Diagnóstico de sintomas online gratis - Como usar suero fisiológico para descongestionar a un bebé

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Como usar suero fisiológico para descongestionar a un bebé

19/09/2018

Como usar suero fisiológico para descongestionar a un bebé.

Elige tu tipo de solución salina. Tanto las gotas salinas nasales como los aerosoles han demostrado ser efectivos en la limpieza de la mucosidad, La reducción de la congestión y el mejoramiento de la respiración. La elección entre las gotas o el aerosol depende de cuál tu hijo tolera mejor. El tipo de mezcla de solución salina que funciona mejor, Por otro lado, Depende de la naturaleza de la congestión nasal de tu bebé:



Las soluciones isotónicas tienen la misma concentración de sal que la sangre humana y las células. Son mejores para los niños que sufren de resfriados o alergias. Puedes comprarlas o hacerlas. Si deseas hacerlas, Combina una taza de agua caliente con ½ cucharadita de sal y una piza de bicarbonato de sodio.

Las soluciones hipertónicas tienen una mayor concentración de sal que la sangre humana y las células. Son mejores para los niños con congestión crónica. Puedes comprarlas o hacerlas. Si deseas hacerlas, Combina una taza de agua caliente con una cucharadita y media de sal y ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio.

Las soluciones hipotónicas tienen una menor concentración de sal que la sangre humana y las células. Por lo general, No son eficaces para reducir los síntomas nasales.

Lávate las manos con agua y jabón. Tocarás tanto la solución salina como la nariz de tu hijo, Así que lávate las manos para no introducir nuevos gérmenes.

Lávate las manos con agua y jabón durante 20 segundos o el tiempo que tome cantar “Feliz cumpleaños” dos veces.

Si no puedes lavarte las manos, Usa un gel antiséptico con por lo menos 60 % de alcohol. Sin embargo, Ten presenta que lavarse las manos siempre es preferible.

Posiciona a tu bebé. Puedes acunar a tu bebé en tu brazo o puedes colocarlo sobre una superficie plana. Necesitarás mantener a tu hijo en esta posición durante 5 minutos después de aplicarle las gotas, Así que asegúrate de que esté cómodo.

Aplica la solución salina. Sostén suave pero firmemente la cabeza de tu bebé hacia atrás ya que es posible que se resista. Coloca la punta del gotero o aerosol justo en la fosa nasal de tu bebé, Sin llegar a tocar su nariz. Si vas a utilizar un aerosol, Rocía una o dos veces en cada fosa nasal, Si vas a utilizar gotas, Aplica 3 gotas en cada fosa nasal.

Mantén a tu bebé en posición horizontal durante 5 minutos. Esto permite que las gotas fluyan hacia el conducto nasal. Si tu bebé empieza a toser, Ayúdalo a que se siente.

Limpia el moco. Después de utilizar el aerosol o las gotas, Es posible que tu bebé estornude y expulse moco. Algunas veces, En cambio, El moco sale por su cuenta. De cualquiera manera, Límpialo con un paño suave.

Repite si es necesario. Si no ocurre nada, Repite el proceso. La segunda aplicación debe producir alguna respuesta y un posible alivio.

Limpia la punta del gotero de solución salina o aerosol. Asegúrate de enjuagar la punta con agua caliente del grifo para eliminar los gérmenes.

Limita el uso de la solución salina a 4 veces al día. El uso excesivo de la solución salina puede irritar las fosas nasales de tu hijo.




MÁS INFORMACIÓN

Diagnóstico de sintomas online gratis