Diagnóstico de sintomas online gratis - Desarrollarte como persona para mejorar tu salud

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Desarrollarte como persona para mejorar tu salud

25/04/2018



Hasta hace relativamente poco, la mayoría de la gente no veía relación entre la salud y facetas tan importantes de la vida humana como el desarrollo de la autoestima o el desarrollo personal. Afortunadamente, hace mucho que esto dejó de ser un mito, y actualmente evolucionar como ser humano, aprender a quererse y a cuidarse, es un pilar importante para tu salud física e imprescindible para tu salud mental.

En este artículo escrito por los compañeros de Feliciteca, encontrarás varias claves que te serán de ayuda para promover tu salud mental y crecer como persona: http://feliciteca.com/6-claves-imprescindibles-para-tu-desarrollo-personal/

Debajo recogemos los puntos que consideramos más importantes:



  • Mantén tu mente ocupada: muchas tendencias autodestructivas se ponen de manifiesto cuando no se tiene una vida correctamente estructurada. Un exceso de tiempo libre sin hobbies u otras actividades que te mantengan activo no es bueno, y la situación empeora si no se tienen obligaciones de ningún tipo (estudiar, trabajar…). No somos animales de carga, pero la gente no entiende que es muy importante estar ocupados hasta cierto punto, y que aunque mañana te sacaras la lotería no deberías dejar de respetar horarios y preocuparte por tener hábitos de vida saludables.



  • Mantén tu mente ocupada… pero huye del estrés: aquí pasamos al punto contrario, si estudias, trabajas, estás en clases de baile, canto, cocina y ninjutsu y en tus ratos libres te dedicas a desarrollar videojuegos y aprender como se lleva la contabilidad de una empresa, es muy probable que vivas estresado… Vale, hemos exagerado un poco, pero queremos que se entienda la idea. La familia, los amigos, el trabajo y los hobbies pueden ser facetas de tu vida apasionantes, pero debemos aprender a elegir nuestras prioridades y organizar nuestro tiempo para que nuestras decisiones no repercutan negativamente en los demás ni en nosotros mismos.

  • Conclusión: prioriza. ¿Tus amigos y familiares te recriminan que siempre llegas tarde a todos sitios? ¿Se resienten algunos de tus hobbies porque no puedes dedicarles todo el tiempo de calidad que te gustaría? Y lo más importante: ¿te sientes estresado? Si la respuesta es no, muchas felicidades, pero si es afirmativa te convendría plantearte un cambio de aires, organizar tus prioridades y disfrutar del resultado.

Estaremos encantados de recibir tus comentarios, y tu apoyo en redes sociales si decides tuitearnos, darnos manita arriba o +1 en Google Plus, y ¡recuerda que nos vemos en el próximo artículo!




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis