Dieta Noom para bajar de peso. ¿Qué es y cómo funciona?

 

 

 

A medida que las aplicaciones se convierten en herramientas de rutina para ayudarnos a navegar por la vida, siguen apareciendo nuevas opciones orientadas a la pérdida de peso.

Recientemente ha aparecido una aplicación para bajar de peso, llamada Noom, que está diseñada para fomentar hábitos más saludables y perder peso a largo plazo.

La dieta Noom fue una de las más buscadas durante 2020 y sigue estando de moda. En este post analizamos: cómo funciona, si es saludable y si realmente puede ayudar a perder peso.

Noom es una aplicación móvil para bajar de peso, que se basa en un cambio de hábitos y en un seguimiento de apoyo motivacional. Declara ser una app fácil y divertida que “proporciona entrenamiento inteligente de nutrición y ejercicio”.

 

Se centra en realizar cambios de estilos de vida realistas en lugar de fomentar estilos de alimentación más extremos, como eliminar ciertos alimentos. Así, no se trata de una dieta prescrita, ya que no restringe un tipo concreto de comidas.

El objetivo de Noom es encontrar otra forma de planificar los menús y cambiar ciertos comportamientos para adelgazar y sentirnos mejor.

El programa empieza con una encuesta sobre nuestro estilo de vida y los hábitos que seguimos (alimentación, estrés, patrones de sueño, actividad física).

Una vez nos hemos registrado, introducimos los alimentos que ingerimos y la actividad física que realizamos. Se inicia un seguimiento de nuestra ingesta total de calorías durante el día.

El sistema Noom separa alimentos “buenos” y “malos”. Cada color significa cuánto podemos consumir para mantenernos en nuestro objetivo de perder peso. Todo sobre productos Xiaomi

En el caso de las bebidas, la mayoría suelen estar en el grupo amarillo y rojo (excepto el agua). El zumo de fruta (rojo) contiene casi todo el azúcar que podemos consumir en un día.

Como la mayoría de regímenes para perder de peso, Noom tiene ventajas e inconvenientes y puede ser adecuado para unas personas, pero no para otras.

Entre sus puntos fuertes destacan:

Los beneficios de este programa han sido analizados. En un estudio publicado en Scientific Reports, cerca del 78% de los casi 36.000 participantes que siguieron Noom perdieron peso durante un periodo de 18 meses.

Otra investigación publicada en Journal of Health Communications indica que, además de perder peso en un periodo de seis meses, Noom aporta numerosos efectos positivos, gracias a los comentarios del grupo de apoyo.

Algunas de las desventajas del plan de alimentación Noom son:

Si tenemos un historial médico complejo hay que tener especial cuidado con Noom y otras aplicaciones similares para perder peso. En estos casos, es preferible consultar con un nutricionista para que nos asesore.

Recuerda que la mejor dieta es siempre la más equilibrada y la que se adapta a tu estilo de vida. Intenta moverte más cada día y dormir las horas suficientes por la noche para sentirte con más energía y mejor humor.

Scientific Reports

Journal of Health Communications

Dieta Noom para bajar de peso. ¿Qué es y cómo funciona?

Dieta Noom para bajar de peso. ¿Qué es y cómo funciona?

A medida que las aplicaciones se convierten en herramientas de rutina para ayudarnos a navegar por la vida, siguen apareciendo nuevas opciones orientadas a la

salud

es

https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-dieta-noom-para-bajar-de-peso-5375-0.jpg

2024-05-21

 

Dieta Noom para bajar de peso. ¿Qué es y cómo funciona?
Dieta Noom para bajar de peso. ¿Qué es y cómo funciona?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20