▶️ ¿Cuánto dura el pesto y cómo saber si es malo?

 

 

 

Hablemos de la vida útil, almacenamiento y deterioro del pesto.

 

Acabo de abrir un frasco de pesto y me pregunto cuánto dura el pesto.

O tal vez el suyo ya ha estado abierto durante un par de días y necesita saber cómo saber si el pesto es malo.

De cualquier manera, usted está buscando una introducción rápida sobre el pesto casero o comprado en la tienda que responderá a sus preguntas relacionadas con el pesto.

Si ese es el caso, lo encontraste.

Saltemos directamente.

pesto fresco

📋 Aquí podrás encontrar✍

  1. Tabla de contenido
  2. ¿El pesto se vuelve malo?
  3. ¿Cuánto dura el pesto?
    1. Pesto vendido sin refrigerar
    2. Pesto Vendido Refrigerado
    3. Pesto Casero
  4. ¿Cómo saber si el pesto es malo?
  5. ¿El pesto necesita ser refrigerado?
    1. Otras prácticas de almacenamiento
  6. ¿Se puede congelar el pesto?
  7. Resumen de vida útil y deterioro del pesto

Tabla de contenido

  • ¿El pesto se vuelve malo?

  • ¿Cuánto dura el pesto?

  • ¿Cómo saber si el pesto es malo?

  • ¿El pesto necesita ser refrigerado?

  • ¿Se puede congelar el pesto?

  • Resumen de vida útil y deterioro del pesto

¿El pesto se vuelve malo?

Todos los tipos de pesto se echan a perder tarde o temprano porque la salsa está hecha de ingredientes frescos y perecederos que se trituran o mezclan.

El pesto comprado en la tienda suele estar enlatado, lo que le da una vida útil medida en meses, no en días. Además, generalmente contiene conservantes que ayudan a que dure más de los dos días habituales después de la apertura.

Pero también hay frascos de pesto que se venden refrigerados, que vienen con un tiempo de almacenamiento mucho más corto.

 

Finalmente, está el pesto casero que no contiene conservantes artificiales. Dura solo un par de días antes de que se eche a perder.

Sabiendo eso, hablemos sobre la vida útil de varios tipos de pesto con más detalle.

Hacer pesto usando mortero y maja

¿Cuánto dura el pesto?

ContadorRefrigerador
Pesto, vendido sin refrigerar, sin abrirMejor antes de + 2 – 3 meses1 semana
Pesto, vendido sin refrigerar, abierto4 días a 2 semanas
Pesto, vendido refrigerado, sin abrirUsar antes de + 1 – 2 semanas
Pesto, vendido refrigerado, abierto4 – 7 días
pesto casero4 dias

El pesto comprado en la tienda sin abrir se mantiene durante un par de meses más allá de su fecha si se vende sin refrigerar o durante algunas semanas más si se vende refrigerado.

Una vez que abres el frasco, la salsa dura de cuatro días a dos semanas, según la marca.

Si esos períodos no son suficientes para usted, o simplemente compró un frasco grande en lugar de uno pequeño, puede congelar el pesto sobrante sin ningún problema.

(Más sobre la congelación más adelante).

Esa es la vista de pájaro de la vida útil del pesto. A continuación, entremos en detalles.

Pesto vendido sin refrigerar

El pesto que se vende sin refrigerar tiene una vida útil de aproximadamente ocho meses a más de un año y se conserva fácilmente durante un par de meses más, al igual que otros productos enlatados.

Después de abrir el frasco, tiene entre 3 días y dos semanas para usar la salsa, según la marca que elija.

Algunas marcas, como Filippo Berio, informan que pueden almacenar su pesto hasta dos semanas después de abrirlo, mientras que otras, como Mantova, optan por un período súper corto de 3 días.

Dado que esos períodos varían mucho entre los vendedores, le sugiero que lee la etiqueta para asegurarse de cuánto tiempo es bueno su pesto después de abrirlo.

(Está familiarizado con los tiempos de almacenamiento por todas partes si lee mi artículo sobre cuánto dura la salsa).

Esas diferencias, muy probablemente, son causadas por diferentes cantidades y tipos de conservantes utilizados por varias marcas. Entonces, cuanto menos tiempo tenga después de abrir, menos "cosas adicionales" habrá en su pesto.

Si no puede encontrar detalles específicos en la etiqueta, use el pesto dentro de 3 a 4 días solo para estar seguro.

Pesto, espinacas y pollo

Pesto Vendido Refrigerado

A veces, el pesto se vende en la sección refrigerada, y esa variedad viene con una vida útil más corta de un par de meses como máximo. Por lo general, también se mantiene durante algún tiempo más allá de la fecha impresa, pero es un período mucho más corto, como una semana o dos. Estados para Whatsapp

Una vez que abre el frasco, generalmente obtiene de 4 a 7 días de tiempo de almacenamiento, según los ingredientes utilizados. Y nuevamente, existen diferencias entre los vendedores, por lo que es mejor consultar la etiqueta para obtener más información.

 

Por último, veamos por cuánto tiempo es bueno el pesto casero.

Pesto Casero

El pesto casero dura unos cuatro días en un recipiente bien cerrado en la nevera. Si necesita más tiempo, puede congelar las sobras.

El pesto que preparas en casa no contiene conservantes artificiales, lo que significa que dura solo de 3 a 4 días, el mismo período que duran todas las sobras perecederas.

Algunas recetas pueden sugerir que puede almacenarlo hasta por una semana (similar al pesto comprado en la tienda), pero le sugiero que siga con la estimación conservadora en lugar de arriesgarse a una intoxicación alimentaria.

(Todo lo anterior también se aplica a otras salsas caseras: el hummus casero también dura unos 4 días).

Sabiendo eso, hablemos de cómo saber cuándo se echa a perder el pesto.

Pasta, pesto y espinacas

¿Cómo saber si el pesto es malo?

Deseche el pesto si:

  • Su color ha cambiado. Si su pesto que generalmente es verde (también hay otros sabores) se ha vuelto completamente marrón, eso no es bueno.
  • Hay moho en la superficie. Cualquier acción difusa en la superficie significa que se acabó el juego para la salsa.
  • Huele o sabe rancio. Si la salsa desprende un olor amargo, pútrido o químico, o tiene un sabor áspero y amargo, es hora de que se vaya. Un frasco de pesto sin abrir que se almacena durante demasiado tiempo en malas condiciones puede volverse rancio porque así es como el aceite de oliva viejo se echa a perder y los piñones se echan a perder. Comer pesto rancio probablemente no te enfermará, pero no sabrá tan bien como el pesto fresco.
  • Se sienta en el almacenamiento durante demasiado tiempo. Si el frasco dice que debe usarlo dentro de los siete días, y ya lleva dos semanas en el refrigerador, es hora de que se vaya. Lo mismo ocurre con el pesto casero que se refrigera durante una semana más o menos. Cuando se trata de pesto sin abrir, es difícil dar detalles, por lo que debe seguir su instinto.

Finalmente, si nota algún otro cambio sospechoso, tire el pesto. Más vale prevenir que lamentar.

A continuación, hablemos de cómo debe almacenar el pesto.

Albahaca fresca, necesaria para el pesto fresco

¿El pesto necesita ser refrigerado?

Todos los frascos de pesto abiertos requieren refrigeración.

La única vez que no tiene que almacenar pesto en el refrigerador es si lo que tiene es un frasco sin abrir de pesto comprado en la tienda que no fue refrigerado en el supermercado. Una vez que abres ese frasco por primera vez, va a la nevera.

Todas las demás variedades, incluido el pesto casero, deben permanecer en el refrigerador en todo momento.

Dejando eso de lado, hablemos de otras prácticas de almacenamiento.

Otras prácticas de almacenamiento

Asegúrese de que su frasco de pesto esté siempre sellado herméticamente cuando no esté en uso y que esté usando cucharas limpias al sacar. La doble inmersión no es una opción.

Para evitar que el pesto se dore, vierta una fina capa de aceite de oliva encima antes de volver a guardar el frasco. Alternativamente, puede cubrir la superficie con una envoltura de plástico para obtener el mismo efecto.

Ambos funcionan porque crean una barrera entre el pesto y el aire fresco, evitando que se oscurezca enzimáticamente debido a la oxidación.

Trucos similares funcionan si quieres evitar que el guacamole se dore, solo usa agua en lugar de aceite.

Pasta con pesto y espinacas

¿Se puede congelar el pesto?

Sí, puede congelar el pesto para prolongar su vida útil, y funciona bien tanto para el pesto casero como para el comprado en la tienda. Todo lo que necesitas es un recipiente de plástico y uno o dos minutos.

Para congelar el pesto, coloque la salsa en un recipiente hermético, dejando unos centímetros de espacio antes de cerrar la tapa.

Mantenga la tapa hermética segura para que la salsa no se escape. Y agregue una etiqueta con el nombre y la fecha de almacenamiento si lo desea, luego péguelo en el congelador.

Empaque la salsa en porciones manejables para que no tenga que descongelar todo el recipiente para una sola porción de pesto. Si no tiene tantos recipientes como necesita, o si usa solo una pequeña cantidad de pesto a la vez, congélelo en bandejas de cubitos de hielo.

Cuando se mantiene en el congelador, la salsa pesto comprada en la tienda conservará la mejor calidad durante aproximadamente 8 meses. La variedad casera por lo general no se conserva tan bien, por lo que es mejor terminarla en unos 6 meses.

Si desea obtener más información sobre el tema, escribí una guía completa sobre cómo congelar el pesto en mi sitio hermano CanYouFreezeThis.com.

Resumen de vida útil y deterioro del pesto

Gracias por leer este manual sobre el pesto. Aquí están las conclusiones:

  • El pesto comprado en la tienda dura fácilmente más allá de la fecha impresa y se mantiene durante cuatro días hasta 2 semanas después de abrirlo, según la marca.
  • Deseche el pesto que haya cambiado de color, tenga moho o huela o sepa rancio. Haga lo mismo si se encuentra en el almacenamiento más allá de lo razonable.
  • Puede guardar un frasco sin abrir de pesto no perecedero en la despensa o en cualquier otro lugar fresco y oscuro. Una vez que lo abre, requiere refrigeración, al igual que cualquier otro tipo de pesto, incluido el hecho en casa.

0/5
(0 Reviews)

▶️ ¿Cuánto dura el pesto y cómo saber si es malo?

▶️ ¿Cuánto dura el pesto y cómo saber si es malo?

Tabla de contenido¿El pesto se vuelve malo?¿Cuánto dura el pesto?¿Cómo saber si el pesto es malo?¿El pesto necesita ser refrigerado?¿Se puede congelar e

salud

es

https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud--cuanto-dura-el-pesto-y-como-saber-si-es-maloja--3043-0.jpg

2024-05-20

 

▶️ ¿Cuánto dura el pesto y cómo saber si es malo?
▶️ ¿Cuánto dura el pesto y cómo saber si es malo?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente