Diagnóstico de sintomas online gratis - ¿Cuando es recomendable usar sacaleches?

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

¿Cuando es recomendable usar sacaleches?

25/04/2018





Son muchas las mujeres que pasan la época de la lactancia materna sin tener que enfrentarse a un sacaleches, no necesitan usarlo, pero es importante que sepamos en que comento podría necesitarse o sería recomendable.


Al principio la mujer pasa todo el día con su bebe con lo cual no es necesario utilizarlo, siempre es mejor que la madre le de el pecho al bebe de manera directa, en ocasiones eso no es posible por varias razones, entre otras porque hay mujeres que tienen grietas y heriditas muy dolorosas que convierte la succión de su bebe en un sufrimiento, en este caso es importante que la mujer lo utilice y no se sienta mal por ello puesto que también es muy necesario e incluso básico que se encuentre tranquila y feliz.


Otras veces la mujer tiene un exceso de leche, leche que no puede ser aprovechada por si bebe, entonces es muy bueno que pueda sacarla con el sacaleches y guardarla en recipientes adecuados para su posterior almacenamiento.


Muchas son las mujeres que trabajan y por ello necesitan sacarse la leche para que la persona que este con su hijo cuando a este le toquen las tomas pueda dársela de manera cómoda. Algunas mujeres se la sacan por la noche antes de acostarse por no tener que madrugar más para hacerlo pero tienen que saber que es por la mañana, a primeras horas cuando la mujer tiene más cantidad de leche.


Hay que hacer hincapié en el hecho de que es muy importante que la mujer vacié sus pechos tras cada toma puesto que sino puede tener mastitis, la cual es muy dolorosa y le puede causar muchos problemas a la hora de dar el pecho a su bebe, en estos casos no se debe de dejar de dar el pecho puesto que luego, cuando la mujer ya está bien es difícil recuperar el ritmo de tomas.


Si su hijo no toma suficiente leche puede sacársela y almacenarla para evitar el exceso de leche en el pecho tras la toma


En cuanto a la hora adecuada para sacar la leche es un poco ostentativa puesto que cada mujer sabe en que momento prefiere o cuando le es más fácil, como hemos dicho es a primera hora cuando muchas mujeres lo hacen ya que tienen mayor cantidad.




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis