Diabetes y Calor: todo lo que necesitas saber

 

 

 

En realidad, hay varias formas en las que el clima cálido (seco o húmedo) puede afectar significativamente sus niveles de azúcar en la sangre, sus necesidades de insulina e incluso sus viales de insulina.

 

De hecho, el impacto del calor en una persona con diabetes (y cualquier contenedor de insulina) puede ser lo suficientemente grave como para enviarlo al hospital con CAD. a i=2 o luchando contra una caída inesperada del nivel de azúcar en la sangre.

En este artículo, analizaremos el tema del calor y la diabetes en la deshidratación, el metabolismo de la glucosa y las necesidades críticas de almacenamiento de insulina.

Tabla de contenido

  • Calor, deshidratación y niveles altos de azúcar en la sangre
    • Las quemaduras solares también pueden afectar el nivel de azúcar en sangre
    • Cómo prevenir los niveles altos de azúcar en la sangre en el calor
  • Calor y niveles bajos de azúcar en la sangre.
    • Cómo solucionarlo para evitar niveles bajos de azúcar en la sangre cuando hace calor
  • Calor e insulina
    • Cómo mantener fría la insulina
    • Cajas de refrigeración FRIO
    • Nevera de viaje para insulina 4AllFamily
  • Ser consciente del calor como persona con diabetes

Calor, deshidratación y niveles altos de azúcar en la sangre

Ya sea que haga calor y humedad o calor y seco, el calor y la deshidratación de leves a severos pueden aumentar fácilmente el nivel de azúcar en la sangre en 50 mg/dL o más de 200 mg/dL si se deshidrata.

En pocas palabras, cuando su cuerpo se deshidrata (lo que significa que no hay suficiente líquido en sus tejidos y en el torrente sanguíneo), la glucosa en el torrente sanguíneo se vuelve más concentrada.

Según Dr. Roberta Lee de Medicine Daily, ¡el 60 por ciento de tu peso corporal está compuesto de agua! El 75 por ciento del peso de tus músculos es agua y el 85 por ciento de tu cerebro. El agua es fundamental para que su cuerpo funcione plena y adecuadamente.

Y es fácil beber muy poca agua sin darnos cuenta.

(puedes obtener más información sobre cuánta agua debes beber aquí en Diabetes Strong) /span

Un poco de deshidratación diaria puede fácilmente mantener tus necesidades de insulina más altas de lo que serían de otra manera.

 

Por otro lado, la deshidratación moderada (como pasar toda la tarde en un desfile del 4 de julio con un calor de 95 grados) puede hacer que el nivel de azúcar en la sangre se dispare cuando ni siquiera has comido y estás activo. Normalmente, anticiparía niveles bajos de azúcar en sangre, pero si agrega un poco de deshidratación, su nivel de azúcar en sangre aumentará rápidamente.

Las quemaduras solares también pueden afectar el nivel de azúcar en sangre

En esos días tan calurosos, todo el mundo también corre el riesgo de sufrir quemaduras solares. Lo que sucede a nivel celular es un daño intenso a las células de la piel. Como cualquier otra lesión física, una quemadura solar estresa a todo el cuerpo y crea una gran inflamación.

Y luego el cuerpo necesita controlar esa inflamación y sanar. Junto con la curación, vienen otras hormonas, incluido el cortisol, para ayudar a controlar la inflamación. Para las personas con diabetes, esto produce resistencia temporal a la insulina y niveles más altos de azúcar en sangre.

Afortunadamente, esos niveles altos de azúcar en sangre no deberían persistir por más de un par de días. Cuanto más grave sea la quemadura, más significativo será el efecto sobre el nivel de azúcar en sangre. Puede hablar con su equipo de atención médica acerca de realizar un ligero aumento en sus necesidades básicas de insulina para mantener sus niveles de azúcar en la sangre en su rango objetivo, lo que a su vez mejorará la capacidad de su cuerpo para curar la quemadura.

Y por supuesto, la próxima vez ¡usa más protector solar!

Cómo prevenir los niveles altos de azúcar en la sangre en el calor

En primer lugar, cuando esté al aire libre en días especialmente calurosos, recuerde controlar su nivel de azúcar en sangre con regularidad.

No se puede anticipar la deshidratación y los niveles altos de azúcar en sangre porque tomar insulina adicional antes de deshidratarse podría fácilmente provocar hipoglucemia.

El mejor enfoque es tratar de evitar la deshidratación bebiendo mucha agua y controlando su nivel de azúcar en la sangre con frecuencia cuando hace calor.

Para la deshidratación leve a moderada, querrá salir del calor, beber un poco de agua y tomar una dosis correctora de insulina cuidadosamente calculada utilizando su factor de corrección. Puede resultar tentador tomar una dosis correctora de insulina mayor de lo normal, pero esto puede provocar una caída rápida del nivel bajo de azúcar en la sangre.

Recuerde, parte del nivel alto de azúcar en sangre es simplemente glucosa concentrada porque no hay suficiente agua en el torrente sanguíneo. Parte de lo que lo reducirá (además de la insulina) es simplemente beber agua y rehidratarse. Es por eso que debes resistirte a tomar un “bolo de insulina” para corregir el efecto.

En el futuro, cuando esté expuesto a altas temperaturas, ¡beber mucha agua debería ser una de sus prioridades para el control de la diabetes!

Calor y niveles bajos de azúcar en la sangre.

Como siempre, el control de la diabetes nunca es sencillo. A veces, esos calurosos días de verano pueden permitir que su cuerpo queme glucosa mucho más rápido de lo habitual.

 

Al igual que la quema lenta y constante de glucosa durante una caminata constante, su cuerpo quema glucosa extra mientras intenta mantenerlo fresco.

Hacer ejercicio en un día caluroso y húmedo, cuando está adecuadamente hidratado, puede provocar fácilmente niveles bajos de azúcar en la sangre a pesar de hacer todo lo que normalmente haría durante ese trabajo para evitar los niveles bajos.

Aunque investigaciones han demostrado que el cuerpo trabaja más para mantenerse caliente en climas fríos, en comparación con refrigerarse en climas cálidos, todavía hay una mayor quema de calorías que también podría resultar en la quema de más glucosa. Horoscopos y tarot de amor

Desafortunadamente, es muy difícil predecir hasta qué punto el clima cálido podría provocar un nivel bajo de azúcar en la sangre debido a otros factores, como la última comida que comiste, la insulina disponible, el nivel de actividad, el nivel de hidratación y el /span. nivel de azúcar en sangre

Incluso variables como tu ciclo menstrual podrían conducir a una respuesta de azúcar en sangre completamente diferente mientras haces ejercicio en un clima de 90 grados una semana frente a otra semana .

Cómo solucionarlo para evitar niveles bajos de azúcar en la sangre cuando hace calor

En pocas palabras, el truco consiste en estar preparado.

Controle su nivel de azúcar en sangre con frecuencia, mantenga los carbohidratos de acción rápida a su alcance en todo momento (especialmente cuando hace ejercicio), manténgase hidratado para evitar picos elevados y luego controle su nivel de azúcar en la sangre ¡nuevamente!

Calor e insulina

La temperatura ideal para los viales de insulina, las plumas y la insulina de la bomba es entre 36 y 46 grados Fahrenheit(2 a 8 grados centígrados), pero los viales o plumas de insulina que están "en uso"se pueden almacenar fuera del refrigerador a temperaturas de hasta 86 °F (30 °C) durante varias semanas, siempre y cuando no estén expuestos a demasiada luz solar directa.

Cuando se expone durante demasiado tiempo (incluso una hora) a temperaturas extremas, la insulina se descompone, a veces hasta el punto de ser esencialmente inútil para controlar el nivel de azúcar en sangre.

(La insulina también comienza a descomponerse en el momento en que se abre un vial o una pluma, por lo que se recomienda su uso dentro de los 28 días posteriores a su apertura).

Pero puedes tener problemas con las altas temperaturas en determinadas situaciones, como:

  • Dejar su insulina en el auto en un día cálido o caluroso
  • Usar la bomba demasiado cerca de la piel (calor corporal) mientras hace ejercicio o en climas cálidos
  • Dejar su insulina expuesta al sol directo en un día caluroso
  • Empacar su insulina en su maleta durante un viaje en avión
  • Dejar tu insulina en una bolsa, a la sombra, en un día muy caluroso
  • Dejar tu insulina en una bolsa, en la playa, al sol
  • Dejar su insulina cerca de un sistema de calefacción o ventilación de calefacción

Puede obtener más información sobre el rango de temperatura segura de la insulina y cómo ver si su insulina se ha echado a perder en nuestra guía ¿Caduca la insulina? Almacenamiento, seguridad y cómo saber si su insulina se ha estropeado

 

Cómo mantener fría la insulina

No se puede reparar la insulina que ha sido destruida por el calor, pero definitivamente se puede evitar que suceda en primer lugar.

En primer lugar, al igual que tu perro y tu bebé, nunca debes dejar tu insulina en el coche. El interior de un coche se calienta rápida y fácilmente cuando está aparcado y cerrado con las ventanillas cerradas.

Si debes dejar tu insulina en el coche, es necesario que esté protegida por algún tipo de producto refrescante. Por suerte, hay muchas buenas opciones disponibles:

Cajas de refrigeración FRIO

El “Frio Pack” está diseñado específicamente para proteger las plumas y viales de insulina de temperaturas extremas.

Requiere cero refrigeración. En cambio, se activa sumergiendo el paquete en agua durante sólo un par de minutos. Séquelo rápidamente con una toalla, coloque la insulina adentro y la protegerá por hasta dos días antes de que sea necesario "reactivarla" con más agua.

Compre estuches refrigeradores FRIO en su sitio web (use el código DiabetesStrong para obtener un 10 % de descuento)

Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Nevera de viaje para insulina 4AllFamily

Si viaja y necesita mantener su insulina fría durante períodos prolongados, también puede utilizar la nevera portátil para insulina de 4AllFamily. Su volumen de 900 ml protegerá de 6 a 8 viales o plumas de insulina sin congelar el medicamento.

Promete mantener la insulina fría durante un máximo de 72 horas y está diseñado para ser portátil y poder usarlo mientras viaja.

También puedes alimentarlo con un cargador USB, que mantiene tu insulina fría indefinidamente (siempre que tengas electricidad).

Compre la hielera 4AllFamily en Amazon

Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Para obtener más información sobre cómo mantener fría la insulina, puede leer nuestra revisión de los mejores refrigeradores portátiles para insulina.

Para quienes usan una bomba de insulina, es importante evitar usar la bomba directamente sobre la piel. A veces, un bolsillo está lo suficientemente alejado del cuerpo para evitar el sobrecalentamiento.

Para hacer ejercicio (en interiores o exteriores), puede ser aconsejable comprar accesorios diseñados para facilitar el uso de la bomba, lo que a su vez la mantiene alejada del calor corporal.

Ser consciente del calor como persona con diabetes

Como muchos aspectos de vivir con diabetes, el calor es una de esas cosas a las que debemos estar atentos constantemente. Clima caliente. Deshidración. Niveles altos de azúcar en la sangre. Niveles bajos de azúcar en sangre. Insulina destruida.

Personalmente, si sé que voy a hacer muchos recados y no quiero tener mi kit de diabetes conmigo todo el tiempo, simplemente llevo una pequeña lonchera con una bolsa de hielo.

Y cada 4 de julio estoy atento a la deshidratación y los niveles de azúcar en sangre superiores a 300 mg/dL porque me pasó una vez ¡Y nunca lo olvidaré!

Es una cosa más de la que debemos ser muy conscientes como personas con diabetes, y es muy importante.






Tal vez te puede interesar:

  1. Dip de batata y frijoles
  2. Sopa De Lentejas Y Pavo (baja En Sodio)
  3. Tortillas de Maíz Caseras (Sólo 3 Ingredientes)
  4. Salsa de tomatillo asado

Diabetes y Calor: todo lo que necesitas saber

Diabetes y Calor: todo lo que necesitas saber

Calor, deshidratación y niveles altos de azúcar en la sangreCalor y niveles bajos de azúcar en la sangre.Calor e insulinaSer consciente del calor como perso

salud

es

https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-diabetes-y-calor-todo-lo-que-necesitas-saber-4743-0.jpg

2024-05-20

 

Diabetes y Calor: todo lo que necesitas saber
Diabetes y Calor: todo lo que necesitas saber

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente