Dolor en el cuero cabelludo: posibles causas y síntomas asociados

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Dolor en el cuero cabelludo: posibles causas y síntomas asociados

By

Tricodinia es el Nombre Científico de la popular dolor en el cuero cabelludo, que puede estar asociada También la Caída de los cables. En General, el Malestar proviene de Causas simples, tal y como Comenta (CRM-BA 26230), Especialista en Clínica y medicina estética de la Clínica FC, en São Paulo (SP). Sin embargo, si el dolor se muestra persistente, debe ser investigada, ya que puede estar relacionada a una Enfermedad más seria.








Continúa Después del anuncio

























Quemadura solar, la caspa, El Uso Inadecuado de los secadores y chapitas, por Ejemplo, son Posibles Causas y, en General, fáciles de manejar. Pero el dolor en el cuero cabelludo También puede ser un síntoma de Enfermedades como la fibromialgia, Migraña, lupus, entre otras. Echa un vistazo a las Principales posibilidades y saber cómo lidiar con este signo.



Índice de contenido:


Posibles causas del dolor en el cuero cabelludo


El dolor en el cuero cabelludo puede aparecer aislada o asociada a otros síntomas, como, por Ejemplo, Mareos y dolor en los Oídos. Por eso, en todo caso debe ser investigado, Especialmente Cuando los Problemas más simples son desechados y/o otros síntomas importantes aparecen.


Dolor en el cuero cabelludo sin otros síntomas


Cuando el dolor en el cuero cabelludo es la única queja, el cuadro suele ser más fácil de ser diagnosticado y tratado. Las Causas Posibles son:


  • Quemadura solar: puede ocurrir cuando la persona se expone al sol por mucho tiempo (por ejemplo, en la playa). Bárbara añade que, en las personas calvas o que tienen el cabello muy fino, la probabilidad de sufrir quemaduras es aún mayor.

  • Caspa: uno de los problemas más comunes que surgen en el cuero cabelludo, la caspa o dermatitis seborreica, también suele generar molestias/dolor.

  • El Uso constante de secadores y/o tablas: la homeópata , coordinadora del Instituto Hahnemann/ Homeobrás, destaca que el uso frecuente de estos aparatos "quema" el cuero cabelludo y puede ser responsable por el dolor en el lugar.

  • Caída del cabello: la propia caída de pelo puede generar dolor en la cabelludo ya que deja la zona más sensible.

  • Productos químicos: Eliete comenta que el uso indiscriminado de productos químicos también puede hacer que el cuero cabelludo más sensible y, por lo tanto, generar dolor.

  • Tracción: puede ser la causa de que cuando los cabellos quedan por un buen tiempo "tirados", por ejemplo en trenzas muy apretadas. Eliete añade que el uso por tiempo más allá de la necesidad de broches, ligas, sombrero, gorra y el casco también pueden causar dolor.

  • Grasa o sequedad: Eliete explica que el exceso de grasa o sequedad en el cabello también puede aumentar la sensibilidad.

  • Liquen plano pilar: se trata de un tipo de alopecia que, de acuerdo con Bárbara, puede generar dolor en el cuero cabelludo, entre otros síntomas.

  • Foliculitis: la dermatóloga Bárbara añade que el dolor puede provenir de foliculites, infecciones de los bulbos capilares (los populares vello enquistado).

  • Tinea del cuero cabelludo: se trata de una infección causada por hongos que, según destaca Bárbara, puede causar dolor en la región.

Estas son Algunas de las Causas que comúnmente generan la denuncia. Pero, cabe destacar que: Mientras que para Algunas Personas la única queja es el dolor en el cuero cabelludo, para otros, estos mismos Problemas mencionados Pueden También causar otros síntomas asociados. Por todo esto, cada caso debe ser evaluado individualmente por un Médico.


Dolor en el cuero cabelludo y los mareos


Un punto Importante para reflexionar es si el dolor en el cuero cabelludo es la única incomodidad o si se asocia a otros síntomas. Esto sin duda Servirá como punto de partida para el Médico investigar el marco. Para ejemplificar, echa un vistazo a las Posibles Causas del dolor en el cuero cabelludo asociada a Mareos:


  • Sinusitis: se produce cuando las cavidades alrededor de las vías nasales enciende. Eliete comenta que esta condición puede generar dolor en el cuero cabelludo y los mareos.

  • Herpes zoster: se trata de una reactivación del virus de la varicela (el mismo virus de la varicela) en el organismo. Eliete explica que el virus alcanza el octavo nervio craneal y su dolor se refleja en el cuero cabelludo, pudiendo traer otros síntomas como, por ejemplo, el vértigo.

  • Carbunco: enfermedad bacteriana, normalmente causada por la bacteria Staphylococcus aureus, que, según destaca Eliete, puede generar mareos y dolor en el cuero cabelludo, entre otros signos.

Vale destacar que, en todos los casos, los síntomas varían de persona a persona. Y aún que la persona identifique claramente los Signos de mareo y dolor en el cuero cabelludo, sólo el Médico puede diagnosticar con precisión el Problema.








Continúa Después del anuncio

























Dolor en el cuero cabelludo y la punzada en la cabeza


Muchas veces, el dolor en el cuero cabelludo Parece estar asociada a Dolores de Cabeza. Echa un vistazo a las Posibles Causas de esta Asociación:


  • Arterite temporal: se trata de una inflamación de los vasos sanguíneos en el cuero cabelludo, que también puede causar dolor. Eliete comenta que esta enfermedad es más observada en las personas de la tercera edad.

  • Migraña: dolor en el cuero cabelludo y puntadas en la cabeza, asociadas o no a los mareos, son muchas veces los signos de la migraña.

  • Lupus: Bárbara comenta que el dolor en el cuero cabelludo y también puntadas en la cabeza, entre otros síntomas, pueden ser procedentes del lupus, una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunológico ataca a sus propios tejidos.

Eliete refuerza que la persona puede Sentir las agujetas de Diferentes maneras, que varían en intensidad y ubicación.


Hay quien divulgue También, Añade Eliete, puntadas en la Cabeza (Además del dolor en el cuero cabelludo) en casos como el de la Caída de los cabellos, el herpes zóster, El Uso Excesivo de diademas y broches en el pelo, foliculites etc.


Dolor en el cuero cabelludo y orejas


Cuando el dolor en el cuero cabelludo se asocia a dolor en los Oídos, las Causas más comunes son:


  • Sinusitis: Eliete Comenta que esta es una causa Frecuente, ya que la condición trae la Sensación de que la Cabeza está siendo apretada por un aro o el casco.

  • Problemas dentales: la homeópata recuerda que este tipo de problema también puede generar sensibilidad en el cuero cabelludo y en los oídos.

  • Herpes zoster: la reactivación del virus de la varicela (el mismo virus de la varicela) en el organismo, Además de causar dolor en el cuero cabelludo y Mareos, puede generar También la Sensibilidad en los Oídos.

Dependiendo de la causa, el dolor en el cuero cabelludo puede aparecer aisladamente en Algunos casos, y se asocia a síntomas más en el caso de otras Personas. Por eso, cada Paciente debe ser evaluado individualmente.


Dolor en el cuero cabelludo, la fibromialgia y la ansiedad


Bárbara explica que, Cuando el dolor en el cuero cabelludo se asocia a Dolores musculares, este puede ser un síntoma de la fibromialgia.


La fibromialgia, Comenta Eliete, es una Enfermedad que tiene Causas poco conocidas y está relacionada con el Funcionamiento del Sistema Nervioso Central y el mecanismo de supresión del dolor.


"Por eso, puede, en Algunas Personas, generar dolor en el cuero cabelludo. Además del dolor, Provoca otros síntomas como la Fatiga, la falta de disposición y Alteraciones del Sueño y Sensación de Opresión en la Cabeza", Añade.









Continúa Después del anuncio















Otra causa muy común asociada a dolor en el cuero cabelludo es la Ansiedad la que, Cuando está en Crisis, puede Aumentar el dolor, el ardor y/o Prurito del cuero cabelludo. "Cuanto mayor es el grado de Ansiedad, que afectará significativamente los síntomas de Prácticamente todos los Problemas relacionados, Principalmente Aquellos relacionados con la picazón, Caída de cabello, Infecciones, micosis", explica la estudiante Eliete.


Como son Muchas las posibilidades, lo ideal es Consultar a un Médico de confianza si siente un dolor persistente en el cuero cabelludo (Especialmente Cuando está asociada a otros síntomas).


Tratamientos para el dolor en el cuero cabelludo


Debido a la gran variedad de Causas que Pueden dar lugar a dolor en el cuero cabelludo, sólo Después de un Diagnóstico preciso, el Médico indicará el Tratamiento más adecuado, el que Varía de un caso a otro. Pero echa un vistazo a las Principales líneas de Tratamiento:


Tratamiento medicamentoso


Bárbara explica que, si el dolor en el cuero cabelludo procede de una Enfermedad, como la Alopecia o el lupus, por Ejemplo, es necesario Tratar la causa y la consecuencia en paralelo. "Si el dolor se asocia a la arterite temporal, es necesario El Uso de corticoide en el Tratamiento", explica Bárbara.


El Tratamiento de la fibromialgia, Añade Bárbara, que tiene como objetivo Controlar los síntomas y puede ser hecho con Analgésicos, masajes, Fisioterapia.


En fin, el Tratamiento farmacológico Asociado o no a otras formas de Tratamiento – será Indicado tras el Diagnóstico.


La homeopatía


Eliete explica que, con la Homeopatía, se hace un Tratamiento Integral priorizando Siempre la causa del dolor en el cuero cabelludo. "Nos tomamos muy en Cuenta si el síntoma es procedente de una Cuestión mental, emocional, de un virus, bacteria en particular, del uso de Productos químicos, etc.", Comenta.


"El medio Ambiente es muy adoecedor y, por lo tanto, hay Necesidad de fortalecer Principalmente emocional y de las predisposiciones que traemos en Nuestro Código genético. Y la Homeopatía es una Terapia Eficaz en este tema", Añade Eliete.


Cuidados básicos


Independientemente de la causa, Bárbara cita Consejos fundamentales para Mejorar el marco y/o Prevenir Nuevos Episodios de dolor en el cuero cabelludo surjan:








Continúa Después del anuncio


































  • Mantener la higiene del cuero cabelludo, especialmente usando champús sin sal;

  • Maneirar en el uso de secadores, chapitas o babyliss;

  • No usar el secador de pelo cerca de la raíz de los cabellos;

  • No llevar el pelo muy presos, moños o trenzas apretadas para evitar la tracción de los hilos.

Si el dolor persiste, Consulte a su Médico para el Diagnóstico y Tratamiento adecuados.


Aunque en la mayoría de las veces las Causas del dolor en el cuero cabelludo son simples (y, en Muchos casos, el dolor "Resumen sola"), esta señal no debe ser ignorado, ya que puede estar conectado a cuadros más graves. Debe existir una Atención especial Cuando el dolor está Asociado a otros síntomas. Aprovecha y aclare sus Principales dudas acerca de .






Este Contenido ha sido útil para usted?

Su opinión es Importante para Identificar dónde Podemos Mejorar.


Sí No




Tricodinia es el Nombre Científico de la popular dolor en el cuero cabelludo, que puede estar asociada También la Caída de los cables. En General, el Malestar proviene de Causas simples, tal y como Comenta (CRM-BA 26230), Especialista en Clínica y medicina estética de la Clínica FC, en São Paulo (SP). Sin embargo, si el dolor se muestra persistente, debe ser investigada, ya que puede estar relacionada a una Enfermedad más seria.








Continúa Después del anuncio

























Quemadura solar, la caspa, El Uso Inadecuado de los secadores y chapitas, por Ejemplo, son Posibles Causas y, en General, fáciles de manejar. Pero el dolor en el cuero cabelludo También puede ser un síntoma de Enfermedades como la fibromialgia, Migraña, lupus, entre otras. Echa un vistazo a las Principales posibilidades y saber cómo lidiar con este signo.



Índice de contenido:


Posibles causas del dolor en el cuero cabelludo


El dolor en el cuero cabelludo puede aparecer aislada o asociada a otros síntomas, como, por Ejemplo, Mareos y dolor en los Oídos. Por eso, en todo caso debe ser investigado, Especialmente Cuando los Problemas más simples son desechados y/o otros síntomas importantes aparecen.


Dolor en el cuero cabelludo sin otros síntomas


Cuando el dolor en el cuero cabelludo es la única queja, el cuadro suele ser más fácil de ser diagnosticado y tratado. Las Causas Posibles son:


  • Quemadura solar: puede ocurrir cuando la persona se expone al sol por mucho tiempo (por ejemplo, en la playa). Bárbara añade que, en las personas calvas o que tienen el cabello muy fino, la probabilidad de sufrir quemaduras es aún mayor.

  • Caspa: uno de los problemas más comunes que surgen en el cuero cabelludo, la caspa o dermatitis seborreica, también suele generar molestias/dolor.

  • El Uso constante de secadores y/o tablas: la homeópata , coordinadora del Instituto Hahnemann/ Homeobrás, destaca que el uso frecuente de estos aparatos "quema" el cuero cabelludo y puede ser responsable por el dolor en el lugar.

  • Caída del cabello: la propia caída de pelo puede generar dolor en la cabelludo ya que deja la zona más sensible.

  • Productos químicos: Eliete comenta que el uso indiscriminado de productos químicos también puede hacer que el cuero cabelludo más sensible y, por lo tanto, generar dolor.

  • Tracción: puede ser la causa de que cuando los cabellos quedan por un buen tiempo "tirados", por ejemplo en trenzas muy apretadas. Eliete añade que el uso por tiempo más allá de la necesidad de broches, ligas, sombrero, gorra y el casco también pueden causar dolor.

  • Grasa o sequedad: Eliete explica que el exceso de grasa o sequedad en el cabello también puede aumentar la sensibilidad.

  • Liquen plano pilar: se trata de un tipo de alopecia que, de acuerdo con Bárbara, puede generar dolor en el cuero cabelludo, entre otros síntomas.

  • Foliculitis: la dermatóloga Bárbara añade que el dolor puede provenir de foliculites, infecciones de los bulbos capilares (los populares vello enquistado).

  • Tinea del cuero cabelludo: se trata de una infección causada por hongos que, según destaca Bárbara, puede causar dolor en la región.

Estas son Algunas de las Causas que comúnmente generan la denuncia. Pero, cabe destacar que: Mientras que para Algunas Personas la única queja es el dolor en el cuero cabelludo, para otros, estos mismos Problemas mencionados Pueden También causar otros síntomas asociados. Por todo esto, cada caso debe ser evaluado individualmente por un Médico.


Dolor en el cuero cabelludo y los mareos


Un punto Importante para reflexionar es si el dolor en el cuero cabelludo es la única incomodidad o si se asocia a otros síntomas. Esto sin duda Servirá como punto de partida para el Médico investigar el marco. Para ejemplificar, echa un vistazo a las Posibles Causas del dolor en el cuero cabelludo asociada a Mareos:


  • Sinusitis: se produce cuando las cavidades alrededor de las vías nasales enciende. Eliete comenta que esta condición puede generar dolor en el cuero cabelludo y los mareos.

  • Herpes zoster: se trata de una reactivación del virus de la varicela (el mismo virus de la varicela) en el organismo. Eliete explica que el virus alcanza el octavo nervio craneal y su dolor se refleja en el cuero cabelludo, pudiendo traer otros síntomas como, por ejemplo, el vértigo.

  • Carbunco: enfermedad bacteriana, normalmente causada por la bacteria Staphylococcus aureus, que, según destaca Eliete, puede generar mareos y dolor en el cuero cabelludo, entre otros signos.

Vale destacar que, en todos los casos, los síntomas varían de persona a persona. Y aún que la persona identifique claramente los Signos de mareo y dolor en el cuero cabelludo, sólo el Médico puede diagnosticar con precisión el Problema.








Continúa Después del anuncio

























Dolor en el cuero cabelludo y la punzada en la cabeza


Muchas veces, el dolor en el cuero cabelludo Parece estar asociada a Dolores de Cabeza. Echa un vistazo a las Posibles Causas de esta Asociación:


  • Arterite temporal: se trata de una inflamación de los vasos sanguíneos en el cuero cabelludo, que también puede causar dolor. Eliete comenta que esta enfermedad es más observada en las personas de la tercera edad.

  • Migraña: dolor en el cuero cabelludo y puntadas en la cabeza, asociadas o no a los mareos, son muchas veces los signos de la migraña.

  • Lupus: Bárbara comenta que el dolor en el cuero cabelludo y también puntadas en la cabeza, entre otros síntomas, pueden ser procedentes del lupus, una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunológico ataca a sus propios tejidos.

Eliete refuerza que la persona puede Sentir las agujetas de Diferentes maneras, que varían en intensidad y ubicación.


Hay quien divulgue También, Añade Eliete, puntadas en la Cabeza (Además del dolor en el cuero cabelludo) en casos como el de la Caída de los cabellos, el herpes zóster, El Uso Excesivo de diademas y broches en el pelo, foliculites etc.


Dolor en el cuero cabelludo y orejas


Cuando el dolor en el cuero cabelludo se asocia a dolor en los Oídos, las Causas más comunes son:


  • Sinusitis: Eliete Comenta que esta es una causa Frecuente, ya que la condición trae la Sensación de que la Cabeza está siendo apretada por un aro o el casco.

  • Problemas dentales: la homeópata recuerda que este tipo de problema también puede generar sensibilidad en el cuero cabelludo y en los oídos.

  • Herpes zoster: la reactivación del virus de la varicela (el mismo virus de la varicela) en el organismo, Además de causar dolor en el cuero cabelludo y Mareos, puede generar También la Sensibilidad en los Oídos.

Dependiendo de la causa, el dolor en el cuero cabelludo puede aparecer aisladamente en Algunos casos, y se asocia a síntomas más en el caso de otras Personas. Por eso, cada Paciente debe ser evaluado individualmente.


Dolor en el cuero cabelludo, la fibromialgia y la ansiedad


Bárbara explica que, Cuando el dolor en el cuero cabelludo se asocia a Dolores musculares, este puede ser un síntoma de la fibromialgia.


La fibromialgia, Comenta Eliete, es una Enfermedad que tiene Causas poco conocidas y está relacionada con el Funcionamiento del Sistema Nervioso Central y el mecanismo de supresión del dolor.


"Por eso, puede, en Algunas Personas, generar dolor en el cuero cabelludo. Además del dolor, Provoca otros síntomas como la Fatiga, la falta de disposición y Alteraciones del Sueño y Sensación de Opresión en la Cabeza", Añade.









Continúa Después del anuncio















Otra causa muy común asociada a dolor en el cuero cabelludo es la Ansiedad la que, Cuando está en Crisis, puede Aumentar el dolor, el ardor y/o Prurito del cuero cabelludo. "Cuanto mayor es el grado de Ansiedad, que afectará significativamente los síntomas de Prácticamente todos los Problemas relacionados, Principalmente Aquellos relacionados con la picazón, Caída de cabello, Infecciones, micosis", explica la estudiante Eliete.


Como son Muchas las posibilidades, lo ideal es Consultar a un Médico de confianza si siente un dolor persistente en el cuero cabelludo (Especialmente Cuando está asociada a otros síntomas).


Tratamientos para el dolor en el cuero cabelludo


Debido a la gran variedad de Causas que Pueden dar lugar a dolor en el cuero cabelludo, sólo Después de un Diagnóstico preciso, el Médico indicará el Tratamiento más adecuado, el que Varía de un caso a otro. Pero echa un vistazo a las Principales líneas de Tratamiento:


Tratamiento medicamentoso


Bárbara explica que, si el dolor en el cuero cabelludo procede de una Enfermedad, como la Alopecia o el lupus, por Ejemplo, es necesario Tratar la causa y la consecuencia en paralelo. "Si el dolor se asocia a la arterite temporal, es necesario El Uso de corticoide en el Tratamiento", explica Bárbara.


El Tratamiento de la fibromialgia, Añade Bárbara, que tiene como objetivo Controlar los síntomas y puede ser hecho con Analgésicos, masajes, Fisioterapia.


En fin, el Tratamiento farmacológico Asociado o no a otras formas de Tratamiento – será Indicado tras el Diagnóstico.


La homeopatía


Eliete explica que, con la Homeopatía, se hace un Tratamiento Integral priorizando Siempre la causa del dolor en el cuero cabelludo. "Nos tomamos muy en Cuenta si el síntoma es procedente de una Cuestión mental, emocional, de un virus, bacteria en particular, del uso de Productos químicos, etc.", Comenta.


"El medio Ambiente es muy adoecedor y, por lo tanto, hay Necesidad de fortalecer Principalmente emocional y de las predisposiciones que traemos en Nuestro Código genético. Y la Homeopatía es una Terapia Eficaz en este tema", Añade Eliete.


Cuidados básicos


Independientemente de la causa, Bárbara cita Consejos fundamentales para Mejorar el marco y/o Prevenir Nuevos Episodios de dolor en el cuero cabelludo surjan:








Continúa Después del anuncio


































  • Mantener la higiene del cuero cabelludo, especialmente usando champús sin sal;

  • Maneirar en el uso de secadores, chapitas o babyliss;

  • No usar el secador de pelo cerca de la raíz de los cabellos;

  • No llevar el pelo muy presos, moños o trenzas apretadas para evitar la tracción de los hilos.

Si el dolor persiste, Consulte a su Médico para el Diagnóstico y Tratamiento adecuados.


Aunque en la mayoría de las veces las Causas del dolor en el cuero cabelludo son simples (y, en Muchos casos, el dolor "Resumen sola"), esta señal no debe ser ignorado, ya que puede estar conectado a cuadros más graves. Debe existir una Atención especial Cuando el dolor está Asociado a otros síntomas. Aprovecha y aclare sus Principales dudas acerca de .






Este Contenido ha sido útil para usted?

Su opinión es Importante para Identificar dónde Podemos Mejorar.


Sí No




Tricodinia es el Nombre Científico de la popular dolor en el cuero cabelludo, que puede estar asociada También la Caída de los cables. En General, el Malestar proviene de Causas simples, tal y como Comenta (CRM-BA 26230), Especialista en Clínica y medicina estética de la Clínica FC, en São Paulo (SP). Sin embargo, si el dolor se muestra persistente, debe ser investigada, ya que puede estar relacionada a una Enfermedad más seria.Continúa Después del anuncioQuemadura solar, la caspa, El Uso Inadecuado de los secadores y chapitas, por Ejemplo, son Posibles Causas y, en General, fáciles de manejar. Pero el dolor en el cuero cabelludo También puede ser un síntoma de Enfermedades como la fibromialgia, Migraña, lupus, entre otras. Echa un vistazo a las Principales posibilidades y saber cómo lidiar con este signo.Índice de contenido:Índice de Contenido:

  • Causas

  • Dolor en el cuero cabelludo sin otros síntomas

  • Dolor en el cuero cabelludo y los mareos

  • Dolor en el cuero cabelludo y la punzada en la cabeza

  • Dolor en el cuero cabelludo y orejas

  • Dolor en el cuero cabelludo, la fibromialgia y la ansiedad

  • Tratamiento

  • Causas

    CausasDolor en el cuero cabelludo sin otros síntomasDolor en el cuero cabelludo sin otros síntomasDolor en el cuero cabelludo y los mareosDolor en el cuero cabelludo y los mareosDolor en el cuero cabelludo y la punzada en la cabezaDolor en el cuero cabelludo y la punzada en la cabezaDolor en el cuero cabelludo y orejasDolor en el cuero cabelludo y orejasDolor en el cuero cabelludo, la fibromialgia y la ansiedadDolor en el cuero cabelludo, la fibromialgia y la ansiedadTratamientoTratamientoPosibles Causas del dolor en el cuero cabelludoEl dolor en el cuero cabelludo puede aparecer aislada o asociada a otros síntomas, como, por Ejemplo, Mareos y dolor en los Oídos. Por eso, en todo caso debe ser investigado, Especialmente Cuando los Problemas más simples son desechados y/o otros síntomas importantes aparecen. Dolor en el cuero cabelludo sin otros síntomasCuando el dolor en el cuero cabelludo es la única queja, el cuadro suele ser más fácil de ser diagnosticado y tratado. Las Causas Posibles son:

  • Quemadura solar: puede ocurrir cuando la persona se expone al sol por mucho tiempo (por ejemplo, en la playa). Bárbara añade que, en las personas calvas o que tienen el cabello muy fino, la probabilidad de sufrir quemaduras es aún mayor.

  • Caspa: uno de los problemas más comunes que surgen en el cuero cabelludo, la caspa o dermatitis seborreica, también suele generar molestias/dolor.

  • El Uso constante de secadores y/o tablas: la homeópata , coordinadora del Instituto Hahnemann/ Homeobrás, destaca que el uso frecuente de estos aparatos "quema" el cuero cabelludo y puede ser responsable por el dolor en el lugar.

  • Caída del cabello: la propia caída de pelo puede generar dolor en la cabelludo ya que deja la zona más sensible.

  • Productos químicos: Eliete comenta que el uso indiscriminado de productos químicos también puede hacer que el cuero cabelludo más sensible y, por lo tanto, generar dolor.

  • Tracción: puede ser la causa de que cuando los cabellos quedan por un buen tiempo "tirados", por ejemplo en trenzas muy apretadas. Eliete añade que el uso por tiempo más allá de la necesidad de broches, ligas, sombrero, gorra y el casco también pueden causar dolor.

  • Grasa o sequedad: Eliete explica que el exceso de grasa o sequedad en el cabello también puede aumentar la sensibilidad.

  • Liquen plano pilar: se trata de un tipo de alopecia que, de acuerdo con Bárbara, puede generar dolor en el cuero cabelludo, entre otros síntomas.

  • Foliculitis: la dermatóloga Bárbara añade que el dolor puede provenir de foliculites, infecciones de los bulbos capilares (los populares vello enquistado).

  • Tinea del cuero cabelludo: se trata de una infección causada por hongos que, según destaca Bárbara, puede causar dolor en la región.

  • Quemadura solar:

    puede ocurrir Cuando la persona se expone al sol por mucho Tiempo (por Ejemplo, en la playa). Bárbara Añade que, en las Personas calvas o que Tienen el cabello muy fino, la probabilidad de sufrir Quemaduras es aún mayor. Quemadura solar:Caspa: uno de los Problemas más comunes que surgen en el cuero cabelludo, la caspa o Dermatitis seborreica, También suele generar Molestias/dolor.Caspa:El Uso constante de secadores y/o tablas: la homeópata , coordinadora del Instituto Hahnemann/ Homeobrás, destaca que El Uso Frecuente de estos aparatos "quema" el cuero cabelludo y puede ser Responsable por el dolor en el lugar.El Uso constante de secadores y/o Tablas:Caída del cabello: la propia Caída de pelo puede generar dolor en la cabelludo ya que deja la zona más sensible. Caída del cabello:Productos químicos: Eliete Comenta que El Uso indiscriminado de Productos químicos También puede hacer que el cuero cabelludo más sensible y, por lo tanto, generar dolor.Productos químicos:Tracción: puede ser la causa de que Cuando los cabellos quedan por un buen Tiempo "tirados", por Ejemplo en trenzas muy apretadas. Eliete Añade que El Uso por Tiempo más allá de la Necesidad de broches, ligas, sombrero, gorra y el casco También Pueden causar dolor.Tracción:Grasa o sequedad: Eliete explica que el Exceso de grasa o Sequedad en el cabello También puede Aumentar la Sensibilidad.Grasa o Sequedad:Liquen plano pilar: se trata de un tipo de Alopecia que, de acuerdo con Bárbara, puede generar dolor en el cuero cabelludo, entre otros síntomas.Liquen plano pilar:Foliculitis: la dermatóloga Bárbara Añade que el dolor puede provenir de foliculites, Infecciones de los bulbos capilares (los populares vello enquistado).Foliculitis:Tinea del cuero cabelludo: se trata de una Infección causada por Hongos que, Según destaca Bárbara, puede causar dolor en la región.Tinea del cuero cabelludo:Estas son Algunas de las Causas que comúnmente generan la denuncia. Pero, cabe destacar que: Mientras que para Algunas Personas la única queja es el dolor en el cuero cabelludo, para otros, estos mismos Problemas mencionados Pueden También causar otros síntomas asociados. Por todo esto, cada caso debe ser evaluado individualmente por un Médico.Dolor en el cuero cabelludo y los mareosUn punto Importante para reflexionar es si el dolor en el cuero cabelludo es la única incomodidad o si se asocia a otros síntomas. Esto sin duda Servirá como punto de partida para el Médico investigar el marco. Para ejemplificar, echa un vistazo a las Posibles Causas del dolor en el cuero cabelludo asociada a Mareos:

  • Sinusitis: se produce cuando las cavidades alrededor de las vías nasales enciende. Eliete comenta que esta condición puede generar dolor en el cuero cabelludo y los mareos.

  • Herpes zoster: se trata de una reactivación del virus de la varicela (el mismo virus de la varicela) en el organismo. Eliete explica que el virus alcanza el octavo nervio craneal y su dolor se refleja en el cuero cabelludo, pudiendo traer otros síntomas como, por ejemplo, el vértigo.

  • Carbunco: enfermedad bacteriana, normalmente causada por la bacteria Staphylococcus aureus, que, según destaca Eliete, puede generar mareos y dolor en el cuero cabelludo, entre otros signos.

  • Sinusitis:

    se Produce Cuando las cavidades Alrededor de las vías nasales enciende. Eliete Comenta que esta condición puede generar dolor en el cuero cabelludo y los Mareos.Sinusitis:Herpes zoster: se trata de una reactivación del virus de la varicela (el mismo virus de la varicela) en el organismo. Eliete explica que el virus Alcanza el octavo nervio craneal y su dolor se refleja en el cuero cabelludo, pudiendo traer otros síntomas como, por Ejemplo, el Vértigo.Herpes zoster:Carbunco: Enfermedad bacteriana, Normalmente causada por la bacteria Staphylococcus aureus, que, Según destaca Eliete, puede generar Mareos y dolor en el cuero cabelludo, entre otros Signos.Carbunco:Vale destacar que, en todos los casos, los síntomas varían de persona a persona. Y aún que la persona identifique claramente los Signos de mareo y dolor en el cuero cabelludo, sólo el Médico puede diagnosticar con precisión el Problema.Continúa Después del anuncioDolor en el cuero cabelludo y la punzada en la cabezaMuchas veces, el dolor en el cuero cabelludo Parece estar asociada a Dolores de Cabeza. Echa un vistazo a las Posibles Causas de esta Asociación:

  • Arterite temporal: se trata de una inflamación de los vasos sanguíneos en el cuero cabelludo, que también puede causar dolor. Eliete comenta que esta enfermedad es más observada en las personas de la tercera edad.

  • Migraña: dolor en el cuero cabelludo y puntadas en la cabeza, asociadas o no a los mareos, son muchas veces los signos de la migraña.

  • Lupus: Bárbara comenta que el dolor en el cuero cabelludo y también puntadas en la cabeza, entre otros síntomas, pueden ser procedentes del lupus, una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunológico ataca a sus propios tejidos.

  • Arterite temporal:

    se trata de una Inflamación de los vasos Sanguíneos en el cuero cabelludo, que También puede causar dolor. Eliete Comenta que esta Enfermedad es más observada en las Personas de la Tercera edad.Arterite temporal:Migraña: dolor en el cuero cabelludo y puntadas en la Cabeza, Asociadas o no a los Mareos, son Muchas veces los Signos de la Migraña.Migraña:Lupus: Bárbara Comenta que el dolor en el cuero cabelludo y También puntadas en la Cabeza, entre otros síntomas, Pueden ser procedentes del lupus, una Enfermedad autoinmune en la que el Sistema inmunológico ataca a sus propios tejidos.Lupus:Eliete refuerza que la persona puede Sentir las agujetas de Diferentes maneras, que varían en intensidad y ubicación.Hay quien divulgue También, Añade Eliete, puntadas en la Cabeza (Además del dolor en el cuero cabelludo) en casos como el de la Caída de los cabellos, el herpes zóster, El Uso Excesivo de diademas y broches en el pelo, foliculites etc. Dolor en el cuero cabelludo y orejasCuando el dolor en el cuero cabelludo se asocia a dolor en los Oídos, las Causas más comunes son:

  • Sinusitis: Eliete Comenta que esta es una causa Frecuente, ya que la condición trae la Sensación de que la Cabeza está siendo apretada por un aro o el casco.

  • Problemas dentales: la homeópata recuerda que este tipo de problema también puede generar sensibilidad en el cuero cabelludo y en los oídos.

  • Herpes zoster: la reactivación del virus de la varicela (el mismo virus de la varicela) en el organismo, Además de causar dolor en el cuero cabelludo y Mareos, puede generar También la Sensibilidad en los Oídos.

  • Sinusitis:

    Eliete Comenta que esta es una causa Frecuente, ya que la condición trae la Sensación de que la Cabeza está siendo apretada por un aro o el casco.Sinusitis:Problemas dentales: la homeópata Recuerda que este tipo de Problema También puede generar Sensibilidad en el cuero cabelludo y en los Oídos.Problemas dentales:Herpes zoster: la reactivación del virus de la varicela (el mismo virus de la varicela) en el organismo, Además de causar dolor en el cuero cabelludo y Mareos, puede generar También la Sensibilidad en los Oídos.Herpes zoster:Dependiendo de la causa, el dolor en el cuero cabelludo puede aparecer aisladamente en Algunos casos, y se asocia a síntomas más en el caso de otras Personas. Por eso, cada Paciente debe ser evaluado individualmente.Dolor en el cuero cabelludo, la fibromialgia y la ansiedadBárbara explica que, Cuando el dolor en el cuero cabelludo se asocia a Dolores musculares, este puede ser un síntoma de la fibromialgia.La fibromialgia, Comenta Eliete, es una Enfermedad que tiene Causas poco conocidas y está relacionada con el Funcionamiento del Sistema Nervioso Central y el mecanismo de supresión del dolor."Por eso, puede, en Algunas Personas, generar dolor en el cuero cabelludo. Además del dolor, Provoca otros síntomas como la Fatiga, la falta de disposición y Alteraciones del Sueño y Sensación de Opresión en la Cabeza", Añade.Continúa Después del anuncioOtra causa muy común asociada a dolor en el cuero cabelludo es la Ansiedad la que, Cuando está en Crisis, puede Aumentar el dolor, el ardor y/o Prurito del cuero cabelludo. "Cuanto mayor es el grado de Ansiedad, que afectará significativamente los síntomas de Prácticamente todos los Problemas relacionados, Principalmente Aquellos relacionados con la picazón, Caída de cabello, Infecciones, micosis", explica la estudiante Eliete.Como son Muchas las posibilidades, lo ideal es Consultar a un Médico de confianza si siente un dolor persistente en el cuero cabelludo (Especialmente Cuando está asociada a otros síntomas).Tratamientos para el dolor en el cuero cabelludoDebido a la gran variedad de Causas que Pueden dar lugar a dolor en el cuero cabelludo, sólo Después de un Diagnóstico preciso, el Médico indicará el Tratamiento más adecuado, el que Varía de un caso a otro. Pero echa un vistazo a las Principales líneas de Tratamiento:Tratamiento medicamentosoBárbara explica que, si el dolor en el cuero cabelludo procede de una Enfermedad, como la Alopecia o el lupus, por Ejemplo, es necesario Tratar la causa y la consecuencia en paralelo. "Si el dolor se asocia a la arterite temporal, es necesario El Uso de corticoide en el Tratamiento", explica Bárbara.El Tratamiento de la fibromialgia, Añade Bárbara, que tiene como objetivo Controlar los síntomas y puede ser hecho con Analgésicos, masajes, Fisioterapia. En fin, el Tratamiento farmacológico Asociado o no a otras formas de Tratamiento – será Indicado tras el Diagnóstico.La homeopatíaEliete explica que, con la Homeopatía, se hace un Tratamiento Integral priorizando Siempre la causa del dolor en el cuero cabelludo. "Nos tomamos muy en Cuenta si el síntoma es procedente de una Cuestión mental, emocional, de un virus, bacteria en particular, del uso de Productos químicos, etc.", Comenta."El medio Ambiente es muy adoecedor y, por lo tanto, hay Necesidad de fortalecer Principalmente emocional y de las predisposiciones que traemos en Nuestro Código genético. Y la Homeopatía es una Terapia Eficaz en este tema", Añade Eliete.Cuidados básicosIndependientemente de la causa, Bárbara cita Consejos fundamentales para Mejorar el marco y/o Prevenir Nuevos Episodios de dolor en el cuero cabelludo surjan:Continúa Después del anuncio

  • Mantener la higiene del cuero cabelludo, especialmente usando champús sin sal;

  • Maneirar en el uso de secadores, chapitas o babyliss;

  • No usar el secador de pelo cerca de la raíz de los cabellos;

  • No llevar el pelo muy presos, moños o trenzas apretadas para evitar la tracción de los hilos.

  • Mantener la Higiene del cuero cabelludo, Especialmente Usando champús sin sal;Maneirar en El Uso de secadores, chapitas o babyliss;No usar el secador de pelo cerca de la raíz de los cabellos;No Llevar el pelo muy presos, moños o trenzas apretadas para Evitar la tracción de los hilos.Si el dolor persiste, Consulte a su Médico para el Diagnóstico y Tratamiento adecuados.Aunque en la mayoría de las veces las Causas del dolor en el cuero cabelludo son simples (y, en Muchos casos, el dolor "Resumen sola"), esta señal no debe ser ignorado, ya que puede estar conectado a cuadros más graves. Debe existir una Atención especial Cuando el dolor está Asociado a otros síntomas. Aprovecha y aclare sus Principales dudas acerca de .

    Dolor en el cuero cabelludo: posibles causas y síntomas asociados


    Tags:
    bienestar |


    MÁS INFORMACIÓN

    Diagnóstico de sintomas online gratis