Cremas anticelulíticas: cómo aplicarlas

Blog sobre salud Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

 

Una pregunta recurrente en temporada de operación bikini en la que la gran mayoría buscamos adelgazar  y, sobre todo, eliminar la celulitis es “¿de verdad son efectivas las cremas anticelulíticas? y ¿Cuál es la mejor?”

Al margen de la crema adquirida y de la constancia en su uso, un punto fundamental para conseguir resultados óptimos es la forma en que la apliquemos.

El primer paso es exfoliar la piel para que los principios activos de la crema penetren mejor; con una o dos exfoliaciones semanales es suficiente.

El segundo paso es la aplicación de la crema anticelulítica mañana y/o noche después de la ducha; conviene extenderla masajeando la zona a tratar, no sólo para mejorar la absorción del producto, sino para estimular la circulación y mejorar el drenaje linfático.

  • En piernas, muslos y glúteos:
    1. Con el pie apoyado sobre un taburete, coloca las manos alrededor del tobillo y deslízalas hacia la rodilla con una ligera presión.
    2. Repite el mismo movimiento, pero esta vez desde la rodilla hacia el muslo, ejerciendo una ligera presión por la parte anterior.
    3. Ahora repite el paso anterior en la zona del muslo y de los glúteos.

Haz 8-10 repeticiones de cada punto.

  • En caderas: extiende la crema de forma circular con movimientos que vayan desde la espalda hacia el vientre.
  • En abdomen: aplica la anticelulítica realizando un suave masaje en el sentido de las agujas del reloj desde dentro hacia fuera y presionando ligeramente al final de cada pasada.

Además de a la cosmética,  puedes recurrir a los productos de nutricosmética.l

Pide consejo a tu farmacia.

Cremas anticelulíticas: cómo aplicarlas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20