Diagnóstico de sintomas online gratis - Como usar un cojín de lactancia

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Como usar un cojín de lactancia

31/12/2016

Alimentar a tu bebé con un cojín de lactancia.

Decide cómo te sentarás mientras alimentas a tu bebé. La forma en que uses el cojín depende de cómo coloques tu cuerpo durante la lactancia. Elige una posición que proporcione la comodidad máxima a ti y a tu hijo.



Algunas mujeres eligen amamantar mientras están recostadas. Puedes recostar a tu bebé encima de tu pecho o estómago para abrazarlo y alimentarlo. Su cuerpo estará completamente apoyado por el tuyo y si esta es tu posición preferida tal vez no sea necesario un cojín de lactancia.

El cojín de lactancia es particularmente útil si das de lactar mientras estás sentada en una silla o en un sofá, Con el bebé recostado en tu regazo. Puede sostener la cabeza y el cuello del bebé mientras lo amamantas.

Muchas mujeres colocan al bebé debajo de su axila para conseguir soporte y amamantar desde el costado. En tales casos generalmente es necesario algún tipo de cojín. Un cojín de lactancia, Especialmente un cojín con forma de medialuna, Puede ayudar con ese tipo de formas de alimentación.

Usa un cojín de lactancia durante el amamantamiento. Cuando te sientes a dar de lactar, Independientemente de la posición y del tipo de cojín que escojas, Asegúrate de hacerlo con tu seguridad y la de tu bebé en mente.



Coloca el cojín de lactancia a lo largo del brazo, Del regazo o al costado de tu cuerpo donde el bebé estará sentado durante la alimentación.

Cuidadosamente, Toma a tu bebé y coloca sus pies debajo de tu brazo, Frente a tu espalda. Colócalo de modo que su barriga quede frente a tu cuerpo.

Baja a tu bebé sobre el cojín de lactancia. El cojín hará algo del trabajo por ti en lo que respecta a sostener a tu bebé.

Asegúrate de que tu bebé se encuentre situado sobre su costado con su barriga frente a ti. El posicionamiento incorrecto puede provocar reflujo gástrico o dificultad para tragar.

Intenta usar el cojín durante la alimentación con biberón. Si destetas a tu bebé o tu pareja también alimenta al bebé, Puedes usar también de manera segura el cojín de lactancia durante la alimentación con biberón.



Encuentra un lugar cómodo para sentarte y coloca el cojín sobre tu regazo o a tu costado. Recuéstate sobre cualquiera que sea el brazo que uses para apoyar la cabeza de tu bebé sobre el cojín.

Cuando alimentes a tu bebé con biberón debe encontrarse recostado con una inclinación leve. Su cabeza debe estar un poco inclinada hacia arriba.

Aunque necesitarás usar tu brazo para evitar que el bebé se mueva demasiado, El cojín aún proporcionará algo de soporte y te quitará un poco del peso del bebé.




MÁS INFORMACIÓN

Diagnóstico de sintomas online gratis