Diagnóstico de sintomas online gratis - El Implante Capilar: La técnica definitiva contra la calvicie

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

El Implante Capilar: La técnica definitiva contra la calvicie

25/04/2018




Habría mucho que discutir acerca de los motivos que la producen, pero lo cierto es que la calvicie o alopecia es un problema que afecta cada vez a un mayor número de personas (hombres y mujeres) en la sociedad actual y, a pesar de las muchas soluciones que prometen combatirla, lo cierto es que el único método que ha demostrado su eficacia es el implante capilar.


¿Que es el implante capilar?
El implante capilar es una técnica quirúrgica mediante la cual se realiza un trasplante de pelo desde la zona trasera o lateral de la cabeza del mismo paciente hacia la zona carente de cabello, donde será reimplantado siguiendo un patrón pre-diseñado que permitirá cubrir la zona receptora de una forma natural.


Las razones por las que el cabello se extrae de la zona trasera o lateral de la cabeza del paciente tienen que ver, en primer lugar con que el pelo de esta zona está diseñado genéticamente para no caerse jamás, y en segundo lugar con que al ser su propio cabello no existe posibilidad de rechazo.


Las fases que marcan el proceso son las siguientes:




  • Diseño: Antes de comenzar con el trasplante, deben quedar claramente definidas tanto la zona exacta de donde se extraerán las unidades foliculares, como aquella en la que se implantará. De igual modo se marcará la línea frontal del cabello y su distribución.




  • Extracción: Hoy en día existen dos técnicas distintas para proceder a la extracción de los folículos, la técnica FUSS y la FUE. La diferencia entre ellas recae básicamente en que en la técnica FUE, cada unidad folicular se extrae de forma individual mientras que en la FUSS se procede retirando una tira transversal de cuero cabelludo de la que más tarde se sacarán los folículos.




  • Preparación: Las unidades foliculares extraídas deben tratarse antes del reimplante para asegurar su crecimiento y simplificar el plantado. Para ello se incide en la conservación del folículo piloso y la glándula sebácea.




  • Plantado: Antes de reimplantar el cabello, se deben realizar los orificios que acogerán cada folículo, para posteriormente y ayudándose de lupas de aumento realizar el implante capilar.





El proceso se realiza bajo anestesia local y el tratamiento es ambulatorio, no necesitando ingreso hospitalario.


Resultados del implante capilar
Los resultados del implante capilar son altamente satisfactorios puesto que apenas deja cicatrices, que en todo caso quedan ocultas bajo el pelo. El hecho de que el pelo sea del propio paciente, unido a un buen diseño en la distribución del cabello consiguen que el aspecto final del paciente sea totalmente natural y muy cercano al que tenía antes de perder el cabello.





masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis