El hígado es el órgano interno más grande del cuerpo y las diversas funciones hepáticas lo hacen responsable de mantener el cuerpo sano. Sus funciones principales incluyen trabajar para desintoxicar nuestro cuerpo, combatir infecciones, almacenar vitaminas y energía y secretar la bilis, lo que nos ayuda a tener una buena digestión y limpiar nuestra sangre.
Hay muchas razones por las cuales el hígado deja de realizar sus funciones de manera efectiva y produce varias enfermedades con nosotros. En este artículo, quiero hablarte sobre la importancia de desintoxicar el hígado y darte algunos pasos para que puedas mantener este órgano en un estado saludable.
Señales de alarma
Hay algunos signos o síntomas primarios que indican las primeras etapas de la enfermedad hepática. Entre estos están:
- Pérdida de apetito.
- Molestias generales.
- Náuseas
- Vómitos.
- Pérdida de peso.
- Comezón en el cuerpo.
- Hinchazón abdominal.
- Piel irritada.
- Retención de líquidos.
Estos síntomas iniciales suelen ser leves, así que tenga cuidado de no omitirlos. Hecho muy común ya que la mayoría de las personas los toman como parte de otro problema.
Síntomas con los que su hígado necesita ayuda
Hay más de cien tipos diferentes de enfermedad hepática, y los síntomas pueden variar mucho dependiendo de si la persona tiene hepatitis, enfermedad hepática alcohólica, hígado graso o cirrosis.
Pero hay algunas claves clínicas que contienen propiedades que pueden ser más evidentes cuando se trata de un hígado enfermo, mencionaré solo algunos síntomas:
• Dolor en la parte superior derecha del abdomen
Este dolor o molestia puede ser causado por el crecimiento del tamaño del hígado al acumular grasa, se inflama de manera aguda al estirar la delicada membrana que cubre el hígado.
• Hepatomegalia
Esto sucede cuando se interrumpe el flujo sanguíneo en el hígado, causando tumores que pueden ser benignos o malignos y desarrollar masa alrededor del hígado.
• Ictericia
Esto es cuando hay una coloración amarillenta de la piel, los ojos y las uñas blancas. Ocurre cuando el hígado lesionado no procesa la bilirrubina adecuadamente, que es básicamente el producto de desecho que se produce cuando los viejos glóbulos rojos se descomponen. Y cuando hay un exceso de bilirrubina, se acumula en la sangre y se deposita en la piel, causando la decoloración amarilla.
• Cirrosis hepática
Se refiere a la formación de tejido cicatricial (fibrosis) en lugar de células hepáticas que han muerto por daño hepático por el consumo de alcohol.
• Formación de hematoma
Debido a que el hígado está dañado, la producción de las proteínas necesarias para la coagulación de la sangre cesa, por lo que hay una tendencia creciente a tener más hematomas en la piel e incluso sangrado.
• Desequilibrio hormonal
Un hígado lesionado deja de regular la producción y distribución de hormonas. En los hombres, puede provocar agrandamiento de los senos (ginecomastia) y testículos encogidos, mientras que las mujeres se ven afectadas por su ciclo menstrual.
• Encefalopatía
Se refiere a una disminución en la función cerebral como resultado de sustancias tóxicas que se acumulan en el cerebro.
Esto ocurre porque el hígado no puede eliminarlos de manera efectiva. Se ha descubierto que algunas sustancias como el amoníaco, los mercaptanos y los ácidos grasos libres y los falsos neurotransmisores son la causa de este problema. Conduce a síntomas como confusión, pérdida de memoria a corto plazo e incluso pérdida de conciencia.
¿Qué daña tu hígado?
Lo que realmente daña el hígado son todos los alimentos y aditivos como los productos químicos. Estos evitan que elimine adecuadamente las toxinas del cuerpo.
Aquí hay una lista de lo que puede dañar su hígado:
- Alimentos genéticamente modificados (OGM).
- Grasas trans y aceites hidrogenados.
- Jarabe de maíz alto en fructosa.
- Refrescos con edulcorantes artificiales.
- Glutamato monosódico, un aditivo que mejora el sabor (se encuentra en casi todos los alimentos procesados)
- Alcohol.
- Alimentos rápidos y procesados que carecen de una nutrición adecuada.
- Alimentos a base de soja, excepto los fermentados.
- Gran consumo de analgésicos y medicamentos que pueden sobrecargar el hígado y causar daños a largo plazo.
Alimentos que fortalecen tu hígado
Todos los alimentos orgánicos sin pesticidas o productos químicos serán, sin duda, ideales para mantener sano el hígado, entre los que puedo mencionar: Viajes y turismo
- Las verduras como el brócoli y el repollo aumentan las enzimas hepáticas para eliminar los carcinógenos.
- Las zanahorias y las remolachas proporcionan betacaroteno.
- Las grasas saludables como el aceite de oliva, el coco y las semillas de lino protegen contra los cálculos biliares.
- El ajo y la cebolla activan enzimas que eliminan las toxinas del hígado.
- El chocolate negro con 85% de cacao ofrece protección antioxidante contra la cirrosis.
- Consuma la mitad de su peso en onzas por día en agua mineral, sin flúor.
- Los aguacates y las nueces proporcionan glutatión para limpiar las toxinas.
- Las manzanas son ricas en pectina para eliminar las toxinas del tracto digestivo y proteger el hígado.
- Dos cucharadas de jugo de limón al día con agua alcaliniza la sangre y la desintoxica.
- Las verduras de hoja verde estimulan el flujo de bilis.
Remedios naturales para desintoxicar el hígado
La limpieza del hígado es un procedimiento que desintoxica su hígado para que pueda eliminar todas las toxinas que se han acumulado allí.
Aquí hay algunos remedios caseros naturales y efectivos para limpiar el hígado:
1. Jugo de manzana
Beba dos vasos de jugo de manzana orgánico cada dos horas y continúe este procedimiento durante dos días. Durante estos dos días, solo debes comer frutas y verduras.
Después de dos días, beba una taza de agua tibia con 1-2 cucharadas de sal, luego 3/4 taza de aceite de oliva virgen mezclado con dos cucharadas de jugo de limón, jugo de naranja o jugo de toronja justo antes de acostarse. Preferiblemente trate de dormir en el lado derecho.
2. Solución desintoxicante
Prepare una solución mezclando cuatro onzas de jugo de naranja o limón y la misma cantidad de agua. Luego agregue una cucharada de aceite de oliva, 1-2 dientes de ajo machacados y mezcle. Puede consumir esta mezcla en la mañana durante 7 días.
3. Cuarteto de limpieza
En una taza de agua tibia, coloque una cucharadita de miel, una pizca de pimienta de cayena y el jugo de un limón. Tome una taza por la mañana con el estómago vacío, puede acompañarla tomando un vaso de jugo de fruta que prefiera preferiblemente sin azúcar.
4. Caldo de verduras
Prepare un caldo y tómelo antes del almuerzo. Puede cocinarlo con una variedad de verduras, como repollo, remolacha, zanahoria, pepino, perejil, espinaca, brócoli, apio, etc., junto con cebolla y ajo para mejorar el sabor.
5. Desintoxicación de jugo
Prepare un jugo nutritivo con manzana, piña, bayas y mézclalo con una rodaja de jengibre y una pizca de canela. También puede hacer esto con la fruta deseada, pero no olvide agregar jengibre y canela, que es antiinflamatorio.
6. Infusiones y tés
Prepare tés e infusiones con hierbas terapéuticas como: achicoria, romero, cardo, cúrcuma, diente de león, jengibre, raíz de bardana. Que puedes consumir diariamente por la tarde antes de la cena.
7. Acción cítrica
Mezcle el jugo de dos toronjas, dos cucharadas de aceite de oliva y exprima el jugo de medio limón en esta combinación. Beber esta solución la noche antes de irse a dormir es una buena cura natural para limpiar el hígado.
El hígado cuida su salud, es hora de devolverle el favor
El hígado es un órgano muy importante que mantiene nuestra salud general. Al desintoxicar su hígado de forma natural, no solo se beneficia de este órgano, sino que también apoya su salud física y mental.
Desintoxicar el Hígado Te Mostramos 7 Remedios Como Hacerlo
Señales de alarmaSíntomas con los que su hígado necesita ayuda¿Qué daña tu hígado?Alimentos que fortalecen tu hígadoRemedios naturales para desintoxica
salud
es
https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-desintoxicar-el-higado-te-mostramos-7-remedios-como-hacerlo-2625-0.jpg
2024-09-30