Diagnóstico de sintomas online gratis - Cómo hacer que tu bebé duerma solo

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Cómo hacer que tu bebé duerma solo

29/06/2017

Cómo hacer que tu bebé duerma solo.

Deja de mecer a tu bebé para que se duerma. Si tiendes a convencer a tu bebé a mecerlo para que se duerma deja poco a poco la práctica para que tu bebé aprenda a dormirse sin contacto humano.

Cuando le retires a tu bebé esta práctica mécelo hasta que empiece a relajarse, Pero que no esté del todo dormido. Tu bebé podría protestar después de que te detienes, Pero si tu bebé se siente lo suficientemente relajado, Estas protestas no deben durar mucho tiempo antes de que las deje.

Poco a poco disminuye la cantidad de tiempo que pasas meciendo a tu bebé hasta que, Con el tiempo, El bebé sea capaz de conciliar el sueño simplemente por cargarlo y no por solo al mecerlo.

Después de que tu bebé se acostumbre a dormirse sin mecierlo, Puedes hacer la transición de conciliar el sueño sin tener que cargarlo.

Usa una cuna o bacinete. Si tu bebé duerme en su cama ajusta un moisés o cuna pequeña separada situada justo al lado de tu cama.

Tu bebé se sentirá más cómodo con la idea de no poder aferrarse a ti por la noche te puede por lo menos ver. Después de que tu bebé se haya acostumbrado a dormir por separado y lleve varias semanas, Se puede considerar mudar a tu bebé fuera de la habitación por completo.

Deja que tu bebé tome la siesta donde se sienta cómodo. En lugar de sostener a tu bebé durante la siesta, Deja que se duerma donde le sea más confortable.

Con frecuencia, A los bebés les es más sencillo toma siestas en columpios para bebé o asientos de carriola que en la cuna. Esto se debe principalmente al hecho de que estos espacios son más cerrados, Imitando así la sensación de estar en los brazos de mamá o papá.

Mientras que estos espacios no deben utilizarse para las siestas de forma indefinida, Pueden ayudar en la transición de que tu bebé duerma en tus brazos para dormir solo. Una vez que tu bebé se acostumbre a dormir solo en un espacio cerrado, Puedes iniciar colocándolo en el espacio abierto de la cuna durante la siesta.

Presenta la cuna a tu bebé durante el día. Comienza con tu bebé durmiendo en la cuna antes de requerir que tu bebé duerma toda la noche allí.

Muchos bebés tienen más facilidad para dormirse solos durante el día, Cuando las cosas son más ligeras y más activas, De lo que lo hacen por la noche, Una vez que se calma todo y que ya no pueden ver ni oír a sus padres.

Dale tiempo para adaptarse a dormir solo en la noche. La transición hacia la cuna no puede suceder rápidamente. Es posible que tengas que permanecer en la habitación con tu bebé cuando cae dormido durante las primeras semanas.




MÁS INFORMACIÓN

Diagnóstico de sintomas online gratis