Diabetes y menopausia: qué esperar

 

 

 

Las fluctuaciones hormonales tienen un tremendo impacto en tus niveles de azúcar en sangre y en tus necesidades de insulina, y tu cuerpo experimenta estas fluctuaciones a diario y mensualmente. .

 

Pero hay determinadas fases de la vida en las que las fluctuaciones hormonales se vuelven muy notorias.

La pubertad, la menstruación, el embarazo y la menopausia son cuatro períodos de la vida de la mujer en los que los cambios hormonales naturales de su cuerpo dejan una gran huella en su manejo de la diabetes.

En este artículo, analizaremos cómo la menopausia afecta su diabetes y qué puede hacer para controlar sus niveles de azúcar en la sangre durante esta larga fase de transición.

Tabla de contenido

  • Perimenopausia y Menopausia
  • Fluctuaciones hormonales de la menstruación versus perimenopausia/menopausia
  • Síntomas de la perimenopausia y menopausia
  • Diabetes y menopausia: lo que puedes hacer
    • Mida su nivel de azúcar en sangre con más frecuencia
    • Hable con su médico sobre cómo ajustar su medicación para la diabetes.
    • Tratar los síntomas
    • Tome decisiones de estilo de vida saludables
  • Tómelo con calma y obtenga apoyo de su equipo de atención médica.

Perimenopausia y Menopausia

La perimenopausia es la etapa más temprana de la menopausia, definida por ciclos menstruales irregulares que son un resultado directo del deterioro gradual de la función ovárica del cuerpo, según Harvard Health.

La perimenopausia generalmente dura tres o cuatro años, pero en algunas mujeres puede persistir durante una década entera.

El final de la perimenopausia es cuando ha pasado un año completo desde tu último período, y esto define que estás oficialmente en la menopausia. La menopausia también se define como cuando los ovarios han dejado de producir progesterona y estrógeno por completo.

Fluctuaciones hormonales de la menstruación versus perimenopausia/menopausia

“Qué sucede hormonalmente durante la menopausia”, explica Jennifer Smith, RD, CDE y coautora de Embarazo con diabetes tipo 1, “ es la disminución gradual de la producción de estrógeno y de los niveles generales de estrógeno”.

 

Echemos un vistazo más de cerca a sus niveles hormonales antes de la menopausia y una vez que la menopausia ha comenzado.

Durante tus años reproductivos, los niveles de estrógeno aumentan o disminuyen dependiendo de dónde te encuentres dentro del ciclo de menstruación de 4 semanas.

Cuando los niveles de estrógeno aumentan durante un ciclo mensual normal, su cuerpo le dice a sus ovarios que liberen un óvulo. Luego, su cuerpo produce más progesterona en preparación para el embarazo.

Si queda embarazada, los niveles de progesterona permanecen altos y muchas mujeres notan esto en sus niveles de azúcar en la sangre, lo que hace que de repente necesiten más insulina de base.

Si no queda embarazada, los niveles de progesterona bajan y el ciclo mensual comienza nuevamente.

Cuando comienzas la perimenopausia, en camino a la menopausia, estas fluctuaciones hormonales se vuelven mucho menos predecibles.

A los 30 años, no producimos tanta progesterona, explica Harvard Health. “El número y la calidad de los folículos también disminuyen, provocando una disminución en la producción de estrógenos y menos ovulaciones.

“Como resultado, cuando llegamos a los 40, la duración del ciclo y el flujo menstrual pueden variar y los períodos pueden volverse irregulares. El estrógeno puede caer precipitadamente o aumentar más de lo normal”.

Síntomas de la perimenopausia y menopausia

Fluctuaciones del azúcar en la sangre: “Las cosas pueden parecer un poco más altas y bajas en comparación con cómo eran tus niveles de azúcar en la sangre durante un mes normal alrededor de tu ciclo menstrual”, explica Smith. "Y esta imprevisibilidad puede durar meses y meses mientras el cuerpo gestiona el proceso gradual de la menopausia".

Es inevitable y fundamental que trabaje con su atención médica para aumentar gradualmente sus dosis de insulina para satisfacer las nuevas necesidades de insulina de su cuerpo.

"Las cosas en las que normalmente también nos centramos durante la posmenopausia son el control de la glucosa, mantener alto el nivel de actividad y elegir alimentos saludables para proporcionar al cuerpo los nutrientes adecuados para afrontar este cambio de vida", dice Smith. "Mejorar su dieta para consumir menos azúcar también será de gran ayuda, pero aún así necesitará trabajar con su equipo de atención médica para ajustar sus medicamentos para la diabetes".

Infecciones y infecciones del tracto urinario Infecciones por hongos: “Con los cambios en los niveles de azúcar en sangre, la menopausia también puede hacerla más propensa a infecciones del tracto urinario (ITU). a i=3 y candidiasis vaginal”, explica Smith.

"Estas dos condiciones incómodas son aún más comunes después de la menopausia, cuando la gran caída de estrógeno cambia el ambiente en el tracto urinario y la vagina, facilitando el crecimiento de levaduras y bacterias".

Los niveles de azúcar en sangre persistentemente altos pueden crear fácilmente un crecimiento excesivo de levadura, por lo que lo primero que debe hacer aquí es aumentar sus dosis de insulina con el apoyo de su equipo de atención médica para reducir sus niveles de azúcar en sangre, y al mismo tiempo probablemente use un tratamiento para la candidiasis de venta libre.

  Diets, plans and health

“¡Con una ITU, la infección en sí misma también puede generar estrés, lo que puede aumentar aún más los niveles de azúcar en la sangre! Definitivamente comuníquese con su equipo de atención primaria de inmediato si sospecha una infección urinaria o una candidiasis grave. La ITU debe tratarse con un antibiótico recetado. Los medicamentos de venta libre para las infecciones urinarias simplemente ayudan a aliviar los síntomas, no la infección en sí”.

Sofocos y sudores nocturnos: Aproximadamente 35 a 50 por ciento de las mujeres perimenopáusicas experimentan una sensación increíblemente incómoda " Olas” de calor corporal, a menudo acompañadas de sudoración y un repentino enrojecimiento en las mejillas y la cara. Estos sofocos no suelen durar más de 10 minutos, pero pueden aparecer y desaparecer constantemente a lo largo del día, durante algunos años.

Sequedad vaginal: La función autolubricante de tu vagina está realmente diseñada para el objetivo del embarazo. A medida que cambian sus niveles hormonales, su cuerpo no produce esos fluidos lubricantes con tanta regularidad. Esta sequedad puede ser muy incómoda, especialmente durante las relaciones sexuales, y puede provocar picazón e irritación general.

Dificultad para dormir: Un gran porcentaje de mujeres que atraviesan la menopausia tienen dificultades para dormir, a menudo debido a los sofocos y la sudoración. Harvard Health, sin embargo, dice que el insomnio general no se puede atribuir únicamente a la menopausia. El insomnio podría ser fácilmente el resultado del envejecimiento y de los cambios en los ciclos del sueño, y también lo experimentan los hombres de edad avanzada.

Depresión: Si bien Harvard Health dice que no hay evidencia real que respalde la idea de que cambiar los niveles de estrógeno realmente podría afectar su estado de ánimo, parece haber un aumento en la depresión entre las mujeres que van durante la perimenopausia, pero, sorprendentemente, la tasa de depresión en mujeres mayores de 45 años es menor que en las más jóvenes.

Sangrado abundante y sangrado fibromas: "Con niveles más bajos de progesterona para regular el crecimiento del endometrio", explica Harvard Health, "la línea uterina puede volverse más gruesa antes de desprenderse, lo que resulta en períodos muy abundantes". Los fibromas, que son tumores no cancerosos adheridos a la pared del útero, pueden volverse más comunes durante la perimenopausia y la menopausia. La endometriosis también puede desarrollarse durante la perimenopausia y causar dolor pélvico y de espalda, así como sangrado abundante e intenso.

Aumento de peso: “El metabolismo cambia a medida que envejecemos y, en el caso de las mujeres posmenopáusicas, esto puede provocar un aumento de peso. El aumento de peso también significa volverse un poco más resistente a la insulina (dependiendo de cuánto gane), lo que puede significar que usted también necesitará un aumento en sus dosis de insulina”, explica Smith.

Otros síntomas: Los problemas de memoria a corto plazo, dolores de cabeza y dificultad para concentrarse están menos relacionados con la menopausia, pero las mujeres los reportan con frecuencia durante este período. Sin embargo, Harvard Health enfatiza que es difícil determinar si estos síntomas están relacionados con el envejecimiento o con cambios hormonales.

 

Diabetes y menopausia: lo que puedes hacer

La menopausia puede hacer que el control de la diabetes sea más difícil, pero hay cosas que puedes hacer para hacerlo más fácil

Mida su nivel de azúcar en sangre con más frecuencia

Si su nivel de azúcar en sangre ahora es menos predecible que antes, medirlo con más frecuencia puede resultar muy útil. Adquiera el hábito de medirlo con regularidad o hable con su equipo médico sobre la posibilidad de adquirir un monitor continuo de glucosa (MCG) que pueda enviar datos de azúcar en sangre en tiempo real. a su teléfono y le alertará sobre niveles altos o bajos de azúcar en la sangre.

Hable con su médico sobre cómo ajustar su medicación para la diabetes.

Si su nivel promedio de azúcar en la sangre aumenta o disminuye, es posible que necesite ajustar la dosis de sus medicamentos para la diabetes (inyectable insulina o medicamentos orales como Metformina o Victoza) o comenzar a tomar un nuevo medicamento. un

Tratar los síntomas

Muchos de los síntomas de la menopausia (sofocos, problemas para dormir, sequedad vaginal, etc.) pueden tratarse. Hable con su médico sobre medicamentos o cambios en el estilo de vida que puedan ayudar a reducir o incluso eliminar los síntomas.

Tome decisiones de estilo de vida saludables

Llevar una dieta saludable y ser físicamente activo es siempre una parte importante del control de la diabetes, especialmente en un período de la vida en el que controlar el nivel de azúcar en la sangre puede ser un poco más difícil.

Trate de realizar al menos 20 a 30 minutos de actividad física al día. Esto no tiene por qué ser “entrenamiento”, cualquier cosa que aumente su ritmo cardíaco cuenta. Pasear a su perro, bailar con buena música o incluso pasar la aspiradora vigorosamente por su casa son excelentes formas de incluir la actividad física en su rutina diaria.

Tómelo con calma y obtenga apoyo de su equipo de atención médica.

Al igual que la menstruación, la perimenopausia y la menopausia pueden crear fluctuaciones impredecibles en el nivel de azúcar en sangre. ¡Puede ser muy tedioso y estresante! Trabaje con su equipo de atención médica para realizar ajustes graduales en sus medicamentos para la diabetes a lo largo de esos meses o años, ¡y haga lo mejor que pueda!






Tal vez te puede interesar:

  1. Dip de batata y frijoles
  2. Sopa De Lentejas Y Pavo (baja En Sodio)
  3. Tortillas de Maíz Caseras (Sólo 3 Ingredientes)
  4. Salsa de tomatillo asado

Diabetes y menopausia: qué esperar

Diabetes y menopausia: qué esperar

Perimenopausia y MenopausiaFluctuaciones hormonales de la menstruación versus perimenopausia/menopausiaSíntomas de la perimenopausia y menopausiaDiabetes y m

salud

es

https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-diabetes-y-menopausia-que-esperar-4793-0.jpg

2024-10-12

 

Diabetes y menopausia: qué esperar
Diabetes y menopausia: qué esperar

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente