Diagnóstico de sintomas online gratis - Cómo reconocer los síntomas de la preeclampsia

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Cómo reconocer los síntomas de la preeclampsia

10/12/2016

Cómo reconocer los síntomas de la preeclampsia.

Debes estar atenta si sufres de hinchazón excesiva. Uno de los síntomas más comunes de la preeclampsia es la hinchazón (también conocida como edema), Especialmente en las piernas, Pies, Manos y cara. Puede ser difícil, Especialmente en casos leves, Distinguir la hinchazón asociada a la preeclampsia de la hinchazón normal que padecen muchas mujeres embarazadas. Sin embargo, Debes consultar con tu médico si la hinchazón es repentina, Severa o sucede en tus manos o cara (en vez de ocurrir en tus piernas o pies, Que es donde más frecuentemente ocurre la inflamación normal del embarazo).

Toma nota de cualquier dolor de cabeza. Las mujeres que tienen preeclampsia suelen padecer de jaquecas persistentes, El dolor puede ser leve y constante o severo y punzante. Si sufres de dolores de cabeza solo de vez en cuando, No tienes por qué preocuparte. Si el dolor de cabeza continúa incluso después de tomar un analgésico de venta libre o es demasiado intenso y es acompañado por otros síntomas, Como hinchazón o trastornos de la vista, Consulta con tu médico de inmediato.

Controla tu peso. Aumentar de peso es una parte normal y necesaria del embarazo, Pero si engordas repentinamente y subes más de unos pocos kilos cada semana, Esto puede ser una señal de que tienes preeclampsia. Habla con tu médico regularmente sobre tu aumento de peso y programa una consulta si subes de peso repentinamente, Especialmente si va acompañado de otros síntomas.

Toma nota de cualquier dolor abdominal. Muchas mujeres sufren de indigestión y acidez estomacal y estos no suelen ser síntomas de preeclampsia. No obstante, Un dolor abdominal severo que irradia a tu hombro y espalda sí lo es, Así que busca ayuda profesional de inmediato.

No hagas caso omiso si tienes náuseas o vómitos. Aunque las náuseas y los vómitos tienden a asociarse con el primer trimestre de embarazo, Si sufres de estos síntomas repentinamente en las últimas etapas de tu embarazo, Pueden ser causa de preocupación.

Toma en cuenta el dolor de espalda. Como muchos de los síntomas anteriores, El dolor de espalda es un síntoma común del embarazo y generalmente no es un problema por sí solo. Sin embargo, Si tienes un dolor de espalda severo, Puede ser un problema con tu hígado (lo que puede pasar si tienes preeclampsia). Consulta esto con tu médico, Especialmente si padeces otros síntomas.

Debes estar atenta si sufres de ansiedad. Las mujeres que desarrollan preeclampsia a veces notan que tienen mucha ansiedad: pueden sentir pánico, Falta de aire, O tener el pulso acelerado. Si notas que tienes alguno de estos síntomas (incluso leves) o sientes que “algo anda mal”, Consulta con tu médico en tu siguiente cita. Si estos síntomas son severos o acompañan a otros síntomas de la preeclampsia, Busca ayuda de inmediato.

- Según la Fundación contra la Preeclampsia, Muchas mujeres que desarrollan esta enfermedad informan que sentían que algo estaba mal intuitivamente. Es posible que tengas algo de ansiedad o sientas que algo anda mal con tu embarazo incluso si todo parece normal, Pero es mejor que confíes en tu instinto y llames a tu doctor de todas maneras. Algunas mujeres se preocupan de molestar a sus médicos o que puedan parecer caras de mantener. Aun así, Es mejor prevenir que lamentar.

Busca ayuda profesional de inmediato si tienes problemas con tu vista. Algunas mujeres que sufren de preeclampsia tienen problemas visuales como visión borrosa, Hipersensibilidad a la luz, Pérdida de la vista, Entre otras. Estos síntomas pueden ser muy serios, Así que si los tienes, Consulta con tu médico de inmediato o ve a la sala de emergencias.




MÁS INFORMACIÓN

Diagnóstico de sintomas online gratis