Diagnóstico de sintomas online gratis - El gestograma o calculadora de embarazo

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

El gestograma o calculadora de embarazo

25/04/2018




El gestograma o calculadora de embarazo

Este curioso calendario de embarazo circular con fechas (tal vez lo hayas visto con tu ginecólogo) es una calculadora de embarazo, y se utiliza para determinar cuántas semanas de embarazo llevas y la fecha más probable de parto.

El gestograma de embarazo (también llamado rueda de embarazo o disco gestacional) se puede utilizar para obtener mucha más información sobre tu bebé y el desarrollo del embarazo, como :

• Peso medio del bebé de acuerdo a la edad gestacional

• Tamaño promedio del bebé de acuerdo a la edad gestacional

• BDP (diámetro biparietal) del bebé de acuerdo a la edad gestacional

• la longitud del fémur del bebé

• Semanas de embarazo

• fecha de parto estimada

¿Cómo se usa?

En primer lugar, hay que recordar cual fue la fecha de su último periodo, ya que con estos datos el gestograma localizará el mes y el día del parto (teniendo en cuenta las 40 semanas que por lo general dura el embarazo). Además, siempre estarás al tanto de de la etapa de gestación donde te encuentras (la semana de embarazo y trimestre), lo que ayudará a saber exactamente los cambios que se están produciendo en tu cuerpo.

Tener un gestograma en tus manos es muy útil, ya que te ahorrará constantemente preguntar a tu médico en qué semana te encuentras. Por otra parte, sabemos que el tiempo de espera entre los exámenes prenatales puede ser un poco tedioso, necesitas resolver todas estas cuestiones a la vez, por lo que esta sencilla calculadora de embarazo puede llegar a ser muy útil durante tu embarazo, semana a semana.

¿Es fiable?

La información que te ofrece el gestograma de embarazo es fiable y contrastada. A pesar de esto, al tratarse de una herramienta online pensada para orientar en el desarrollo del embarazo, es muy recomendable que consultes a tu médico o especialista para obtener información precisa y fiable sobre tu embarazo en concreto.




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis