Diabetes y fibromialgia: mantenerse activo sin provocar un brote masivo

 

 

 

Todos desearíamos poder hacer ejercicio como Arnold Schwarzenegger: sin descanso y sin piedad, pero la realidad es que muchos de nosotros tenemos varios obstáculos o pelotas para hacer malabares cuando llegamos al gimnasio. Los niveles de azúcar en sangre y las dosis de insulina son sólo uno de esos obstáculos. Otros pueden incluir hombro congelado o una lesión en la cadera o neuropatía o artritis reumatoide.

 

Para mí, ese obstáculo (aparte de la vieja diabetes tipo 1) es la fibromialgia. (¡Y luego el fibro, por supuesto, podría convertirse en un obstáculo para mi diabetes tipo 1 porque el ejercicio es ENORME para controlar los niveles de azúcar en la sangre y mi sensibilidad a la insulina!)

La mayoría de la gente piensa que la fibromialgia tiene que ver con el dolor, pero el monstruo más grande de la fibromialgia es controlar mi energía. Cuando lo manejo bien, que es la mayor parte del tiempo, ¡me siento increíble! Cuando cometo errores o me esfuerzo demasiado, siento un agotamiento severo. Aquí hay un análisis profundo de cómo manejo o administro mal personalmente mis límites en torno a la fibromialgia.

Qué sucede cuando No respeto mis límites

Cada pocos meses (en el pasado, recientemente he mejorado) intento volver a levantar pesas. Dura aproximadamente una semana, a veces dos semanas. Mis antiguos compañeros de trabajo a menudo bromean: "¡Oh, mira quién ha vuelto!" o “Vaya, ¿todavía estás vivo? Ha pasado un tiempo…”

(Un detalle importante a tener en cuenta: solía ser entrenador personal e instructor de Ashtanga yoga, mientras también entrenaba y competía en levantamiento de pesas sin drogas. Entrenando a clientes de 6 a 8 horas al día en el gimnasio, enseñando 5-7 clases de power-yoga a la semana y siguiendo programas rusos de levantamiento de pesas... Me me encantaba hacer ejercicio.)

Aquí está mi personal experiencia con ataques de fibromialgia que son, el 99 por ciento de las veces, un resultado directo de mi falta de respeto a mis límites o actuando como si no supiera que tengo fibromialgia:

Mi día normal y mejor

Bueno, comencemos con lo que siento en mi mejor momento como persona con fibromialgia. En un día normal, me siento muy bien. Tengo mucha energía para correr con mi hija, actuar como un chimpancé, pasear a los perros, ir al gimnasio, lavar la ropa, preparar la cena, limpiar la casa y escribir varios artículos sobre la diabetes.

El dolor físico es algo cotidiano para mí y siempre lo será, pero lo mantengo al mínimo. Mis manos, cuello, pies... bueno, la mayoría de mis articulaciones... siempre me duelen un poquito en alguna combinación. Por lo general, no duelen todos a la vez, pero tal vez duelan 1 o 2 puntos cada día. Pero eso no me impide hacer todas las cosas que mencioné anteriormente.

 

Brote leve: dolor

Para mí, esto es cuando mis manos/pies/cuello empiezan a tener calambres y espasmos porque he hecho algo demasiado repetitivo.

Los Desencadenantes de esto pueden ser cualquier cosa, desde desherbar el jardín hasta usar el Stairmaster a una intensidad más allá de lo “fácil” o tratar de sostener el teléfono entre mi cabeza y mi hombro porque no Me da pereza sacarme los auriculares para una larga conversación. Todo esto provocará espasmos musculares y dolor en las articulaciones que podrían durar uno o dos días.

El dolor es tan intenso que tengo que ponerme hielo en las muñecas, evitar el gimnasio durante un par de días o no poder girar la cabeza hacia la izquierda porque los músculos de mi cuello se aprietan con mucha fuerza.

Frecuencia: Este tipo de brote es algo que experimento unos días al mes. No es devastador, pero es algo que tengo que abordar y afrontar para que pase rápidamente.

Brote medio: niebla cerebral malhumorada

Para mí, se trata de cansancio porque he hecho demasiado de algo durante más tiempo del que debería. El resultado es que al día siguiente o dos me siento muy confusa y solo quiero sentarme en el sofá todo el día... (lo cual no es una opción porque trabajo a tiempo parcial y soy madre a tiempo completo).

Los desencadenantes de estos brotes medianos son cuando he hecho demasiado de algo, lo cual es vago, y es también la razón por la que me tomó algunos años darme cuenta realmente. mis limitaciones aquí. Puedo caminar con energía durante una hora, pero si me encuentro caminando con energía durante dos horas con un amigo, sí, desencadenaré un brote medio. Levantar un poco de pesas provocará un brote medio. Y también el estrés, como recibir invitados durante demasiado tiempo o estar en una situación emocionalmente agotadora durante demasiado tiempo (como la muerte de un ser querido, etc.)

Frecuencia: Este tipo de brote es algo que experimento tal vez durante un par de días cada pocos meses. ¡Así que no muy a menudo!

Gran estallido

Estos ataques de asma ocurren cuando necesito dormir porque realmente me he excedido en algo físicamente.

El levantamiento de pesas es obviamente un gran desencadenante si intentara hacer incluso un entrenamiento amateur varias veces en una semana, o uno más moderado. entrena solo una vez. Me encontraré en una completa neblina zombie. Es un tipo de fatiga que realmente no conoces si nunca la has sentido, porque no es solo cansancio. Es como si tu cerebro estuviera lleno de bolas de algodón y sientes que alguien te hace preguntas de física sin parar. Lo único que quieres es desplomarte y cubrirte la cabeza con una manta y dormir en una habitación muy oscura. Y luego… ¡el insomnio! ¡Oh, odio el insomnio, hasta las cinco de la mañana, aunque estoy tan, tan, tan cansado!

Frecuencia: Afortunadamente, estos son raros para mí. He tenido tal vez 4 o 5 días en total en un año en los que me siento así, porque una vez que me doy cuenta de que está sucediendo, puedo asegurarme de dormir más, cuidarme y sanarme. ¡Y sé que el ejercicio cardiovascular regular/de bajo impacto es crucial para asegurarme de mantener mi insomnio a raya! Blog de divulgación científica

 

Estallido súper duper: niebla, fatiga, depresión

Estos ataques ocurren cuando realmente me he excedido y estoy en un estado tan profundo de confusión mental y fatiga que no puedo recordar que no lo hago normalmente ¡me siento así! Estos ataques me dejan al borde de las lágrimas, llorando silenciosamente sobre una almohada sin ningún motivo y sintiendo que pasaré el resto de mi vida llorando sobre una almohada a pesar de que el 99,9 por ciento de los días son lo contrario. Simplemente lo consume todo.

Ni siquiera puedo decirte cuál sería el desencadenante porque ¡me he vuelto muy bueno previniéndolos! Pero puedo asegurarte que hacer una caminata por la tarde por una montaña de Vermont definitivamente sería suficiente.

Frecuencia: ¿Quizás una vez al año durante uno o dos días? ¡Aunque no creo haber tenido ninguno de estos brotes este año! ¡Yahoo!

Aceptar mis límites para poder Mantenerme activo

Caminando. Caminar nunca me ha provocado un brote o dolor en los pies o las rodillas (siempre que use las zapatillas adecuadas... que, para mí, son las Vibrams de “cinco dedos”).

En invierno, camino por la nieve profunda de nuestro bosque con mis perros. En primavera, verano y otoño, camino por nuestra calle, por el bosque y por la pista cubierta de mi gimnasio. A menudo camino con 25 libras de Lucy (mi hija) en mi espalda. Recientemente, su peso a medida que crece finalmente ha comenzado a "doler"... algo que he estado anticipando porque sé que mi tolerancia a la fibromialgia no puede seguir el ritmo de su crecimiento.

Hasta ahora, nuestros paseos por el bosque no me causan el mismo nivel de incomodidad porque camino a un ritmo más lento y no con el mismo paso repetitivo que un paseo con perros atados por una carretera.

Debido a su reciente aumento de peso, dejé de caminar por la calle con los perros y Lucy en la espalda y, en cambio, guardo esa caminata de 30 minutos para las noches, cuando mi esposo llega a casa lo suficientemente temprano como para poder pasearlos sin su.

Pero aún así necesito asegurarme de hacer el ejercicio que necesito: para dormir, mi energía, mis niveles de azúcar en la sangre y mi apreciación por lo que mi cuerpo puede hacer¡mi cuerpo, mis músculos, mis huesos!, por dar un buen ejemplo a mi hija, y a

Así que ajustamos nuestro horario y llevo a Lucy a la “guardería infantil” de nuestro gimnasio cuando abre por la tarde, y camino en la pista o en una de las máquinas cardiovasculares AMT Precor por hasta un hora. Puedo incorporar un pequeño un poco de levantamiento de pesas ligero-ligero-ligero y abdominales cuando me parece bien, pero me limito a solo uno o dos ejercicios como máximo.

Algunos consejos para encontrar sus límites de ejercicio

  1. ¡Experimenta! He probado de todo en los últimos 3 años: natación, tai-chi, spinning, trote, caminata, escalera, baile, elíptica, carreras de velocidad, ciclismo, peso corporal, Entrenamiento en ráfagas, yoga, qi-gong… ¡la lista sigue y sigue! Pruebe las aguas con cuidado y vea qué se siente mejor. Si eso significa que te estás moviendo lentamente a tu propio ritmo, entonces ¡qué pase! Al menos te estás moviendo.
  2. ¡Incluso un poco cuenta para mucho! No es necesario escalar montañas para hacer ejercicio que valga la pena. Si lo que puedes hacer es caminar 20 minutos al día, ¡hazlo! Si solo hay un ejercicio abdominal que puedes hacer sin dolor, hazlo.
  3. Come bien. Mi dieta no es perfecta, pero trato de asegurarme de que al menos el 80-90 por ciento de mi dieta provenga de Comida integral, comida real, comida que preparé. También creo que haber estado libre de gluten debido a la enfermedad celíaca me ayuda a mantener mi dolor al mínimo porque el gluten es una bestia que crea inflamación. Provoca inflamación en todas las personas y algunas personas, como las que padecen dolor crónico, son más susceptibles que otras.
  4. Aprecia tu cuerpo. Aunque mi cuerpo ya no puede dar 7 clases de yoga a la semana o hacer press de banca con mi peso corporal como si no fuera nada, sigue siendo un cuerpo. Yo aprecio. ¡Todavía es fuerte, todavía es capaz y todavía puede estar sano!
  5. Duerme lo suficiente. Si dormir lo suficiente no es una prioridad en tu vida, impedirás que todo tu cuerpo y tu cerebro se curen y se recuperen cada día. La falta de sueño se ha relacionado con depresión, ataques de asma, aumento de peso… ¿mencioné la depresión? Es hora de hacer del sueño tu mayor prioridad.

Es un acto de equilibrio y se necesita mucha experimentación (y fracaso) para descubrir qué funciona y qué no funciona para usted. Puede resultar frustrante, tedioso y desalentador en ocasiones, pero no te rindas. Encuentra qué tipo de ejercicio funciona para ti, te mantiene conectado con tus músculos y huesos, aprecia lo que tu cuerpo puede hacer y te recarga en lugar de drenandote.

Próxima publicación sugerida: Gastroparesia diabética: diagnóstico y tratamiento Opciones de tratamiento

Si esta publicación le resultó útil, suscríbase a nuestro boletín (y obtenga un bono de registro) en el siguiente formulario. Enviamos un boletín semanal con las últimas publicaciones y recetas de Diabetes Strong.






Tal vez te puede interesar:

  1. Dip de batata y frijoles
  2. Sopa De Lentejas Y Pavo (baja En Sodio)
  3. Tortillas de Maíz Caseras (Sólo 3 Ingredientes)
  4. Salsa de tomatillo asado

Diabetes y fibromialgia: mantenerse activo sin provocar un brote masivo

Diabetes y fibromialgia: mantenerse activo sin provocar un brote masivo

Todos desearíamos poder hacer ejercicio como Arnold Schwarzenegger: sin descanso y sin piedad, pero la realidad es que muchos de nosotros tenemos varios obst�

salud

es

https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-diabetes-y-fibromialgia-mantenerse-activo-sin-provocar-un-brote-masivo-4668-0.jpg

2024-01-18

 

Diabetes y fibromialgia: mantenerse activo sin provocar un brote masivo
Diabetes y fibromialgia: mantenerse activo sin provocar un brote masivo

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20