Dieta dukan para adelgazar rápidamente; ¿peligrosa para la salud?

Diagnóstico de sintomas online gratisTu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

 

¿¿¿Cuál es la dieta más famosa del 2011???

Si ésta fuera una pregunta del Trivial o del concurso “Pasa Palabra” ya tendríamos premio: la DIETA DUKAN

Es, sin lugar a duda, LA DIETA del momento y está en boca de todos. No hay día en que no se haga referencia a la conocida dieta para perder peso… en la calle, entre los famosos (Jennifer López, Penélope Cruz, Pippa y Kate Middleton…), en los medios de comunicación, en Internet e incluso en las estanterías de las librerías donde ¡está batiendo records en ventas!

Sin embargo, esta dieta de adelgazamiento no es tan novedosa como parece; en realidad el nutricionista francés Pierre Dukan desarrolló su método hace ya más de 10 años… ¿¡No es increíble?!

Ya se sabe… la publicidad mueve montañas… ¡todo un ejemplo del  poder de las buenas campañas de marketing!

Siempre que puedo, me escapo al país vecino y os puedo asegurar que, allí, el nuevo gran boom ha empezado hace más de un año y, tanto el Ministerio de Sanidad como la Agencia de Seguridad Alimentaria Francesa han calificado el Método Dukan de “dieta milagro” peligrosa para la salud. No en vano, se calcula que 5 millones de franceses intentan bajar peso siguiéndola por su cuenta. Tipos de lenguaje humano Tipos de lenguaje

Aquí, en España, tanto despliegue en torno a la famosa dieta para adelgazar también se ha convertido en un tema de preocupación para los expertos en salud.

Hace unos días, se ha celebrado en Santiago de Compostela el 53 Congreso Anual de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición.

Los expertos alertaron sobre las consecuencias para la salud del efecto yo-yo que producen las dietas milagro. Perder muchos kilos rápidamente, y recuperarlos igual de rápido al dejar la dieta, aumenta el riesgo de desarrollar obesidad, problemas cardiovasculares, diabetes y acumulación de grasa en el abdomen.

Aunque…, no sólo esto…., las dietas adelgazantes desequilibradas y con restricciones severas también  pueden provocar otros tipos de trastornos…… como los de la conducta alimentaria…

Hay más… así que seguiremos hablando del tema…

Dieta dukan para adelgazar rápidamente; ¿peligrosa para la salud?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20