Existe una gran cantidad de Remedios caseros para las quemaduras los cuales es importante conocerlos siempre que se va a la playa o se realiza alguna actividad bajo el sol.
Verdaderamente estos Remedios caseros para las quemaduras son ciertamente buenos y además por ser naturales no tendrán otros efectos y veras rápidos resultados.
No olvides tenerlos en cuenta y utilizar los que quieras y los que encuentres con más facilidad todos son igual de efectivos solo depende de lo que quieras utilizar.
1. Aloe vera para las quemaduras
Uno de los Remedios caseros para las quemaduras más conocido es la aloe vera, esta tiene un efecto anti-inflamatorio, el cual es capaz de sanar diferentes heridas y evitar la aparición de cicatrices.
Puedes aplicarlo de la sábila o incluso buscar en diferentes farmacias una crema que es completamente a base de aloe vera la cual es específicamente para las quemaduras
Debes aplicarlo tanto como sea necesario para que puedas reparar la piel que ha sido quemada.
2. Aceite de coco
Este aceite es ideal para reparar las zonas afectadas de la piel, debes aplicarlo en la zona quemada y aplicar cuidadosamente masajes para que se coloque bien en la piel.
Este es uno de los Remedios caseros para las quemaduras que más utilizan las personas ya que es bastante fácil de conseguir tiene buen olor y no molesta tenerlo puesto.
Por esta razón si presentas quemaduras por el sol no dudes en aplicar un poco de aceite de coco y esperar que la piel lo absorba.
3. Vinagre
Este es empleado para mejorar la molestia que pueden dar las quemaduras por el sol, tan solo colócalo sobre la piel afectada en forma de compresas.
Para esto toma una toalla y humedécelo en una mezcla de agua y vinagre blanco, luego colócalo sobre la piel y repite este proceso varias veces por día.
Es bastante fácil y obtendrás resultados maravillosos y además de eliminar el dolor también ayudaras con la quemadura.
4. Agua
También es importante que aumentes el consumo de agua para que te mantengas bien hidratado, ya que nuestro cuerpo intentara mantener bien humedecida esta zona.
Mantenerse hidratado hará que no sientas dolores de cabeza e incluso cierta fatiga que puede provocar las quemaduras de sol, este es uno de los Remedios caseros para las quemaduras.
Por esta razón consume tanta agua como puedas en cualquier momento.
5. Leche
La leche cuenta una gran cantidad de propiedades que son verdaderamente hidratantes este es otro Remedio caseros para las quemaduras.
Para utilizarlo tan solo humedece una gasa en leche y colócala en la piel que se encuentra quemada por el sol, debes repetir esta acción tantas veces como puedas para obtener mejores resultados.
6. Yogurt
Este también es un Remedio casero para las quemaduras de que funciona de manera excelente, además es muy fácil de conseguir y obtendrás unos magníficos resultados.
Por otra parte puedes aplicarlo, masajear la zona afectada por la quemadura, luego retirarla a las horas y repetir este proceso siempre que quieras.
7. Papa
Otro Remedio casero para las quemaduras es la papa, esta puedes refrigerarla por al menos una hora y luego proceder a cortarla en rebanadas bastante finas.
Posteriormente aplícala sobre la piel maltratada y cuando la papa ya haya perdido el frio cámbiala por otra que aun tengas en el refrigerador.
Estos son algunos de los Remedios caseros para las quemaduras más fáciles que puedes encontrar además tienen un muy buen efecto sobre la piel y te ayudara siempre que te quemes por el sol.
Por otra parte recuerda tener mucha constancia para que observes los resultados rápidamente.
Conoce estos 7 remedios caseros para curar las quemaduras del sol.
1. Aloe vera para las quemaduras 2. Aceite de coco3. Vinagre4. Agua5. Leche6. Yogurt7. Papa Facebook Twitter Pinterest WhatsApp LinkedIn
salud
es
https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-conoce-estos-7-remedios-caseros-para-curar-las-quemaduras-del-sol-2713-0.jpg
2024-09-27