Diagnóstico de sintomas online gratis - Dilataciones y salud

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Dilataciones y salud

25/04/2018



Si eres de los que se han decidido a tener dilataciones, deberías conocer los cuidados y los riesgos que estas conllevan. Los dermatólogos aconsejan, ante todo, tener paciencia para que el proceso tenga el menor riesgo posible de complicaciones. Es fundamental que sólo se aumenten en intervalos de 2 mm y en periodos de tiempo de un mes como mínimo.

 

La Asociación de Perforadores Profesionales nos alerta sobre la importancia de comprar dilatadores esterilizados y limpios, de buena calidad y en establecimientos de confianza. Por supuesto es vital mantener una buena higiene diaria. Productos como el alcohol, agua oxigenada o pomadas no son recomendables. Es suficiente con limpiar la zona dos veces al día con jabones germicidas o suero fisiológico. El exceso de limpieza es perjudicial y puede crear irritaciones.

 

Aun siguiendo estas indicaciones pueden aparecer algunos problemas de salud como los queloides, las reacciones alérgicas y las infecciones.

 

Los queloides o crecimientos del tejido, aparecen tras una lesión de la piel, bien sea una herida común, una incisión quirúrgica, un piercing o dilataciones. Estas cicatrices no tienden a remitir sino a hacerse más visibles con el paso del tiempo. Para eliminarlas puede ser necesario un tratamiento con esteroides, cirugía o rayos. Incluso una vez eliminadas suelen volver a aparecer.

 

Las alergias al material en el que están fabricados los dilatadores. Este problema causa picor, enrojecimiento e incluso dolor. Deben retirarse y ser sustituidos por otros fabricados en plástico o titanio, que son materiales que raramente causan reacción. Una alergia que no es tratada debidamente puede hacernos más vulnerables ante una infección.

 

Las infecciones tienen que ser tratadas correctamente para no llegar a formar abscesos o necrosis. La mala limpieza diaria o un equipo de perforación mal esterilizado pueden ser los causantes. Los síntomas que alertan de una infección son también el picor y el enrojecimiento pero acompañados de sensación de calor o presencia de pus. Si esto ocurre consulta con tu médico para que te recete un antibiótico. Si la infección es aún leve se recomienda con las manos limpias retirar el expansor, impregnar una gasa estéril con suero -o bien agua con sal- y mantenerla en la herida durante 10  minutos. Esto se puede repetir tres veces al día.

 

Al realizarse perforaciones ten en cuenta que la piel puede cambiar de color durante algunos meses. Además la zona puede aparecer endurecida sin que ello indique ninguna patología. Incluso es habitual que se formen costras o se presenten secreciones acuosas que son totalmente inocuas. Recuerda que cualquier duda respecto a síntomas o cuidados de tus dilataciones debes consultarla con un profesional de la salud. 




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis