No hay nada como dormir bien por la noche, pero si vive con diabetes tipo 1 o tipo 2, puede ser más fácil decirlo que hacerlo.
Hay una variedad de formas en que la diabetes puede afectar la calidad de su sueño y, en realidad, es muy importante que no simplemente “lo soporte” y acepte dormir muy poco como parte de su vida porque eso también puede causar estragos en su diabetes. .
Echemos un vistazo a todas las formas en que la diabetes puede afectar su sueño (y la falta de sueño puede afectar su diabetes) y qué puede hacer al respecto.
Tabla de contenido
- ¿Qué tan bajo y bajo? Los niveles altos de azúcar en la sangre afectan su sueño.
- Niveles bajos de azúcar en la sangre
- Niveles altos de azúcar en la sangre
- Consejos para controlar los niveles altos o bajos de azúcar en la sangre durante la noche
- Cómo la falta de sueño puede afectar tu diabetes
- Otros trastornos del sueño asociados con la diabetes
- Apnea del sueño
- Sindrome de la pierna inquieta
- Neuropatía
- Cómo mejorar la calidad de tu sueño
¿Qué tan bajo y bajo? Los niveles altos de azúcar en la sangre afectan su sueño.
Las fluctuaciones en el nivel de azúcar en sangre pueden fácilmente mantenerte despierto toda la noche.
Despertarse en medio de la noche con un nivel alto o bajo de azúcar en la sangre no solo le quita las horas que debería dormir, sino que también lo deja atontado y potencialmente luchando contra los niveles altos de azúcar en la sangre al día siguiente debido al aumento de cortisol.
Los niveles altos o bajos constantes de azúcar en la sangre significan que sus medicamentos para la diabetes deben ajustarse, de inmediato, con el apoyo de su equipo de atención médica.
Niveles bajos de azúcar en la sangre
Un nivel bajo de azúcar en la sangre puede despertarte fácilmente en mitad de la noche. Es posible que estés tan bajo que estés cubierto de sudor, o simplemente estés empezando a bajar y tu cuerpo te esté alertando de manera más sutil.
Según la Asociación Estadounidense de Diabetes (ADA), los síntomas de un nivel bajo de azúcar en sangre pueden incluir:
- sentirse tembloroso
- Estar nervioso o ansioso
- Sudoración, escalofríos y humedad
- Irritabilidad o impaciencia
- Confusión
- Latidos cardíacos acelerados
- Sentirse aturdido o mareado
- Hambre
- Náuseas
- Color que desaparece de la piel (palidez)
- Me siento con sueño
- Sentirse débil o sin energía
- Visión borrosa/deteriorada
- Hormigueo o entumecimiento en los labios, la lengua o las mejillas.
- dolores de cabeza
- Problemas de coordinación, torpeza.
- Pesadillas o llantos durante el sueño.
- Convulsiones
Los niveles bajos de azúcar en sangre pueden ser el resultado de demasiada insulina en la cena o incluso demasiada insulina en general. Si está tomando un medicamento distinto de la insulina que reduce los niveles de azúcar en sangre (como metformina o Victoza), es probable que necesites una dosis más baja si experimentas niveles bajos de azúcar en la sangre con regularidad.
Si ha perdido peso, ha mejorado su dieta o ha comenzado a hacer ejercicio con regularidad, podría haber mejorado naturalmente su sensibilidad a la insulina y, por tanto, Necesita menos de lo que recibe, especialmente durante las horas que duerme. (Recuerde, incluso la insulina de acción rápida permanece en su cuerpo durante aproximadamente 4 horas, lo que significa que la insulina que usted tomó a las 9 p. m. puede causar fácilmente un nivel bajo de azúcar en la sangre a la 1 a. m.)
Niveles altos de azúcar en la sangre
Los Los niveles altos de azúcar en la sangre no conllevan la misma sensación incómoda de “emergencia” que se produce con un nivel bajo de azúcar en la sangre a medianoche, pero aun así pueden interferir con una buena noche de sueño. especialmente porque los niveles altos de azúcar en sangre pueden hacer que sea necesario orinar cada pocas horas.
Si se despierta en medio de la noche sintiendo una sed desesperada y, en general, incómodo, asegúrese de controlar su nivel de azúcar en la sangre.
Detectar ese nivel alto de azúcar en sangre a medianoche y tomar una dosis correctora de insulina significa que tiene la oportunidad de dormir mejor durante el resto de la noche y despertarse dentro de su rango objetivo.
Pero los niveles constantemente altos de azúcar en sangre mientras duerme son una señal de que es necesario ajustar sus dosis de insulina u otros medicamentos no insulínicos.
Consejos para controlar los niveles altos o bajos de azúcar en la sangre durante la noche
- Hable con su equipo de atención médica lo antes posible sobre cómo ajustar las dosis de sus medicamentos.
- Considere la posibilidad de adquirir un monitor continuo de glucosa para ayudarle a controlar mejor sus tendencias de azúcar en la sangre durante la noche y simplemente para mantenerse más seguro mientras duermes.
- Recuerde, un nivel bajo de azúcar en sangre no es una oportunidad para comer todo lo que hay en la cocina. Esto hará que sea más difícil conciliar el sueño y probablemente provocará un rebote del nivel alto de azúcar en la sangre por la mañana.
- Mantenga glucosa de acción rápida cerca de su cama en todo momento, como cajas de jugo, tabletas de glucosa, Smarties, Pixie Stix para tratar los niveles bajos de azúcar en sangre de manera rápida y eficiente.
- Si toma insulina para corregir los niveles altos de azúcar en sangre, calcule cuidadosamente su dosis de corrección en función de cuántos puntos reduce 1 unidad de insulina su nivel de azúcar en sangre. Si tiene 300 mg/dL y 1 unidad de insulina reduce su nivel de azúcar en sangre en 25 puntos, probablemente necesitará al menos 6 unidades de insulina para bajar a menos de 150 mg/dL.
Lea más sobre las mejores formas de tratar los niveles bajos de azúcar en sangre lo más rápido posible sin comer en exceso.
Cómo la falta de sueño puede afectar tu diabetes
Dormir muy poco crea un estado de estrés en todo el cuerpo, física y mentalmente. Dormir no solo le da un descanso a tus huesos y músculos, sino que también ayuda a que tu cerebro descanse, se recupere y, esencialmente, se recupere del trabajo de ese día.
Un día aquí o allá sin dormir muy poco no es gran cosa, pero dormir muy poco con regularidad eventualmente pasará factura.
Su cuerpo puede reaccionar y reaccionará ante un sueño inadecuado de varias maneras:
- aumento de hormonas como el cortisol y la adrenalina, que reducen la sensibilidad a la insulina y hacen que el hígado produzca más glucosa
- aumento del apetito para compensar el agotamiento, lo que puede provocar atracones y malas elecciones de alimentos
- aumento del aumento de peso, presión arterial, frecuencia cardíaca y niveles de azúcar en sangre
- aumento de la irritabilidad, que puede afectar su desempeño en el trabajo y la escuela, sus relaciones
- aumento de depresión y ansiedad porque su cerebro no está t obtener el tiempo de recuperación que necesita para funcionar correctamente
- disminución del deseo sexual y la fertilidad
Otros trastornos del sueño asociados con la diabetes
Vivir con diabetes puede aumentar el riesgo de experimentar otros trastornos del sueño comunes y poco comunes.
Apnea del sueño
La La apnea del sueño (también conocida como “apnea obstructiva del sueño” o “AOS”) es muy común en personas con diabetes, especialmente en aquellas que luchan contra la obesidad o tienen sobrepeso. un
AOS se define por pausas prolongadas en la respiración mientras duerme. Para calificar, la pausa de la respiración debe durar al menos 10 segundos, según la National Sleep Foundation. Es el resultado de que los músculos de la garganta se cierran parcialmente o por completo durante distintos períodos de tiempo durante el sueño. Artículos de danza y ballet
Si compartes tu cama con una pareja, es posible que ya haya comentado tus fuertes e inquietantes ronquidos.
La National Sleep Foundation enumera los siguientes signos y síntomas comunes de la apnea del sueño:
- Ronquidos crónicos
- Sentirse constantemente privado de sueño
- Dificultad para concentrarse
- Depresión
- Irritabilidad
- Disfunción sexual
- Dificultades de aprendizaje y memoria.
- Quedarse dormido durante las actividades diurnas normalesSueño alterado
Si lo ignora, puede generar una variedad de otros problemas.
Consecuencias de la apnea del sueño no tratada
- Agotamiento y niebla durante el día
- Hipertensión
- Arritmia cardiaca
- Insuficiencia cardíaca congestiva
- Infarto de miocardio
- Ataque
- Depresión y problemas de humor
- Problemas de memoria
- Resistencia a la insulina
- Mayor riesgo de diabetes tipo 2
- Conducir con sueño
Consejos para controlar la apnea del sueño
Si cree que tiene problemas de apnea del sueño, deberá pedirle a su médico de atención primaria que lo derive para realizar un estudio del sueño. Esto suena más aterrador de lo que es. Básicamente, dormirá en un centro de internación para que los profesionales médicos puedan observar su respiración mientras duerme.
Si califica para la apnea del sueño, tendrá una variedad de opciones para tratar y controlar su apnea del sueño:
- Dispositivo de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP): una mascarilla que cubre la boca y/o la nariz y suministra aire para ayudar a mantener abiertas las vías respiratorias mientras duerme.
- Terapia de presión oral (OPT): similar a un dispositivo CPAP pero sin máscara, este tratamiento es una boquilla que suministra aire para ayudar a mantener la garganta abierta correctamente mientras duerme.
- Presión espiratoria positiva en las vías respiratorias (EPAP): este dispositivo cubre las fosas nasales con un valor adhesivo desechable que se abre y garantiza que las vías respiratorias permanezcan abiertas.
- Aparatos dentales para reposicionar la mandíbula y la lengua.
- Cirugía de las vías respiratorias superiores para eliminar el exceso de tejido: si tiene una anomalía anatómica facial, podría corregirse con cirugía y permitir que la mandíbula y la garganta permanezcan abiertas correctamente durante el sueño.
- Perder peso: Perder peso puede tener un impacto significativo en la apnea del sueño. Si no estás dispuesto a utilizar un dispositivo, deja que la apnea del sueño sea la motivación que necesitas para perder peso.
- Evitar, reducir o limitar el consumo de alcohol.
- Dejar de fumar
- Dormir de lado en lugar de boca arriba
¡No ignores la apnea del sueño! Puede parecer que no es gran cosa; sólo un poco de ronquido, ¿verdad? Equivocado. Este problema del sueño puede ser muy destructivo para el resto de tu salud. Enfréntalo de frente.
Sindrome de la pierna inquieta
También conocido como "enfermedad de Willis-Ekbom", el síndrome de piernas inquietas (SPI) suele interferir más con el sueño nocturno de calidad.
“Los síntomas suelen aparecer al final de la tarde o al anochecer y, a menudo, son más graves durante la noche, cuando la persona está descansando, como sentada o acostada en la cama”, explica el Instituto Nacional de Salud. "Mover las piernas o caminar normalmente alivia el malestar, pero las sensaciones suelen reaparecer una vez que se detiene el movimiento".
Posibles causas del SPI
La investigación ha encontrado un vínculo entre la dopamina y el SPI.
“La dopamina es necesaria para producir actividad y movimiento muscular suave y decidido. La interrupción de estas vías frecuentemente resulta en movimientos involuntarios”.
La disfunción puede estar en la producción de dopamina o en la capacidad del cuerpo para utilizar adecuadamente la dopamina disponible.
El SPI también puede ser un síntoma de un problema de salud mayor, como:
- enfermedad renal terminal y hemodiálisis
- anemia (deficiencia de hierro)
- efectos secundarios de un medicamento que está tomando, incluidos medicamentos para náuseas, depresión, psicosis, resfriado y alergias
- consumo de alcohol, nicotina y cafeína.
- el último trimestre del embarazo
- neuropatía
Si bien existe una variedad de opciones de tratamiento que se utilizan para ayudar potencialmente a aliviar el SPI, el primer paso es identificar adecuadamente la causa de su SPI. Si la causa son niveles bajos de hierro, se trata fácilmente con un suplemento de hierro.
Si la causa es tu consumo de alcohol, deberás evitar el alcohol si quieres eliminar o reducir los síntomas.
Eche un vistazo a las posibles causas del síndrome de piernas inquietas y trabaje con su equipo de atención médica para determinar la causa más probable en su cuerpo.
Neuropatía
El ardor y el hormigueo que acompañan a la neuropatía son suficientes para volver loca a una persona y mucho menos mantenerla despierta por la noche. Los síntomas de la neuropatía, dolorosos, increíblemente incómodos e imposibles de ignorar, no son fáciles de soportar.
La Asociación Estadounidense de Diabetes (ADA) estima que aproximadamente la mitad de las personas con diabetes tendrán algún grado de neuropatía.
La neuropatía periférica es la más común entre las personas con diabetes. También conocida como “neuropatía diabética” o “NP”, se desarrolla cuando se ha producido un daño nervioso severo en las manos, los dedos de las manos y de los pies, las piernas, los pies y/o los brazos.
Estas áreas también tienen dificultades para obtener suficiente sangre fresca debido al flujo sanguíneo limitado, lo que empeora los síntomas y pone en peligro el bienestar de esa parte del cuerpo.
Estos son los síntomas más comunes de la neuropatía periférica:
- Incendio
- Hormigueo
- Entumecimiento
- Dolor “congelante”
- Picadura “eléctrica” aguda
- Muy sensible al tacto
- Eventual pérdida de sentimiento.
- Eventual pérdida del equilibrio en los músculos del área afectada.
- Eventual debilidad en los músculos del área afectada.
Si cree que puede estar experimentando síntomas de neuropatía no diagnosticada, hable con su equipo de atención médica lo antes posible.
Consejos para controlar la neuropatía
¿Está tomando algún medicamento para el dolor de los nervios? La gabapentina es la que se receta con más frecuencia para ayudar a aliviar y reducir el dolor nervioso. También causa un poco de aturdimiento, por lo que también podría ayudarte a dormir más por ese motivo.
Reducir el consumo de alcohol, dejar de fumar y mejorar la dieta general influyen en la gravedad y el mayor desarrollo de la neuropatía.
Otra parte fundamental del manejo de la neuropatía es reducir el nivel de azúcar en la sangre a un rango más saludable. Si le han diagnosticado neuropatía pero aún no ha mejorado su nivel de azúcar en la sangre, esto debería convertirse en el principal objetivo de su tiempo y esfuerzo.
Mejorará su sueño, mejorará sus síntomas y reducirá el riesgo de necesitar eventualmente una amputación si se infecta un pequeño corte o una ampolla en el pie.
Cómo mejorar la calidad de tu sueño
Dormir bien no siempre es tan sencillo como cerrar los ojos y esperar lo mejor. En cambio, hay muchas cosas que puedes hacer y evitar, asegurándote de dormir lo suficiente.
¡Dormir bien por la noche para una persona con diabetes no es fácil!
- Hable con su equipo de atención médica sobre cómo aumentar la "alarma alta" en su monitor continuo de glucosa para disminuir la frecuencia de las interrupciones.
- Hable con su equipo de atención médica sobre cómo mejorar sus niveles de azúcar en la sangre y sus dosis de insulina durante la noche para garantizar un mejor sueño.
- Mantenga glucosa de acción rápida junto a su cama para tratar los niveles bajos de medianoche yno terminar en la cocina comiendo todo lo que tiene a la vista.
- Controle su nivel de azúcar en sangre todas las noches antes de acostarse.
- Oscurece tu dormitorio usando persianas, cortinas, etc.
- No lleves tu teléfono a la cama
- No mires fijamente la pantalla del teléfono/computadora durante la última hora antes de acostarte
- Utilice una máquina de ruido basada en ventilador para obtener un ruido blanco natural
- Crea tu propio ritual de descanso: 5 minutos de yoga, música relajante, ducha caliente, etc.
- Evite las comidas con alto contenido de azúcar justo antes de acostarse
- Identificar hábitos conocidos que interfieren con tu sueño.
Dormir es algo complicado. Todos lo necesitamos. No puedes evitarlo. Pero obtener la cantidad que necesitascuando la necesitas es más fácil de decir que de hacer.
Tal vez te puede interesar:
- Dip de batata y frijoles
- Sopa De Lentejas Y Pavo (baja En Sodio)
- Tortillas de Maíz Caseras (Sólo 3 Ingredientes)
- Salsa de tomatillo asado
Diabetes y problemas del sueño: causas y opciones de tratamiento
¿Qué tan bajo y bajo? Los niveles altos de azúcar en la sangre afectan su sueño.Cómo la falta de sueño puede afectar tu diabetesOtros trastornos del sue�
salud
es
https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-diabetes-y-problemas-del-sueno-causas-y-opciones-de-tratamiento-4753-0.jpg
2024-05-20
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente