Dosificación de Trulicity: ¿cuánto debe tomar?

 

 

 

Para muchas personas con diabetes tipo 2, Trulicity, un medicamento inyectable que se administra una vez a la semana desarrollado por Eli Lilly, es una excelente opción para ayudar controlar los niveles de azúcar en sangre, mejorar la HbA1c e incluso perder peso.

 

Tomará tiempo determinar la dosis adecuada de Trulicity para usted y esta decisión debe tomarse bajo la supervisión de su médico. Hay diferentes dosis disponibles, según su historial de salud, sus objetivos de salud y su estilo de vida.

Este artículo explicará todo lo que necesita saber sobre la dosificación de Trulicity y cuánto tomar.

Tabla de contenido

  • ¿Con qué dosis suele empezar?
  • ¿Cuál es una dosis normal de Trulicity?
  • ¿Cómo y cuándo se puede aumentar la dosis?
  • ¿Cuál es la dosis correcta para mí?
  • ¿Cuál es la dosis correcta para bajar de peso?
  • ¿Qué pasa si dejo de tomar Trulicity?
  • ¿Existen diferentes bolígrafos Trulicity?
  • ¿Cuál es la Trulicidad más fuerte?
  • ¿Cuál es la dosis máxima semanal?
  • What do I do if I miss a dose?

¿Con qué dosis suele empezar?

Cuando comience a tomar Trulicity, lo más probable es que su médico quiera comenzar con una dosis baja, hasta que su cuerpo se acostumbre al medicamento. Comenzar con una dosis baja puede ayudarlo a evitar o minimizar los efectos secundarios adversos.

Trulicity puede provocar efectos secundarios adversos, que incluyen náuseas, vómitos, diarrea, fatiga y falta de apetito, que van desde leves hasta debilitantes.

 

Según el sitio web del fabricante, la dosis inicial de Trulicity es de 0,75 mg administrados una vez a la semana.

Si es necesario un control adicional del azúcar en sangre después de cuatro semanas y no experimenta demasiados efectos secundarios adversos, su médico puede aumentar su dosis a 1,5 mg administrados una vez por semana.

¿Cuál es una dosis normal de Trulicity?

Si bien no existe una dosis “normal” y cada dosis variará según el paciente, existe lo que se conoce como dosis de “mantenimiento”.

Aquí es cuando su cuerpo se ha acostumbrado al medicamento el tiempo suficiente para que usted sepa qué tan efectivo será para controlar el nivel de azúcar en la sangre y también cuántos efectos secundarios adversos es probable que experimente, así como su gravedad.

La mayoría de los pacientes adultos comenzarán el tratamiento tomando 0,75 mg una vez a la semana y después de las primeras cuatro semanas aumentarán su dosis a 1,5 mg como dosis de mantenimiento.

Para los niños con diabetes tipo 2, la dosis inicial de Trulicity es de 0,75 mg administrados una vez a la semana y la dosis máxima de mantenimiento es de 1,5 mg administrados una vez a la semana.

¿Cómo y cuándo se puede aumentar la dosis?

Sólo puede aumentar la dosis bajo la supervisión de su médico. Querrán que reciba la dosis introductoria de Trulicity durante al menos las primeras cuatro semanas para controlar los efectos secundarios adversos y ver qué tan bien está respondiendo al tratamiento.

Después de las primeras cuatro semanas, si necesita un control adicional del azúcar en sangre, su dosis puede duplicarse a 1,5 mg.

Si no experimenta efectos secundarios adversos pero necesita un control adicional del azúcar en sangre después de otras cuatro semanas, su médico puede aumentar su dosis a 3 mg administrados una vez por semana. Esto sólo se aplicará a adultos, ya que la dosis máxima semanal para niños es de 1,5 mg.

Finalmente, si aún necesita un control adicional del azúcar en sangre después de otras cuatro semanas, su médico puede aumentar su dosis semanal a 4,5 mg administrados una vez por semana.

¿Cuál es la dosis correcta para mí?

Encontrar la dosis adecuada requiere tiempo, paciencia y, potencialmente, algo de prueba y error. Dependerá de su historial de salud, sus objetivos de salud, su estilo de vida y de qué tan bien su cuerpo puede tolerar los efectos secundarios adversos.

En general, dosis más altas de agonistas de GLP-1 como Trulicity producen más resultados, como niveles más bajos de azúcar en sangre, pérdida de peso y mejores niveles de A1C, así como una mayor probabilidad de efectos secundarios. Fanfics de Harry Potter en Español

Tenga esto en cuenta a medida que aumente sus dosis y hágalo únicamente bajo la supervisión de su médico.

¿Cuál es la dosis correcta para bajar de peso?

Trulicity no está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para bajar de peso; sin embargo, muchas personas que toman el medicamento informan que pierden peso mientras lo toman a

 

Dado que Trulicity no está aprobado por la FDA para bajar de peso, no existe una dosis oficial recomendada para lograr la pérdida de peso.

Trulicity es más eficaz para mejorar los niveles de azúcar en sangre y ayudar a perder peso cuando el medicamento se combina con una alimentación saludable y una mayor actividad física. Si le preocupa su peso y desea tomar medicamentos recetados para bajar de peso, hable con su médico sobre la posibilidad de probar un medicamento aprobado por la FDA específicamente para bajar de peso.

Tenga en cuenta que no puede tomar dos agonistas de GLP-1 al mismo tiempo, por lo que medicamentos como Trulicity no se pueden mezclar con medicamentos como Wegovy, que es un medicamento agonista de GLP-1 para bajar de peso.

Existen otros medicamentos que ayudan a perder peso que puede tomar al mismo tiempo que Trulicity, como metformina.

Puedes obtener más información en nuestro artículo Trulicity y la pérdida de peso: ¿Puede Trulicity ayudarte a perder peso?

¿Qué pasa si dejo de tomar Trulicity?

Nunca deje de tomar sus medicamentos para la diabetes sin consultar primero a su médico.

Si deja de tomar Trulicty abruptamente, puede sufrir efectos secundarios adversos como aumento del hambre, letargo, aumento de peso, mayor resistencia a la insulina y disminución de la sensibilidad a la insulina, y niveles más altos de azúcar en sangre.

Si experimenta efectos secundarios debilitantes y ya no puede realizar las tareas cotidianas, su seguro médico ya no cubre el medicamento o Trulicity ya no se adapta a su estilo de vida, hable con su médico sobre la posibilidad de explorar tratamientos alternativos.

¿Existen diferentes bolígrafos Trulicity?

Trulicity viene en cuatro plumas diferentes, según su dosis. Todas son plumas monodosis, por lo que por una prescripción mensual recibirías cuatro plumas.

Vienen en las siguientes dosis:

  • Pluma monodosis de 0,75 mg
  • Pluma monodosis de 1,5 mg
  • Pluma monodosis de 3 mg
  • Pluma monodosis de 4,5 mg

Tener plumas de dosis única es útil porque no hay forma de inyectar demasiado el medicamento a menos que lo tome accidentalmente dos veces al día o a la semana.

Sin embargo, también significa que no hay medicación adicional si una pluma se estropea o la extravía.

¿Cuál es la Trulicidad más fuerte?

Todas las plumas Trulicity contienen exactamente el mismo ingrediente activo, dulaglutida, y las plumas con dosis más grandes no tienen una formulación más fuerte del medicamento.

Cuando las personas aumentan su dosis de Trulicity, simplemente aumentan la cantidad que toman por semana. Nunca tome más Trulicity del que le haya recetado su médico.

¿Cuál es la dosis máxima semanal?

La dosis semanal máxima de Trulicity es de 4,5 mg. Puede cambiar el día o la hora en que toma su dosis si lo necesita, siempre y cuando no haya tomado su dosis semanal dentro de las 72 horas anteriores.

Si han pasado menos de 72 horas desde su última dosis, espere hasta la semana siguiente para elegir su nuevo día de dosis.

Nunca tome dos dosis de Trulicity con 3 días de diferencia entre sí. Hacerlo aumentará la probabilidad de sufrir efectos secundarios adversos que incluyen: náuseas, vómitos y niveles bajos de azúcar en sangre. Un nivel bajo de azúcar en la sangre puede ser fatal, especialmente si también estás tomando insulina.

Controle signos y síntomas de niveles extremadamente bajos de azúcar en sangre:

  • Mareo
  • Confusión
  • Aumento del ritmo cardíaco
  • Respiracion superficial
  • Inestabilidad
  • Debilidad
  • Fatiga
  • Inconsciencia

Busque atención médica de emergencia de inmediato si sospecha que ha sufrido una sobredosis de Trulicity.

¿Qué hago si me olvido de una dosis?

No es para preocuparse. Omitir una dosis semanal de su medicamento no aumentará inmediatamente su nivel de azúcar en la sangre ni le hará aumentar de peso.

Si omitió una dosis, pero faltan al menos 3 días o más para su próxima dosis programada, puede tomar la dosis omitida sin cambiar demasiado su horario de dosificación.

Si omitió su dosis semanal, pero han pasado más de 3 días desde la dosis omitida, omita la dosis de esa semana y simplemente tome la siguiente dosis según lo programado regularmente.

Nunca tome dos dosis en un período de 72 horas.

Puede ser difícil recordar tomar un medicamento semanal y, a veces, incluso más difícil recordar si ya lo ha tomado.

Configure una alarma o un recordatorio en su teléfono para que le resulte más fácil recordar tomar sus medicamentos semanalmente y a tiempo.






Tal vez te puede interesar:

  1. Alimentos que se deben evitar al tomar Trulicity
  2. Guía de dosificación de Ozempic: ¿Cuánto debes tomar?
  3. Dosificación de Victoza: ¿cuánto debe tomar?
  4. Guía de dosificación de Mounjaro: ¿Cuánto debes tomar?

Dosificación de Trulicity: ¿cuánto debe tomar?

Dosificación de Trulicity: ¿cuánto debe tomar?

¿Con qué dosis suele empezar?¿Cuál es una dosis normal de Trulicity?¿Cómo y cuándo se puede aumentar la dosis?¿Cuál es la dosis correcta para mí?¿Cu

salud

es

https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-dosificacion-de-trulicity-cuanto-debe-tomarja-4916-0.jpg

2024-05-20

 

Dosificación de Trulicity: ¿cuánto debe tomar?
Dosificación de Trulicity: ¿cuánto debe tomar?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente