▶️ ¿Cuánto dura el café?

 

 

 

Está a punto de preparar su taza de café de la mañana y nota que su café está vencido desde hace bastante tiempo. ¿Cuánto dura el café, de todos modos?

Bueno, todo depende de cómo hagas tu café.

 

Si compra frijoles enteros, estos conservan la calidad por más tiempo. Entonces, incluso si han caducado durante algunos meses (o años), por lo general están bastante bien.

(A menos que seas un experto en café, en cuyo caso los habrías tirado hace mucho tiempo).

Para el café molido y el instantáneo, también se mantienen bien durante bastante tiempo, a menudo más allá de la fecha impresa.

Al final, se trata de si encuentras ese café lo suficientemente bueno para beber. Si han pasado meses desde su fecha, pero aún lo disfrutas, entonces, por todos los medios, continúa. Pero si tiene un sabor rancio, debes tirarlo sin importar lo que diga la fecha.

Hablemos de todas las opciones de café una por una, incluido qué hacer con el café de la mañana cuando son las 4 p. m.

Vaya a la sección que le interese:

  • Granos de café
  • Café molido
  • Café instantáneo
  • Café recién hecho

📋 Aquí podrás encontrar✍

  1. ¿Los granos de café se estropean?
    1. Marcas de supermercado versus café de especialidad
    2. Almacenamiento de frijoles
    3. ¿Cuándo desechar los granos de café?
  2. ¿El café molido se estropea?
    1. Almacenamiento de café molido
    2. ¿Cuándo tirar el café molido?
  3. ¿El café instantáneo se estropea?
    1. Almacenamiento de café instantáneo
    2. Signos de deterioro del café instantáneo
  4. Café recién hecho

¿Los granos de café se estropean?

Los granos de café comerciales que compra en el supermercado mantienen una calidad decente durante 3 a 6 meses después de la fecha impresa. Eso significa una vida útil de 15 a 30 meses.

Los granos especiales que pides a pequeños tostadores elaboran el mejor café durante aproximadamente 2 a 4 semanas desde el momento en que los obtienes.

Ambos períodos son estimados y se refieren a la calidad, no a la seguridad. Los granos de café se mantienen seguros durante años, suponiendo que hagas un buen trabajo al almacenarlos.

 

Ahora, hay una gran diferencia en la vida útil recomendada entre los dos tipos. ¿Por qué?

Principalmente porque ambos tipos de granos se comercializan para diferentes tipos de bebedores de café.

Granos de café no tan brillantes, bastante viejos en realidad

Marcas de supermercado versus café de especialidad

Frijoles de supermercado de marcas como Lavazza son para bebedores regulares de café que solo quieren su dosis diaria de cafeína. No les importa que los granos no sean de cierta calidad, por lo general no les importa mucho que sean de un solo origen y no una mezcla, etc.

Esos bebedores de café (incluido el tuyo) no notan esa gran diferencia entre los granos frescos y los que se sientan en la despensa durante más de un año. De ahí la larga vida útil.

gente que compra frijoles especiales, además de gastar más dinero en café, suelen preocuparse mucho más por su calidad y por sacarles el máximo sabor y aroma. Ahí es donde entran en juego los tamaños de molienda, los diversos métodos de preparación y los equipos sofisticados.

Si usted es ese tipo de persona, sabe lo bien que sabe el café y tiene una opinión sólida sobre su método de preparación preferido. Y para obtener el mejor sabor, compra los frijoles frescos y solo lo que necesita para un mes.

Los servicios de suscripción de café como Atlas Coffee Club o Trade Coffee Subscription pueden ser una buena opción si lo que le interesa son los cafés especiales.

Almacenamiento de frijoles

Guarde sus granos de café en un lugar fresco y seco, en un recipiente o bolsa que esté bien sellada. Un armario en la cocina o en la despensa funciona perfectamente bien; solo asegúrese de que no esté cerca de ninguna fuente de calor.

Eso es todo lo que necesitan tus frijoles.

Si desea mejorar un poco su juego de almacenamiento, considere congelar los frijoles. Muchas personas confían en este método, pero no esperan grandes ganancias en la retención de calidad para el almacenamiento a largo plazo. La mejora será ligeramente perceptible y no cambiará las reglas del juego, en la mayoría de los casos.

Poner los granos de café rancios en el congelador no los arreglará. Todavía estarán rancios cuando los muelas y prepares.

Por último, si va a comprar granos de café en el supermercado, elija los que se venden en bolsas con válvulas desgasificadoras. Liberan el exceso de CO2 que producen los frijoles, pero no dejan entrar el oxígeno ni la humedad. Eso da como resultado que los frijoles mantengan una mejor calidad por más tiempo.

Café en un recipiente

¿Cuándo desechar los granos de café?

Tira tus frijoles si:

  • el café que hacen no tiene sabor, o el sabor ha cambiado y ya no es lo suficientemente bueno
  • hay errores de despensa en el contenedor o bolsa
  • los frijoles huelen mal (rancios, agrios o "divertidos")
  • hay algo más malo en los frijoles (piense en moho, etc.)
  • no se siente cómodo con la fecha (p. ej., los frijoles caducaron hace tres años)

¿Interesado en aprender más sobre los granos de café? Dirígete a nuestro artículo sobre la vida útil de los granos de café.

 

¿El café molido se estropea?

El café molido mantiene la mejor calidad durante un par de meses después de la fecha impresa, pero su uso es seguro casi indefinidamente. Mientras no haya moho en la bolsa y el café molido no huela mal, el café debería ser seguro para usar.

Dicho esto, el café recién molido es mejor, y es por eso que millones de personas compran frijoles enteros y los muelen ellos mismos. Además, puede elegir el tamaño de molienda que mejor se adapte a su método de preparación, etc.

Y si ese es tu caso, muele siempre solo lo que necesites. El café molido pierde algo de sabor y aroma a las pocas horas de ser molido, por lo que moler con anticipación es una mala idea.

Cuando se trata de café premolido, la fecha en la etiqueta no es tan útil. Puede servir como punto de partida, pero en la mayoría de los casos, el café debería estar bien, incluso si los posos han caducado durante seis meses o incluso un año.

Como todo lo relacionado con el café, se trata más de tus papilas gustativas que de cualquier otra cosa. Si el café que produce su café molido es lo suficientemente bueno, entonces, por supuesto, continúe usándolo, sin importar la fecha. Pero si no te gusta mucho, no tiene sentido tenerlo cerca.

Verter leche de coco al café

Almacenamiento de café molido

Asegúrese de que su café molido esté sellado herméticamente en un lugar fresco y seco. Un recipiente resellable en la despensa o la cocina funciona bien.

Si desea conservar la calidad durante un poco más de tiempo, puede intentar congelar los posos. Eso no será una gran mejora, pero quién sabe, tal vez notarás la diferencia. Vale la pena intentarlo si tienes mucho espacio libre en el congelador.

Si desea congelar café molido, asegúrese de que esté bien sellado. Y no intentes descongelarlo, úsalo directamente del congelador.

Por último, nunca saque el café con una cuchara mojada. Esa es una receta para grumos húmedos de café molido y tal vez incluso moho.

¿Cuándo tirar el café molido?

Deseche el café molido si:

  • hay moho o grumos húmedos en la bolsa o el recipiente
  • encuentras insectos de despensa en los terrenos
  • los terrenos huelen mal
  • el café que hace ya no es lo suficientemente bueno en cuanto a calidad

Si sus terrenos son seguros de usar, pero la calidad es muy mala, puede usarlos de muchas otras maneras.

¿Quieres saber más sobre el café molido? Lea nuestro artículo sobre la vida útil del café molido.

Café comercial con fecha de caducidad dos años después de la fecha de fabricación

¿El café instantáneo se estropea?

El café instantáneo mantiene la calidad durante meses después de la fecha impresa y es seguro usarlo casi para siempre si lo mantiene alejado de la humedad.

La principal diferencia entre el café instantáneo y el café molido es que el primero se disuelve después de verterlo en el agua, sin dejar residuos. El resto, como el tiempo de almacenamiento y las prácticas, se mantienen prácticamente igual.

(El café instantáneo es como el café prefabricado que ha sido deshidratado, en caso de que se lo pregunte).

Eso significa que mientras disfrute del café que prepara con los gránulos, está bien usarlo. Tiras tu café instantáneo en el momento en que comienza a tener mal sabor.

Almacenamiento de café instantáneo

Guarde su café instantáneo en un lugar fresco y seco, sellado herméticamente.

Si su paquete no se puede volver a sellar (la mayoría lo son), considere transferir el café en un recipiente hermético para una mejor protección contra los elementos. Eso es especialmente importante si espera que los gránulos permanezcan almacenados durante meses o incluso años.

Café blanqueado con diminutas cremas

Signos de deterioro del café instantáneo

Tírate café instantáneo si:

  • hay moho o grumos húmedos en el recipiente
  • hay errores de despensa en el paquete
  • los gránulos desprenden mal olor
  • el café que hacen los gránulos no es lo suficientemente bueno

Café recién hecho

Beber su café poco después de prepararlo para obtener la mejor calidad es una obviedad. Todos saben eso.

Pero, ¿qué sucede si preparó el café por la mañana, ahora es temprano en la tarde y se pregunta si aún puede beber ese café de manera segura?

La respuesta corta es: puede beberlo con seguridad siempre que sea café solo, tal vez con un poco de azúcar agregada. Si vierte un poco de leche o cualquier otra crema, las cosas se complican.

café blanqueado

Si este último es el caso, probablemente sea mejor tirar ese café y prepararte una taza nueva. O, al menos, caliéntelo en el microondas hasta que esté cerca de la temperatura de ebullición solo para estar seguro.

Y si encontró el café de ayer todavía en su escritorio esta mañana, tírelo, sin peros ni condiciones.

0/5
(0 Reviews)

▶️ ¿Cuánto dura el café?

▶️ ¿Cuánto dura el café?

¿Los granos de café se estropean?¿El café molido se estropea?¿El café instantáneo se estropea?Café recién hecho

salud

es

https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud--cuanto-dura-el-cafeja--3141-0.jpg

2024-05-20

 

▶️ ¿Cuánto dura el café?
▶️ ¿Cuánto dura el café?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente