El herpes labial, a veces llamado “burbujas de fiebre”, son heridas abiertas e inflamadas que se forman en la región de la boca, más propiamente en los labios. Esta enfermedad de la piel es casi siempre causada por el virus del herpes simple (VHS). No existe cura para esta especie de virus.
Una vez desarrollada una burbuja de este virus en el labio, el estrés, la luz del sol o los cambios hormonales pueden desencadenar la activación del virus y desarrollar su propagación en más lugares de la misma región.
También es posible en una fase más avanzada que la infección se traslade a otras zonas como las encías, lengua, cielo de la buena o incluso en el interior de las mejillas.
Cada vez hay más maneras de tratar o ocultar esta infección que se encuentra en una zona muy sensible, como son los labios. A continuación en este artículo, unas recetas caseras muy buenas de cómo quitar el herpes labial.
Tratamiento con bardana ó lampazo para quitar el herpes labial
Para quien no sabe lo que es la bardana. La Bardana (Arctium lappa) también conocida como Cachorrera, Cadillo o Lampazo. Esta es una planta que ya fue usada por nuestros antepasados para fines medicinales y que puede ser fácilmente encontrada en cualquier herbolario o incluso en algunos supermercados.
Además de esta planta se necesita también miel.
Modo de preparación:
Para hacer el jarabe es necesario llevar las hojas al fuego. Coloque media cuchara de hoja de bardana con media taza de agua en una olla, luego lleve la olla al fuego durante 10 minutos. Después de que deje enfriarse durante algún tiempo y coloque media cuchara de miel. Tome el medicamento casero de 8 en 8 horas hasta que la infección desaparezca, pero no es aconsejable su toma durante más de 2 semanas.
Tratamiento con zarzaparrilla para el herpes labial
La Zarzaparrilla (Smilax Officinale) es una planta enredadera, también se le conoce con el nombre de planta Víbora o Uva de perro. Una infusión hecha con zarzaparrilla es una excelente forma de cómo quitar el herpes labial, sin necesidad de recurrir a cremas y medicamentos de las farmacias. Elchat Directorio de chats en español
Siendo una enfermedad infecciosa causada por el virus herpes simple 1 o 2, el herpes es altamente infeccioso y requiere la adopción de medidas de tratamiento poco después de los primeros signos de infección.
A través de la ingestión regular de este té, puede esperar comprobar resultados positivos en el espacio de poco tiempo, en la medida en que contribuirá a una rápida cicatrización del área afectada.
Modo de preparación:
Prepare el té colocando 20 gramos de hojas de zarzaparrilla en una taza con agua hirviendo. Espere a que se dé la infusión, sírvase, deje enfriar, y luego lave la zona afectada recurriendo a la utilización del té preparado.
Además de aplicar por encima de la herida, este té también debe ser bebido, y preferiblemente sin la adición de cualquier tipo de edulcorante. Repita este procedimiento varias veces al día, y verá que rápidamente conseguirá disminuir la visibilidad de la herida, eliminando así su aspecto antiestético, que es tan incómodo en situaciones o encuentros sociales.
La zarzaparrilla es rica en propiedades medicinales que actúan como antiinflamatorio, contribuyendo a la eliminación de las lesiones de la piel y tratamiento de la infección interna de la misma.
Si no puede obtener los efectos deseados, puede reforzar la aplicación del té preparado, o bien recurrir a un buen dermatólogo para que le pueda recetar un tratamiento más adecuado a su situación en particular.
Recuerde: Evitar tocar la lesión principalmente en los primeros días, para prevenir la contaminación de otras partes de su cuerpo
Conoce los diferentes tratamientos caseros para quitar el herpes labial
El herpes labial, a veces llamado “burbujas de fiebre”, son heridas abiertas e inflamadas que se forman en la región de la boca, más propiamente en los l
salud
es
https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-conoce-los-diferentes-tratamientos-caseros-para-quitar-el-herpes-labial-2691-0.jpg
2024-09-27