Diagnóstico de sintomas online gratis - Cómo quedar embarazada: consejos y trucos

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Cómo quedar embarazada: consejos y trucos

03/01/2017

Cómo quedar embarazada: consejos y trucos.

Deja de tomar anticonceptivos. Algunos métodos de control de natalidad tienen un periodo de ajuste más largo que otros, Por lo tanto, Debes saber que quedar embarazada puede llevarte algo de tiempo. El tiempo que lleva al cuerpo de una mujer quedar embarazada nuevamente después de haber dejado de tomar anticonceptivos varía:

- Los anticonceptivos hormonales, Como las píldoras, Las inyecciones de hormonas o el anillo de Nuva, Pueden tener un periodo de ajuste más largo.

- Si tienes un método anticonceptivo implantado, Como un día, Necesitarás ir a un médico para que lo quite.

- Si estás utilizando métodos de barrera (como condones, Esponjas o diafragmas), No necesitas preocuparte por el periodo de reajuste. Igualmente, Esto no significa que quedarás embarazada enseguida. Además, Debes tomar precauciones para no contar las enfermedades de transmisión sexual que evitabas con estos métodos.

Calcula cuándo estarás fértil. Si cuenta bien el tiempo, Las posibilidades de quedar embarazada serán mucho más altas. Hay algunos trucos que puedes utilizar para seguir tu ovulación:

- Cuenta hacia adelante desde el primer día de tu última menstruación. En promedio, La mayoría de las mujeres ovulan 14 días después de comenzar a menstruar. ¿Esto significa que debes comenzar a intentarlo solamente 2 semanas después de tu menstruación? No exactamente. Mira el paso 3 para más ayuda.

- Si tienes ciclos regulares, Puedes estimar el tiempo de ovulación dividiendo el ciclo a la mitad. Por ejemplo, Si tu periodo generalmente dura 28 días, Seguramente ovularás cerca del día 14 de tu ciclo (14 días después de haber comenzado a menstruar). Si tienes un ciclo más largo, Puedes ovular hasta 20 días después del comienzo de tu último periodo.



- Descárgate una aplicación para seguir tu ovulación. Si te resulta difícil hacerlo utilizando un calendario, Hay aplicaciones para teléfonos inteligentes que pueden hacerlo por ti. Busca utilizando la palabra clave “ovulación”.

- Toma tu temperatura basal. La temperatura de tu cuerpo aumenta levemente cuando estás ovulando, Por lo que un poco más de temperatura es un buen síntoma. Ten un termómetro junto a tu cama, Y tómate la temperatura a la mañana cuando despiertas. Intenta hacerlo siempre cerca del mismo horario. Anota tu temperatura cada día. Si notas una diferencia de unos 0,5° C, Puede ser porque estás ovulando.

- El momento más alto de la ovulación es durante dos o tres días antes de que aumente tu temperatura basal, Por lo que si puedes reconocer patrones de mes a mes en los cuales tu temperatura aumenta, Podrás predecir el mejor momento para concebir.



- Lleva nota de tu mucus cervical. Suena algo asqueroso, Pero funciona. Cuando tu flujo es transparente y pegajoso, Como clara de huevo, Ese el momento para planificar un encuentro íntimo de tres a cinco días después de la aparición de ese flujo. Una vez que el flujo se vuelve más oscuro y seco, Es menos probable que puedas concebir.

- Utiliza un predictor de ovulación. Es como un test de embarazo y puedes comprarlo en cualquier farmacia. Pueden ser algo caros, Por lo que es mejor intentarlo primero con un calendario.

Ten sexo. Una vez que sepas que estás fértil, Pasa a la acción. Cuándo y cada cuánto tienes sexo puede determinar cuán rápido podrás concebir, Por lo que te sugerimos seguir estas recomendaciones:

- Comienza a tener sexo poco antes de la ovulación. Aquí está el secreto: el óvulo sobrevive unas 24 horas, Pero los espermatozoides sobreviven hasta una semana en las trompas de Falopio. Para asegurarte de no errar, Comienza unos días antes de comenzar a ovular.

- Mantén las provisiones de espermatozoides constantes. Que los espermatozoides puedan sobrevivir hasta una semana no significa que estén en su mejor forma después de algunos días. Para combatirlo, Intenta tener sexo por lo menos una vez todos los días mientras estás fértil. Por supuesto, Puedes hacerlo con más frecuencia.

- No utilices espermicidas, Lubricantes o estímulos químicos. Estos productos deben ser evitados durante esta etapa.

- Disfrútalo. Tener un orgasmo cuando tu pareja eyacula puede ayudar a llevar el esperma hasta el cuello del útero, Lo que facilitará la llegada de su esperma.

- Disfruta del fulgor. Cuando haya terminado el encuentro, No hagas que los espermas deban luchar contra la gravedad. En vez de lavantarte inmediatamente después, Recuéstate en la cama durante algunos minutos. Algunos estudios sobre inseminación artificial han demostrado que quedarse recostada 15 minutos después del sexo puede aumentar las posibilidades de quedar embarazada hasta en un 50%.

Test de embarazo. Una vez que el periodo ovulatorio haya pasado, El juego de la espera comienza. Aguarda hasta el comienzo del próximo periodo. Si no lo tienes, Realízate un test de embarazo y espera a ver el resultado. Si eres impaciente, Puedes intentar estos métodos un poco antes:

- Sigue tomándote tu tempe...




MÁS INFORMACIÓN

Diagnóstico de sintomas online gratis