Controlar el peso con ejercicio físico

Diagnóstico de sintomas online gratis Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

 

Deporte, actividad física o ejercicio… llámalo como quieras, pero lo que está claro es que es básico para la salud: produce bienestar general, frena la pérdida de masa muscular y nos ayuda a mantenernos en forma y a controlar los kilos.Nunca insistiremos lo suficiente y sin embargo la realidad es que nos cuesta una barbaridad “arrancar” y ponernos a ello.

 Si hace tiempo que te estás planteando volver a hacer deporte, la primavera es el momento ideal. Pero cuidado; nunca empieces de manera brusca y menos aún elijas un deporte al que no estés acostumbrada. No se trata de forzar el organismo, sino de ir paso a paso, buscando en un primer momento aumentar la vitalidad para así poco a poco potenciar la resistencia física.

 Para ello, es importante controlar también la dieta y de paso perder peso si lo necesitas. Si eres una adepta de las recetas light para reducir el aporte de grasas, recuerda que, a lo largo del día debes de llevar una dieta equilibrada rica en vitaminas y minerales para aguantar el ritmo. Y, en caso de necesitar una ayuda extra para recuperar la energía,  recurre a la medicina natural, por ejemplo al GUARANÁ; esta planta medicinal no sólo es un buen estimulante en caso de astenia sino que además es ideal en las dietas para bajar peso porque tiene propiedades “quema-grasa”.

 ¿Sabías que nuestro cuerpo reacciona de forma distinta según el ejercicio que realicemos?

El más adecuado para empezar, y también el más positivo para la salud es el ejercicio aeróbico suave y moderado, como caminar a buen ritmo, andar en bici, nadar,… porque aumenta el ritmo cardíaco, mejora la circulación de la sangre y es ideal para quemar grasa.

Ahora ya no te queda más que elegir la actividad física que más te guste y practicarla a diario un mínimo de 30-45 minutos… ¡es un buen comienzo para adelgazar y que tu cuerpo consuma la grasa que le sobra!

Controlar el peso con ejercicio físico

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente