Aumenta la circulación de la sangre

  • Colabora con el sistema nervioso

  • Elimina toxinas y residuos metabólicos

O sea, las ventajas son muchas. Además, la masajista Gabriela Cordero recomienda el masaje relajante para personas ansiosas o que se sienten muy angustiadas. Eso es porque ella tiene efecto calmante, haciendo que todo el cuerpo reaccione positivamente a las técnicas aplicadas. Por lo tanto, más que de energía, también es estimulante, siendo una excelente inversión para su propio bienestar.


Masajes relajantes: contraindicaciones





















Así como otros procedimientos, el masaje relajante también no es apropiado para todas las situaciones. Pues, dependiendo de las circunstancias, los movimientos aplicados pueden agravar las lesiones o pequeños traumas. Teniendo en cuenta esto, es preciso que el masajista tiene conocimientos suficientes para tomar las mejores decisiones de tratamiento.


De esta forma, en los casos de diagnósticos dudosos, la técnica está contraindicada. Y entre las diversas situaciones de riesgo, Gabriela Cordero destaca: fiebre infecciosa, hemorragias, flebitis, descalcificações graves (osteoporosis), trombosis, fracturas no solidificadas, cáncer, heridas abiertas, quemaduras recientes y las enfermedades mentales graves.


Entonces, ya sea como procedimiento estético o como terapia alternativa, masaje relajante previene enfermedades, mejora los trastornos y permite modificaciones biológicas importantes. Sin embargo, para mejores resultados, busque siempre la orientación de un profesional, así que usted disfruta de las mejores experiencias sin tener que lidiar con las secuelas en el futuro.









El poder del masaje relajante: principales beneficios para el organismo


Tags:
bienestar |


MÁS INFORMACIÓN

Diagnóstico de sintomas online gratis