Dieta para un bronceado sano y duradero

Diagnóstico de sintomas online gratis Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

 

¿Sabías que más del 70% de las arrugas son consecuencia de una exposición prolongada al sol?

Bien, pues ¡más vale prevenir que curar!

No cabe la menor duda de que con un tono de piel dorado nos vemos todas más favorecidas y hasta la ropa nos sienta mejor… Pero, para no tener que lamentar mañana los estragos que el sol puede producir en nuestra piel, lo mejor es protegerse. Y no sólo por fuera con cremas fotoprotectoras, sino también desde dentro con una buena alimentación.

Por ello, durante los meses estivales, nuestra dieta debe ser especialmente rica en antioxidantes para protegernos de los radicales libres:

  • Beta-carotenos: ayudan a potenciar el bronceado porque estimulan la producción de melanina. Son los precursores de la Vitamina A y se encuentran fundamentalmente en los alimentos de color naranja, rojo y amarillo como la zanahoria, el mango, el melocotón, la calabaza…
  • Vitamina C: al margen de su conocido papel antioxidante, destaca también por su efecto sobre la formación de colágeno para combatir la flacidez de la piel. Está presente en los cítricos, kiwi, fresas, papaya, pimientos, espinacas…
  • Vitamina E: tiene un elevado poder antioxidante y cicatrizante, por lo que ayuda a combatir los radicales libres y a prevenir el envejecimiento. La encontramos en frutos secos, aceites de oliva y girasol, aguacate, germen de trigo…
  • Ácidos grasos esenciales: los Omega 3 y Omega 6 producen una nutrición intensa y ayudan a reparar la piel. El pescado azul, los frutos secos, el aceite de borraja y el aceite de onagra son ricos en ácidos grasos.
  • Licopeno: está presente especialmente en el tomate y sus derivados y son cada vez más los estudios que destacan su papel en la prevención del envejecimiento celular.

Por todo ello, es tiempo de ensaladas variadas, gazpachos, zumos, sorbetes y batidos de fruta… Aunque, es importante saber que el contenido en nutrientes de los alimentos es dependiente del grado de madurez, de la preparación e incluso de la cosecha de los mismos.

Para reforzar nuestra dieta, la nutricosmética solar pone a nuestra disposición la fotoprotección oral.

Pide consejo a tu farmacia!

Dieta para un bronceado sano y duradero

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente