Diagnóstico de sintomas online gratis - Cómo quitar los mocos de un bebé con un aspirador nasal

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Cómo quitar los mocos de un bebé con un aspirador nasal

04/12/2016

Cómo quitar los mocos de un bebé con un aspirador nasal.

Usa un aspirador nasal junto con gotas de solución salina o un aerosol. Usar un aspirador con gotas de solución salina o un aerosol ha demostrado ser más efectivo que utilizar la solución salina o el aspirador por separado. Las gotas de solución salina o el aerosol adelgazan y aflojan el moco en la nariz, El cual el aspirador puede extraer con mayor facilidad.

Elige el tipo de aspirador. Todos los tipos de aspiradores funcionan, Así que escoge el que te brinde mayor comodidad y te ofrezca los mejores resultados.



- Los aspiradores nasales que tienen forma de nabo los usan con mayor frecuencia los padres de los recién nacidos en los hospitales y han demostrado ser eficaces en la mejora de la respiración.

- Los aspiradores NoseFrida y Baby Comfy Nose tienen tubos de filtración que les permiten a los padres aspirar los mocos de la nariz de sus bebés. Si bien los estudios de estos dispositivos son limitados, Sí crean una mayor succión que un aspirador nasal común y parecen ser por lo menos igual de eficaces en la reducción de congestión.

Usa gotas de solución salina o un aerosol para aflojar la mucosidad. Usando el método de cualquier parte de este artículo, Aplica gotas de solución salina o un aerosol en las fosas nasales de tu bebé. Esto ablandará y aflojará el moco.

Posiciona a tu bebé. Puedes sostener a tu bebé en tu regazo o ponerlo sobre una superficie plana, Mirando hacia arriba. Elige la posición que sea más cómoda.

Usa el aspirador para eliminar la mucosidad de la nariz de tu bebé. El método dependerá del tipo de aspirador.



- Aspirador nasal común. Aprieta la bombilla y luego inserta la punta alrededor de 6,35 mm (1/4 de pulgada) en las fosas nasales de tu bebé, Inclinándola hacia un lado. Suelta la bombilla para aspirar la mucosidad de la nariz de tu bebé y vacía el contenido en un pañuelo. Repite el proceso en la otra fosa nasal.

- NoseFrida o Baby Comfy Nose. Inserta la punta del dispositivo en las fosas nasales de tu bebé y absorbe a través del tubo de succión con presión constante para eliminar los mocos. Si vas a utilizar Baby Comfy Nose, Considera cambiar de pañuelos para asegurarte de no aspirar ningún moco. Retira el dispositivo de las fosas nasales de tu bebé y vacía el contenido sobre un pañuelo de papel. Repite el proceso en el otro orificio nasal.

Repite si es necesario. Usa gotas de solución salina o un aerosol antes de cada uso si el moco es muy grueso.

Limpia tu aspirador después de usarlo. Y sea que uses un aspirador nasal común, Nose Frida o Baby Comfy, Asegúrate de limpiarlo con agua caliente y jabón después de usarlo.



- Aspirador nasal común. Pon la punta en agua jabonosa caliente y luego presiona la bombilla para llenarla. Muévela un poco y luego aprieta la bombilla para vaciar la jeringa. Repite este proceso con agua limpia y caliente para expulsar el agua jabonosa.

- NoseFrida o Baby Comfy. Retira el tubo de aspiración y limpia la punta del dispositivo con agua caliente y jabón. Enjuaga con agua caliente para eliminar el jabón.




MÁS INFORMACIÓN

Diagnóstico de sintomas online gratis