Diagnóstico de sintomas online gratis - Cómo prepararse para quedarse embarazada

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Cómo prepararse para quedarse embarazada

26/09/2018

Cómo prepararse para quedarse embarazada.

Deshazte de los métodos anticonceptivos (seguramente lo has oído antes en alguna parte). Incluso después de que los hayas dejado de usar, Los métodos anticonceptivos pueden afectar tu ciclo. Así que cualquier cosa que estés tomando (ya sea una píldora, Anillo o parche), Deja de usarla antes de tratar de concebir. ¿De qué otra manera sabrás cuándo estás ovulando?



- Si ya estás cerca de lograrlo (pero necesitas uno o dos meses más), Todavía puedes usar un condón. El hecho de que los métodos anticonceptivos afecten tu fertilidad, No significa que no quedarás embarazada.

Deja de fumar. Deja de fumar desde el momento en que decidas que quieres tener un bebé. Fumar no solo afecta tu fertilidad, También puede dañar al bebé no nacido si quedas embarazada. Sin mencionar el hecho de que puede acelerar la menopausia (además de otros efectos negativos secundarios).



- Tu pareja también debe dejar de fumar. Fumar podría reducir el número de espermatozoides y evitar que esos chicos naden bien. ¡Lo mismo va para los fumadores pasivos!

Toma vitaminas. Las vitaminas tienen un efecto beneficioso tanto en los hombres como en las mujeres y además son realmente buenas para ti. Sin embargo, Habla con tu médico acerca de tus opciones antes de continuar, Sólo para estar segura.



- La vitamina C puede proteger el ADN de los espermatozoides, Evitar que se dañen y ayudar a mejorar su calidad. En general, Es posible que la vitamina C conduzca a un aumento de motilidad.

- La vitamina E incrementa la fertilidad tanto en los hombres como en las mujeres. Asimismo, Incrementa la tasa de fertilización del hombre. Se afirma que es un antioxidante que aumenta la fuerza de los espermatozoides.

- El ácido fólico (y todas las vitaminas B, En realidad) puede dar como resultado un bebé más sano. La vitamina B 6 puede incrementar la fertilidad en las mujeres y la vitamina B 12 puede incrementar el número de espermatozoides.

Alcanza un peso corporal saludable. El sobrepeso tiene un efecto negativo en tu salud general, Sin mencionar tus posibilidades de quedar embarazada. Los estudios han demostrado que las mujeres que son obesas tienen bajas tasas de concepción. Los especialistas en la fertilidad a menudo aconsejan perder algo de peso antes de someterse a tratamientos de fertilidad a aquellas personas que están aptas. Sin embargo, La falta de peso también puede causar infertilidad.



- Si tienes un peso corporal saludable, Mantén tu dieta consistente y saludable. Añadir varios peces con bajo contenido de mercurio (camarón, Atún, Salmón) es un buen comienzo.

Visita a un médico. Si le dices que estás pensando en concebir, él puede brindarte un panorama más amplio. Probablemente te haga un examen completo, Revise tu historial y trate cualquier problema que tengas. Asimismo, Será capaz de ponerte en el camino correcto para ser madre desde el primer día.



- Es posible que te recomiende una vitamina o un régimen específico que se ajuste a tus necesidades y te aconseje suspender el uso de algún medicamento específico y hábitos diarios. En general, Un médico es una fuente de información.

Considera los productos descafeinados. Si bien es cierto que la cafeína no evitará que quedes embarazada, Consumirla en exceso puede disminuir tus niveles de fertilidad. Así que ve por lo seguro y confórmate con un café exprés en la mañana o un Red Bull o vodka en la noche.



- Lo máximo de cafeína que puedes consumir es 500 miligramos. Es cierto, Suena como si fuera bastante, Pero un café grande de Starbucks contiene una cantidad notable de 330 miligramos.




MÁS INFORMACIÓN

Diagnóstico de sintomas online gratis