Ejercicios para mejorar el equilibrio para practicar en casa

11/03/2020 Ejercicios para mejorar el equilibrio para practicar en casa



El equilibrio y la estabilidad son factores muy importantes para la salud, pero pocas veces le prestamos la atención que requiere. Generalmente nos preocupamos de nuestra piel, corazón, figura pero pocas veces o casi nunca de nuestro equilibrio; siendo muchos los factores que influyen en que lo vayamos perdiendo como la disminución progresiva de los principales sensores como los nervios receptores de la planta del pie y la visión. Esto se puede mejorar con ejercicios específicos, evitando padecimientos tan comunes como el vértigo, pero ¿cuáles son los mejores ejercicios para mejorar mi equilibrio?, la respuesta no es complicada ya que aquellos que mejoran el equilibrio en general y que se pueden hacer en casa dedicando algunos minutos al día para practicarlos son necesarios para lograr un mejor equilibrio.



Ejercicios para mejorar mi equilibrio fáciles de hacer
Ejercicios para mejorar mi equilibrio y combatir el vértigo: debemos caminar hacia atrás o hacia los costados pero siempre sobre una superficie lisa, al caminar de lado se debe mover la pierna lateralmente, apoyándola en el suelo y luego acercando la otra. Esto se debe repetir 10 veces.

Otro ejercicio consiste en caminar sobre los talones y la punta de los pies sobre siguiendo una misma línea imaginaria, recorriendo una distancia de la casa, para después recorrer el mismo camino al regresar. Además se puede colocar un pie delante del otro y se camina primero apoyándose sobre el talón y luego en la punta de los pies, este ejercicio se debe realizar con la espalda recta y el abdomen contraído; repitiendo esto 10 veces.

Al realizar ejercicios para mejorar mi equilibrio, debo tener cuidado con hacerlos de la forma correcta. Un ejemplo de esto, es levantarse de una silla sin ayuda de los brazos ni manos, cruzando los brazos al frente y manteniendo la espalda recta, repitiendo el ejercicio 10 veces.

Por último un ejercicio que también es muy útil consiste en pararnos en un solo pie y tratar de mantener esta posición; además se pueden extender los pies para mejorar el equilibrio, repitiendo lo mismo luego con el otro pie. Este ejercicio en lugar de realizarlo muchas veces, lo ideal es mantener la posición el mayor tiempo posible, repitiendo lo mismo con el otro pie; así a medida que se va ganando más equilibrio el ejercicio tendrá una mayor duración, lo que se puede transformar en una prueba de que estamos obteniendo buenos resultados en tener una mejor estabilidad.

Recomendaciones para mejorar el equilibrio y beneficios de lograrlo
Al buscar ejercicios para mejorar mi equilibrio, se tiende a pensar que esta es la única forma de lograr mayor equilibrio y estabilidad pero esto no es así; ya que cambios en el estilo de vida también pueden ayudar. Destacando que también existen otras actividades que mejoran el equilibrio como el yoga, inscribirse a una clase de este ejercicio es una excelente idea, lo mismo que el Pilates y el tai chi.



Al ganar más fuerza también podemos tener más equilibrio, al fortalecer glúteos, isquiotibiales y cuádriceps es una forma de lograrlo; para esto se pueden incluir pesas a nuestro entrenamiento diario. Aunque las actividades anaeróbicas como trotar y correr también pueden ayudar.

Los pensamientos que podamos tener influyen mucho en nuestro equilibrio, dejar ir aquellos pensamientos negativos es necesario para tener un buen equilibrio, debiendo centrar la atención solo en respirar; de modo que eliminar el estrés es fundamental para tener más equilibrio. Al realizar ejercicios de equilibrio y en general cuando necesitemos tener equilibrio, debemos centrarnos en nuestra respiración y en controlar el abdomen, este es un truco que ayuda mucho a estabilizar el cuerpo; al realizar cualquier postura para mantener el equilibrio se debe mantener una respiración tranquila y profunda, así el cuerpo tendrá la libertad y logrará mantener una posición por más tiempo.

Para tener una rutina de acondicionamiento sólida necesitamos tener equilibrio, además esto es beneficioso para tonificar caderas y muslos, sin olvidar que ejercitar el equilibrio es muy funcional porque nos ayuda a evitar caídas peligrosas y debilitantes, las que son muy comunes cuando vamos envejeciendo. Destacando además que con el entrenamiento de equilibrio se tiene una mejor estabilidad y las caderas y muslos logran un mejor aspecto, siendo muchos los beneficios de realizar ejercicios que mejoren el equilibrio; los que se pueden realizar entre 2 a 3 veces por semana, dedicando 15 a 20 minutos a este tipo de entrenamiento, el que puede ir variando si se agregan pesas a la rutina de ejercicios. Ejercicios para mejorar el equilibrio para practicar en casa

MÁS INFORMACIÓN

RELACCIONADO CON Ejercicios para mejorar el equilibrio para practicar en casa

Historia amp