Diagnóstico de sintomas online gratis - Costra lactea en bebes. Como eliminarla de forma natural.

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Costra lactea en bebes. Como eliminarla de forma natural.

25/04/2018



La costra láctea es una inflamación que se produce en el cuero cabelludo del bebé, suele producirse en sus primeras semanas de vida y se caracteriza por la aparición de escamas grasientas de color amarillo, blanco o gris en la cabecita del bebé. Aunque por el nombre lo parezca no tiene nada que ver con la alimentación del bebé.


Si esta costra aparte de la cabeza aparece en otras zonas de la piel como en los pliegues, en las cejas o en las orejas pasa a recibir otro nombre, dermatitis seborreica, recibe el nombre de costra láctea cuando únicamente se da en la cabeza.

Antes de aplicar ningún producto para tratar la costra láctea es imprescindible que te informes bien ya que con la utilización de productos erróneos empeora.

La costra va desapareciendo por sí misma con el tiempo pero aquí puedes encontrar una serie de consejos para que mejore el aspecto de la cabeza del bebé:



  • Puedes aplicar una pequeña cantidad de aceite para bebés sobre la cabeza y dejarlo actuar durante media hora antes del baños, esto ayudará a que se despeguen las escamas.

  • Utiliza siempre un champú neutro y lávale todos los días la cabeza al bebé masajeándola suavemente durante unos minutos.

  • Debes evitar usar el cepillo aunque sea suave y no quitarle directamente las escamas de la cabeza ya que puedes causarse lesiones, sobretodo paciencia es algo temporal que irá desapareciendo con el tiempo a medida que el bebé crezca.




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis