Diagnóstico de sintomas online gratis - El 40% de los usuarios de abdominoplastia no tiene ningún defecto físico objetivo

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

El 40% de los usuarios de abdominoplastia no tiene ningún defecto físico objetivo

25/04/2018




El 40% de los usuarios de abdominoplastia no tiene ningún problema o defecto físico objetivo, sin embargo, no están a gusto con alguna parte de su cuerpo. Las razones por las que la cirugía estética está viviendo un gran aumento son la presión social, se busca estar mejor para ser más feliz, el crecimiento del nivel de vida, la incorporación de la mujer a la vida laboral y que los resultados de esta practica son hoy día mejores y con menores riesgos.


Esto último es la razón que está animando a más personas a someterse a operaciones. Una de las causas del boom de la cirugía estética es el bombardeo sistemático, por parte de la cultura occidental, de prototipos de caras y cuerpos perfectos, tanto de mujer como de hombre porque se ha descubierto que el campo de la estética genera mucho dinero.



En España el año pasado se realizaron más de 100.000 operaciones de estética siendo las preferidas entre la población joven la rinoplastia, el aumento de pecho y las operaciones de abdomen mientras que a partir de los 35 años las más solicitadas son el lifting, la abdominoplastia, el relleno de labios, la liposucción de papada o la abrasión de las arrugas del labio.in embargo, Nebreda apuntó que este es un mercado y profesión médica en donde ‘todavía se está empezando, ya que la cirugía estética lleva sólo 40 años en España’.


Hontadilla destacó como otras causas de que se dispare el someterse la población a operaciones estéticas es el culto al cuerpo que existe actualmente en la sociedad y el hecho de que una buena apariencia física es de gran ayuda en el campo laboral a la hora de conseguir empleo y en las relaciones interpersonales. Este cirujano plástico destacó que se ha creado un negocio con la medicina estética, que calificó como una verdadera industria en crecimiento, que mueve al año muchos millones de euros.


Una abdominoplastia, una rinoplastia, etc. Dónde están los límites?
Sin embargo, un 7% de las personas que se someten a operaciones de cirugía plástica tienen un trastorno dismórfico corporal, es decir, una percepción de su imagen o de una parte del cuerpo que les lleva a estar insatisfechas, pero que obedece a un trastorno psicológico o psiquiátrico, que seguirá existiendo pese a la corrección física. Los expertos afirman la necesidad de cumplir con la deontología profesional antes que ver puramente al usuario de la cirugía estética como un mero cliente.


La Comunidad Europea está elaborando un informe sobre la prohibición en menores de 18 años de la praxis de cirugía estética, y que Francia se ha adelantado y ha aprobado hace 10 días un Real Decreto en donde se exige el consentimiento de los padres y el médico de cabecera para realizar en un adolescente una cirugía estética.




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis