Diagnóstico de sintomas online gratis - Cómo saber por que llora un bebé

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Cómo saber por que llora un bebé

20/11/2016

Cómo saber por que llora un bebé.

Identifica la razón por la que el bebé llora. ¿Tiene hambre? ¿Necesita un cambio de pañal? ¿Necesita eructar? No existen muchas razones para que un bebé llore. Su mundo se limita a comer, Sentir confort y compañía, Tener salud y dormir, Así que no debería ser difícil descifrar lo que necesita. En general, El mejor orden a seguir sería:



- revisar su pañal,

- alimentarlo,

- hacerlo eructar encima de tu hombro.

Ten en cuenta que los infantes de 6 a 46 semanas de edad suelen llorar esporádicamente. Desafortunadamente, No puedes hacer mucho. Coloca al niño en su cuna y aléjate con tal de que tengas un monitor para bebé. Revísalo para asegurarte de que nada suceda si el llanto persiste por más de 10 a 15 minutos.



- Si ya lo alimentaste, Asegúrate de que esté abrigado, Que haya eructado y que tenga un pañal nuevo. Aparte de ello, No hay mucho que puedas hacer. Relájate por un momento y regresa después de que haya dejado de llorar.

Cárgalo tranquila y calmadamente para silenciarlo instantáneamente. Esta técnica aprobada por los pediatras es una manera excelente de calmar a un bebé sin importar las circunstancias. Asimismo, Se suele utilizar después de las inyecciones u otros procedimientos que puedan alterar a un niño pequeño.



- Mete los brazos del bebé transversalmente en tu pecho.

- Utiliza la palma de la mano para asegurar sus brazos a tu pecho.

- Envuelve al bebé con un pañal y sujétalo con firmeza.

- Mece y mueve al bebé suavemente con ambas manos y mantenlo en un ángulo de 45 grados.

- Asegúrate de que una mano apoye su cabeza y mentón y la otra sujete firmemente la parte entre sus piernas.

Asegúrate de que sus prendas de vestir sean holgadas y bríndale un abrigo suficiente. Lo más probable es que el bebé tenga frío si también te sientes así en casa. Asegúrate de que sus prendas de vestir sean holgadas para que su piel pueda respirar y que esté abrigado cómodamente. No está demás añadir una cobija y ver cómo reacciona si tienes dudas.

Elimina los alimentos irritantes de tu dieta que el bebé pueda digerir mientras amamanta. Los cólicos causan que un bebé llore por más de tres horas al día y suelen resolverse a los tres meses. Sin embargo, Puedes tomar algunos pasos para evitar un llanto excesivo debido a los cólicos al eliminar:



- los productos lácteos,

- la cafeína,

- las cebollas,

- los alimentos muy picantes o irritantes.

Revísalo para ver si tiene fiebre. Utiliza un termómetro rectal u oral para ver si el bebé tiene una temperatura alta. Este tipo de malestar causará que llore incesantemente. Debes llamar al pediatra de inmediato si el bebé tiene una temperatura mayor a 38 grados Celsius o 100 grados Fahrenheit (el promedio alto para un bebé normal).

Mantén la calma y la paciencia ante un llanto persistente. Haz que otra persona cuide del bebé si sientes que tu paciencia se merma, Incluso si esto quiere decir acudir a un vecino y pedir ayuda hasta que recuperes la compostura. Da una buena caminata alrededor del vecindario para despejar tu mente y tus frustraciones. No te sorprendas por encontrar a tu bebé calmado a tu regreso. Con frecuencia, Los bebés presienten rápidamente el cansancio y la aflicción de los padres.



-

Nunca zarandees al bebé, Puedes causarle unas lesiones graves y que pueden atentar contra su vida.

- Muchos doctores sugieren colocar al bebé en su cama y salir de su habitación por algunos minutos. Algunas veces, Los bebés solo necesitan llorar por un tiempo.




MÁS INFORMACIÓN

Diagnóstico de sintomas online gratis