El cordón umbilical juega un papel muy importante durante el embarazo ya que a través de él tu bebé recibe el oxígeno y el alimento necesario, en el momento del nacimiento el cordón umbilical se corta (no es nada doloroso) y se sujeta con una pinza especial, caerá por si solo en los días posteriores al parto como máximo puede llegar a tardar de 2 a 3 semanas.
Mientras no se caiga hay que cuidarlo adecuadamente para evitar posibles infecciones, puedes seguir una serie de consejos:
- Mantenlo siempre limpio y seco, es importante que no haya humedad en la zona.
- Al cambiarle el pañal al bebé presta atención a que no se depositen secreciones en la zona, podrían causarle una infección.
- Para que cicatrice rápido el pediatra te recomendará alcohol, cristalmina o algún producto cicatrizante.
- Cuando le coloques el pañal intenta dejar el ombligo al descubierto para que le de el aire.
- Déjalo caer por sí solo, si fuerzas su caída puedes provocarles grandes consecuencias a tu hijo.
Si notas el ombligo del bebé con secreciones amarillentas tipo pus o muy inflamado acude al pediatra de inmediato. Es normal que sangre alguna vez un poco pero si notas que sangra demasiado o que sangra por demasiados días consulta igualmente al pediatra.
Si tienes alguna duda al respecto puedes ver el siguiente vídeo:
masembarazo.com

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente