El hígado graso, es una afección conocida por los médicos como esteatosis hepática, dicha enfermedad puede generar que el hígado no funcione de la manera adecuada, de igual manera puede afectar los órganos que tengan relación con este.
Dicha patología aparece cuando ocurre una acumulación de grasas y toxinas en las células hepáticas, sea porque el órgano está sufriendo un deterioro por el consumo excesivo de alcohol o por un mal funcionamiento del organismo y del metabolismo.
Cuando, esta patología comienza suele ser asintomática y muy leve, pero con el pasar del tiempo se puede convertir en un problema de salud realmente serio. Llegando a sentir síntomas que pueden afectar la calidad de vida que lleva la persona.
Por suerte, además de existir múltiples tratamientos recetados por los especialistas, existen varios remedios de origen natural que puedes preparar en tu casa para apoyar la recuperación, sin originar ningún tipo de efectos secundarios.
A continuación, te diremos cómo curar el hígado graso, pero antes revisaremos algunas de las señales que se pueden presentar durante la aparición esta patología.
Sintomatología del hígado graso
Las personas que padecen esta enfermedad suelen ignorar que la poseen debido a que no presentan síntomas concluyentes. Sin embargo, poco a poco se van dando algunas señales que permiten que sospechen su presencia, dichas señales son:
- Dolor agudo en la parte derecha del abdomen, específicamente en la zona superior
- Color amarillo en la piel y en los ojos, a esto se le llama ictericia
- Pérdida de peso muy rápido
- Pérdida de apetito
- Presencia de gases luego de ingerir alimentos
- Sensación de pesadez en el estomago
- Mareos y ganas constantes de vomitar
Si presentas alguno de estos síntomas lo mejor que puedes hacer es acudir a tu médico de confianza para que te evalué, pero si quieres saber cómo curar el hígado graso de manera natural. Te brindaremos algunos remedios.
Remedios para eliminar el hígado graso
Como ya hemos mencionado anteriormente, si sospechas de la presencia de esta enfermedad es importante que asistas a una consulta médica, este padecimiento se puede confirmar o descartar a través de ecografías, pruebas de sangre y biopsias hepáticas. Que dia se celebra hoy
Si se llega a confirmar la presencia de esta enfermedad, el medico te sugerirá que cambies el estilo de vida y alimentación que llevas actualmente. La finalidad de esto es que se revierta el impacto que ha sufrido el hígado por la presencia excesiva de la grasa.
Siguiendo las recomendaciones médicas, y ayudándote de los beneficios que te brinda la naturaleza puedes recuperarte más pronto de lo que crees. Es por ello que si te sigues preguntando cómo curar el hígado graso tienes que seguir leyendo.
Vinagre de manzana
El vinagre de sidra de manzana posee entre sus propiedades compuestos orgánicos que ayudan a eliminar la acumulación de grasa en el hígado y en el cuerpo en general. Además el consumo de este ayuda a perder peso y a generar nuevas células.
Lo que debes hacer es diluir una cucharada de este vinagre en un vaso de agua templada, y tomarlo antes de la comida principal y la cena, durante al menos un mes.
Ortiga y llantén
Gracias a la carga de antiinflamatorios y antioxidantes que poseen, estos sirven como grandes aliados para que se estimulen las funciones del hígado.
Su preparación es muy fácil, en una taza de agua caliente agregas una cucharada pequeña de ortiga y otra de llantén. Preparas una infusión y procedes a beberla, lo más recomendable es que lo tomes luego de cada comida.
Té Verde
El té verde, es una de las bebidas que más le aportan beneficios a nuestro organismo, ayuda a desintoxicar y estimula el metabolismo de las grasas que se encuentran en el hígado. Se recomienda su consumo diario, durante al menos tres semanas.
Curar el Hígado Graso con 3 Tratamientos Naturales
El hígado graso, es una afección conocida por los médicos como esteatosis hepática, dicha enfermedad puede generar que el hígado no funcione de la manera
salud
es
https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-curar-el-higado-graso-con-3-tratamientos-naturales-2709-0.jpg
2024-09-27