Diagnóstico de sintomas online gratis - Cómo saber si tu bebé tiene cólicos

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Cómo saber si tu bebé tiene cólicos

20/11/2016

Indicios y síntomas.

Prepárate para ataques intensos de llanto. Un bebé que sufre de cólicos llora muy fuerte y el llanto a menudo comienza sin previo aviso y en ciclos. Es probable que durante estos ataques de llanto no puedas calmar a tu bebé.

Observa el lenguaje corporal de tu bebé. Muchos bebés que sufren de cólicos estiran sus piernas o las empujan hacia adelante para tratar de aliviar el retortijón. También suelen apretar los puños tan fuerte que sus brazos comienzan a temblar.

Revisa el abdomen de tu bebé. Si el cólico de tu bebé se debe a gases, Su estómago se verá levemente dilatado.

Escucha el estómago de tu bebé. Muchos bebés que padecen de cólicos tienen estómagos que hacen ruidos notables.

Presta atención a la cantidad de gases que tu bebé despide. Si la cantidad parece ser particularmente grande cuando tiene uno de los ataques de llanto, Entonces es muy probable de que tu bebé padezca de cólicos.

Pídele a tu médico que elimine otras posibles condiciones. Otras condiciones, Como un pliegue en el intestino o una hernia pueden causar síntomas similares a los de los cólicos. Si tu pediatra elimina estas condiciones, Tal vez entonces se sienta más seguro a la hora de diagnosticarle a tu bebé cólicos.

El momento y la duración, La regla de tres.

Lleva un registro y anota los detalles de los ataques de llanto de tu bebé. Hacer esto te permitirá controlar cuándo comienzan sus ataques y cuánto duran. El momento y la duración del llanto te puede ayudar a determinar si tu bebé sufre o no de cólicos.

Recuerda cuándo comenzaron los ataques de llanto. Generalmente, Los bebés que padecen de cólicos comienzan a tener ataques de llanto dentro de las 3 primeras semanas de vida. Lo más tarde que pueden comenzar es a los 5 meses de vida. Además, Si tu bebé ha estado teniendo estos ataques de llanto durante tres o más semanas, Es muy probable que él o ella, De hecho, Padezca de cólicos.

Controla cuánto duran los ataques de llanto todos los días. La mayoría de los bebés que padecen de cólicos tienen ataques de llanto que duran tres horas o más.

Observa cuántos días por semana tu bebé sufre ataques de llanto. Para que a un bebé le diagnostiquen cólicos, Debe sufrir ataques de llanto incontrolables al menos 3 días por semana.

Presta atención a cuándo ocurren los ataques. La mayoría de los bebés que padecen cólicos tienen ataques a la misma hora todos los días. A menudo, Suelen tenerlos en las últimas horas de la tarde o las primeras horas de la noche.

No pierdas la esperanza. La mayoría de los bebés no tienen síntomas que duren más de tres meses. Si los ataques de llanto de tu bebé han ocurrido por mucho tiempo más, Debes consultarle a tu pediatra sobre otros diagnósticos posibles.




MÁS INFORMACIÓN

Diagnóstico de sintomas online gratis