El 80% de las españolas elige adelgazar aunque suponga arriesgar su salud

13/05/2019

ANTES DELGADA QUE SANA”… Ésta es la frase que resume la prioridad de la inmensa mayoría de las españolas, según un reciente estudio realizado por PRONAF.

 Pero… ¿¡¡QUÉ está ocurriendo en nuestra sociedad cuando el 80% de las mujeres adultas prefiere perder salud a ganar peso??!!….Ahh sí,  porque se me olvidaba un dato importante…. El estudio no está centrado en adolescentes fácilmente influenciables… noooo… sino en mujeres de 40 años.

Lo que demuestra, una vez más, que el culto a la delgadez que nos “venden” los medios afecta y mucho a nuestra autoestima, independientemente de la edad.

La extrema delgadez, como marca de éxito profesional y personal, está amargando el día a día de muchas mujeres… que viven tan obsesionadas por las calorías, las grasas y los kilos, que no dudan en seguir una dieta extrema o la última dieta milagro, con tal de adelgazar.

¡Pero si el peso es, ante todo, una cuestión de salud… y después de estética…!

De hecho, el lema a seguir debería de ser siempre PERDER PESO PARA ESTAR MÁS SANOS.

Porque no olvidemos que, para cuidarnos, es fundamental llevar una dieta equilibrada, realizar ejercicio físico y mantener un peso saludable con un IMC y un porcentaje de grasa normales.

Hay que huir del sobrepeso y de la obesidad, siiiií… pero también de la extrema delgadez y de los desórdenes alimentarios que la acompañan…. Todos, acaban produciendo serios problemas en nuestro organismo.

No lo olvides… ¡Cuida tu línea con salud

adelgazar adelgazar-y-quemar-grasa bajar-peso bajo-en-calorias bajo-en-grasa calorias controlar-las-calorias cuida-tu-linea delgadez-extrema dieta-de-adelgazamiento dieta-para-adelgazar dieta-para-perder-peso dietas-extremas dietas-famosas dietas-milagro ejercicio-para-adelgazar grasa grasas imc indice-de-masa-corporal kilos obesidad perder-kilos perder-peso peso-saludable pronaf quemar-grasa salud sobrepeso trastornos-alimentarios