Diagnóstico de sintomas online gratis - Cómo tener un embarazo saludable: alimentación

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Cómo tener un embarazo saludable: alimentación

31/12/2016

Cómo tener un embarazo saludable: alimentación.

Asegúrate de comer lo suficiente. La frase “comer por dos” evoca imágenes de platos repletos de alimento y múltiples comidas durante el día. Sin embargo, La verdad es que, En promedio, Solo debes consumir diariamente alrededor de 300 calorías adicionales por bebé. Por lo tanto, Si estás embarazada de un solo niño, Debes consumir 300 calorías adicionales, Si tienes gemelos, 600 calorías, Y para trillizos, 900 calorías al día. Estas cifras variarán un poco dependiendo de tu peso inicial antes del embarazo (lee la lista de aumento de peso anterior), Pero se mantendrá en alrededor de 300 calorías.

- Las calorías que consumes deben ser saludables, No las provenientes de comida chatarra y comida rápida.

- Uno de los objetivos principales de comer más es complementar tu cuerpo y el del feto con las vitaminas y minerales necesarios para el desarrollo (no puedes conseguirlos todos solo con los suplementos).

No hagas dieta durante el embarazo. El aumento de peso durante el embarazo es normal, Así que al tratar de hacer dieta para mantenerlo, Te provocas un daño tanto a ti como a tu bebé. Si bien debes evitar consumir grandes cantidades de comida (por encima de las 300 calorías al día), No debes reducir completamente tu ingesta o eliminar las principales comidas o grupos alimenticios de tu dieta regular. Además, La comida regular le proporciona a tu cuerpo las vitaminas y minerales vitales que no puedes obtener en ninguna otra parte. Aparte de los alimentos potencialmente peligrosos (nombrados más abajo), No elimines ninguna comida de tu dieta. Esto significa que debes evitar hacer dietas como la del Paleo o Atkins (sin carbohidratos), La de solo jugos (sin consumir alimentos sólidos) y la que controla el peso o la de Nutrisystem (bajas calorías) durante el embarazo, A menos que así te lo recete un médico licenciado.

- Al privar a tu cuerpo de nutrientes a través de la dieta, El feto puede sufrir de desnutrición y de algunos defectos congénitos.

- Las dietas realizadas por motivos médicos, Religiosos o morales pueden mantenerse durante el embarazo.

- Evita tratar de perder o mantener tu peso previo al embarazo mediante procesos de restricción de alimentos durante el periodo de gestación.

No confíes en las vitaminas y suplementos prenatales como fuentes únicas de nutrientes. Tomar vitaminas prenatales es importante para complementar a tu cuerpo con el ácido fólico, Hierro y calcio adicionales que necesita. Sin embargo, Existen muchos otros nutrientes y vitaminas que solo puedes conseguir mediante su consumo en alimentos, Lo que significa que no puedes confiar en los suplementos como fuentes vitamínicas y seguir comiendo chatarra y otras cosas poco saludables. La función de los suplementos es solo la de complementar los componentes adicionales que podrías no ingerir en cantidades suficientes. Esto significa que debes comer frutas, Verduras, Granos enteros, Lácteos y proteínas diariamente.



- Si consumes comida rápida con regularidad, Opta por reducir su ingesta a como mucho una o dos veces por semana. La comida rápida carece evidentemente de nutrientes, Llenándote de calorías vacías.

- Si tienes un gran deseo de comer alimentos poco saludables que carezcan de vitaminas, Trata de comer algo sano primero (como una fruta) y luego sigue con un poco de comida “de mentira”. Esto te ayudará en la transición de dejar de consumir comida chatarra y poco saludable.

- No excedas la dosis diaria recomendada de suplementos prenatales en un esfuerzo de reducir la cantidad de comida que necesitas comer.

Come muchas frutas y verduras con alto contenido de vitamina C. La cantidad recomendada de vitamina C para mujeres embarazadas es de 70 mg al día. Sin embargo, Es mejor obtenerla de alimentos naturales que de pastillas y suplementos. Puedes obtener grandes cantidades de vitamina C consumiendo cítricos, Papaya, Fresas, Brócoli, Coliflor, Tomates, Coles de Bruselas y pimientos rojos (entre otros alimentos). Opta por comer de 3 a 4 porciones de estos alimentos al día.

Consume más proteínas. Comer proteínas siempre es importante, Pero cuando estás embarazada debes comer de 2 a 3 porciones de proteínas al día. Ellas son las principales responsables de la producción de sangre y del crecimiento celular tanto en ti como en el feto. Las fuentes más ricas de proteínas saludables son los huevos, El yogur griego, Las legumbres (frijoles), El tofú, La mantequilla de maní y las carnes magras.

Consume gran cantidad de calcio. El calcio es vital para las mujeres embarazadas y muchas no consumen la cantidad necesaria. Si bien los suplementos prenatales normalmente contienen calcio, Procura consumir una cantidad adicional de 1000 miligramos al día. Entre las fuentes más ricas se encuentran el yogur, Los quesos duros, La leche y la espinaca. Al consumir más calcio, Ayudas al desarrollo de los huesos y nervios del feto.



- También es importante consumir vitamina D, Ya que e...




MÁS INFORMACIÓN

Diagnóstico de sintomas online gratis