Los farmacos antidepresivos ¿realmente funcionan?

 

 

 

Es un medicamento que actúa aliviando los síntomas propios de la depresión. Existen varios tipos diferentes (tricíclicos, IMAO, ISRS o ISRN), dependiendo de su modo de acción.
La serotonina y la noradrenalina son dos neurotransmisores que durante los procesos de depresión no actúan correctamente. Los fármacos antidepresivos trabajan habitualmente sobre estos neurotransmisores.
El efecto de un fármaco antidepresivo no es inmediato. Tarda algunos días, incluso semanas en hacer efecto, y que se noten los beneficios. Por ello, es importante seguir siempre las indicaciones y la dosis prescrita por el médico, y no saltarse ninguna toma, para que hagan el efecto deseado.
En procesos depresivos que cursan con ansiedad, el médico puede prescribir un tratamiento adicional con ansiolíticos, de forma temporal, hasta que la persona rebaje su inquietud.

 

Los fármacos que se prescriben hoy pueden tener algunos efectos secundarios, que habitualmente son leves y que suelen desaparecer en pocos días. Por ejemplo, en el caso de los triclíclicos, puede sufrirse sequedad de boca, estreñimiento, confusión en personas mayores, retraso en la eyaculación, o somnolencia. Los fármacos ISRS e ISRN podrían producir inquietud los primeros días y molestias digestivas o disfunción sexual, y no están indicados si se sufre hipertensión o problemas cardíacos.
Si los efectos secundarios no desaparecieran o fueran intensos, hay que interrumpir el tratamiento y preguntar al médico. Así se podrá ajustar la dosis, repartirla a lo largo del día o cambiar el medicamento.
Efectos secundarios de los antidepresivos como tomarlos correctamente 1

 

Los farmacos antidepresivos ¿realmente funcionan?

Es un medicamento que actúa aliviando los síntomas propios de la depresión. Existen varios tipos diferentes (tricíclicos, IMAO, ISRS o ISRN), dependiendo d

salud

es

https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-los-farmacos-antidepresivos-realmente-funcionanja--5398-0.jpg

2024-05-21

 

Efectos secundarios de los antidepresivos como tomarlos correctamente 1
Efectos secundarios de los antidepresivos como tomarlos correctamente 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente