Diagnóstico de sintomas online gratis - Cómo terminar con la lactancia

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Cómo terminar con la lactancia

05/01/2017

Ten listo un plan.

Elige un reemplazo para la leche materna. Cuando estés lista para dejar de amamantar, Tienes que encontrar un reemplazo adecuado que tenga los nutrientes suficientes para suplir las necesidades de tu bebé. Pregúntale al pediatra sobre los alimentos que facilitarán la transición desde la leche materna a la comida tradicional en biberón o taza. Estas son algunas opciones disponibles para las madres que quieren dejar de amamantar:

Alimenta a tu bebé con leche materna extraída. Solo porque quieres dejar de amamantar no quiere decir que tengas que dejar de darle leche materna a tu bebé. Esta es una buena opción para las madres que ya no quieren amamantar, Pero que no están listas para dejar de darles leche materna a sus bebés.

Reemplaza la leche materna con una fórmula. Pregúntale al doctor sobre la fórmula fortificada ideal para tu bebé.

Reemplaza la leche materna con alimentos sólidos y leche de vaca. Si tu bebé tiene entre 4 y 6 meses, Puede estar listo para consumir alimentos sólidos junto con la leche materna o una fórmula. Los bebés que tengan más de un año también pueden tomar leche de vaca.

Decide si vas a dejar de alimentar a tu bebé con el biberón. En algunos casos, Dejar de amamantar también es un buen momento para hacer que el bebé deje el biberón y use una taza. Ten en cuenta los siguientes factores:

Los bebés necesitan nutrientes líquidos en forma de leche materna o una fórmula a lo largo de su primer año, Aunque pueden empezar a tomar de una taza a partir de los 4 meses.

Var img = document.getElementById(`7 ffdbfc 60 d 672 cf 0 a 66 c 3143 a 021 af 6 c`),

WH.sizer.detectSize(img),

WH.sizer.detectGif(img),

Defer.add(img),

{`smallUrl`:`http://pad 3.whstatic.com/images/thumb/e/ec/Stop-Breast-Feeding-Step-2 Bullet 1.jpg/460 px-Stop-Breast-Feeding-Step-2 Bullet 1.jpg`,`bigUrl`:`http://pad 3.whstatic.com/images/thumb/e/ec/Stop-Breast-Feeding-Step-2 Bullet 1.jpg/760 px-Stop-Breast-Feeding-Step-2 Bullet 1.jpg`,`smallWidth`:460,`smallHeight`:345,`bigWidth`:760,`bigHeight`:570}



Los bebés que sigan tomando de un biberón luego del primer año pueden desarrollar caries y otros problemas dentales.

Haz la transición.

Alimenta a tu bebé con el reemplazo de la leche materna en un momento del día. Para dejar de amamantar gradualmente a tu bebé, Elige un momento ocupado durante el día para alimentarlo con el reemplazo que elijas. Pon la leche materna extraída o la fórmula en un biberón o una taza y dásela al bebé.

Alimenta a tu bebé en una habitación diferente de la casa. Dejar de amamantar es una transición tanto física como psicológica para tu bebé, Por lo que si lo haces en una habitación diferente, Puedes facilitarle el proceso al hacer que asocie una atmósfera particular con la comida.

Var img = document.getElementById(`f 052584 fb 4 ad 563 fe 8307 bf 620085419`),

WH.sizer.detectSize(img),

WH.sizer.detectGif(img),

Defer.add(img),

{`smallUrl`:`http://pad 2.whstatic.com/images/thumb/2/21/Stop-Breast-Feeding-Step-3 Bullet 1.jpg/460 px-Stop-Breast-Feeding-Step-3 Bullet 1.jpg`,`bigUrl`:`http://pad 1.whstatic.com/images/thumb/2/21/Stop-Breast-Feeding-Step-3 Bullet 1.jpg/760 px-Stop-Breast-Feeding-Step-3 Bullet 1.jpg`,`smallWidth`:460,`smallHeight`:345,`bigWidth`:760,`bigHeight`:570}



Dale a tu bebé mucho cariño y abrazos cuando lo alimentes para que la transición se lleve a cabo sin problemas.

Alimenta a tu bebé con el reemplazo una vez cada dos o tres días. A medida que tu bebé se acostumbre al nuevo estilo de comer, Aliméntalo con el reemplazo de la leche materna una vez cada dos o tres días. Sin embargo, No debes apresurar el proceso, Ya que el bebé puede confundirse y el plan puede fracasar.

Dale a tu bebé la leche o fórmula en una taza o un biberón siempre que vayas a darle de comer, Incluso si no planeas alimentarlo con el reemplazo en una sesión en particular. Un paso esencial en la transición es hacer que tu bebé se acostumbre a estos recipientes para alimentarse.

Var img = document.getElementById(`b 89 b 0 e 51 d 331252 a 3345 ddb 0 e 8782 fc 6`),

WH.sizer.detectSize(img),

WH.sizer.detectGif(img),

Defer.add(img),

{`smallUrl`:`http://pad 1.whstatic.com/images/thumb/0/05/Stop-Breast-Feeding-Step-4 Bullet 1.jpg/460 px-Stop-Breast-Feeding-Step-4 Bullet 1.jpg`,`bigUrl`:`http://pad 3.whstatic.com/images/thumb/0/05/Stop-Breast-Feeding-Step-4 Bullet 1.jpg/760 px-Stop-Breast-Feeding-Step-4 Bullet 1.jpg`,`smallWidth`:460,`smallHeight`:345,`bigWidth`:760,`bigHeight`:570}



Amamanta a tu bebé en sesiones más cortas.

Sigue alimentando a tu bebé con el reemplazo y amamantándolo en sesiones más cortas a lo largo de algunas semanas hasta que use casi siempre un biberón o una taza, Dependiendo de la opción que elijas.

Ayuda a tu bebé a que se acostumbre a realizar sus actividades sin que tome del pecho. Por ejemplo, Muchos bebés toman del pecho justo antes de dormir. Empieza a poner a tu bebé en su cuna sin amamantar...




MÁS INFORMACIÓN

Diagnóstico de sintomas online gratis