Dieta depurativa

Blog sobre salud Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

 

Comentábamos, la semana pasada, la importancia de depurar el hígado para eliminar las toxinas de nuestro organismo, tanto para adelgazar, recuperarse de los excesos del verano o, sencillamente, para llevar una vida sana.

 Bien; pues para que una dieta depurativa sea efectiva, además de tomarse ALCACHOFA (ampollas o cápsulas) en ayunas, es fundamental hacer 5 comidas ligeras al día. Insisto ¡ligeras! más o menos cada cuatro horas para facilitar el trabajo a nuestros órganos digestivos.

Si quieres, puedes recurrir a recetas light pero, eso sí, la dieta debe ser equilibrada y muy baja en grasa: se acabaron los fritos, las salsas, los pasteles… e incluso el chocolate.

Vamos a dar prioridad a las frutas, verduras y legumbres, disminuyendo el aporte de proteínas animales (carnes, huevos, lácteos…).

También es necesario, durante la dieta depurativa, prescindir del azúcar, la patata y el pan blanco; prueba el pan de centeno, ¡está riquísimo y sacia mucho más!

Los tentempiés tienen que ser sanos y bajos en calorías; la mejor opción es la fruta fresca o el zumo natural, en el que puedes mezclar frutas y verduras depurativas.

Otro punto importante, para arrastrar toxinas, es beber abundantes líquidos fuera de las comidas, mínimo 1,5 litros al día (unos 8-10 vasos). Olvídate del alcohol, del tabaco y de la cafeína; decántate por la gran variedad de infusiones que existen.

Sigue estos consejos, por lo menos durante una semana o dos; no sólo tu hígado te lo agradecerá, también tu piel… y además ¡te costará mucho menos bajar peso y quemar grasa!

Dieta depurativa

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20