Diagnóstico de sintomas online gratis - Cómo hacer que tu bebé duerma en la cuna

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Cómo hacer que tu bebé duerma en la cuna

28/06/2017

Cómo hacer que tu bebé duerma en la cuna.

Convierte la cuna en un lugar agradable. Durante el día, Guarda los juguetes en la cuna de tu bebé para que trate de alcanzarlos.

Haz esto durante la hora de jugar, No a la hora de dormir.

Coloca los juguetes en la cuna y anima a tu bebé a alcanzarlos a través de los barrotes. Después de algún tiempo, Coloca a tu bebé en la cuna para que agarre los juguetes.

Al colocar los juguetes en la cuna, Lo estableces como un lugar seguro, Con un entorno `divertido`.

No dejes que tu bebé juegue por mucho tiempo en la cuna. Tu hijo necesita ver a la cuna como un lugar agradable, Pero no debes establecerlo como un lugar para el juego y la actividad.

Establece que la cuna es un lugar para dormir durante el día. Una vez que tu bebé haya vencido su ansiedad hacia la cuna, Comienza a colocarlo para dormir la siesta en la cuna.

Esto puede hacerse de forma gradual. Por ejemplo, Si tu bebé toma dos siestas, Puedes dejar que tu bebé tome una siesta en cualquier sitio donde normalmente duerme. Coloca a tu bebé en la cuna para la segunda siesta. Una vez que tu bebé se sienta cómodo para dormir una siesta en la cuna, Ponlo en la cuna para ambas siestas.

Dejarlo solo en la oscuridad podría ser una de las principales causas de temor de tu bebé. Por lo tanto, Deja que tu bebé se adapte a la cuna durante el día, Cuando puede ver más ya que esto puede reducir la ansiedad inicial a la cuna.

Facilítale a tu bebé dormir en la cuna por la noche. Después de que tu bebé se sienta cómodo para dormir en la cuna para la siesta, Puedes empezar a colocar a tu hijo en la cuna por la noche.

En algunos los casos, Podrías dejar simplemente a tu bebé solo en la cuna como lo harías con una siesta. Tu bebé puede molestarse al principio, Pero después de de varios minutos podría caer dormido sin mucha dificultad.

Si tu bebé todavía muestra signos de ansiedad hacia la cuna, Puede ser necesario tomar medidas adicionales para introducirle la idea de dormir en la cuna por la noche.

Cambia la cuna a tu habitación. Coloca la cuna al lado de tu cama para que tu bebé te pueda ver mientras se queda dormido.

Si tu bebé está acostumbrado a dormir en tu habitación, La parte más aterradora acerca de la transición de la cuna puede ser el cambio en el entorno. Al cambiar la cuna a tu habitación durante varias semanas, Le das tiempo para adaptarse a la cuna en un ambiente cómodo.

Tu bebé puede tener problemas para adaptarse a la cuna si se coloca en el lado opuesto de la habitación. Si esto sucede, Es posible que tengas que comprometerte aún más mediante la colocación de la cuna al lado de tu cama. Una vez que tu bebé se sienta cómodo para dormir a tu lado en la cuna, Poco a poco mueve la cuna cada vez más lejos en la habitación.

Si para el bebé ha sido cómodo dormir en la cuna dentro de tu habitación, Y lo ha sido durante más o menos una semana, Es el momento de cambiar la cuna a la habitación del bebé.

Duerme en la habitación del bebé. Si tu bebé tiene problemas para dormir en su cuna una vez que lo cambias a su habitación, Pasa algunas noches durmiendo en una bolsa de dormir en la misma habitación.

Tu presencia puede tener un efecto calmante en tu bebé, Lo cual puede convertir un lugar poco familiar e incómodo en un lugar seguro. Al pasar algunas noches en la habitación de tu bebé mientras caen dormidos, Puede ayudarte a establecer esa habitación como un lugar seguro.

Una vez que tu bebé haya caído cómodamente dormido con tu presencia por tres a cuatro noches, Puedes retirarte poco a poco.

Puedes convencer a tu bebé para que se duerma antes de irte. En lugar de pasar la noche en la habitación de tu bebé quédate solamente mientras se duerme.

Si es necesario, Dale un masaje o palmaditas en la espalda mientras le arrullas o murmuras suavemente para que sepa que estás ahí.

Comienza sentándote cerca, Para que sea fácil para tu bebé verte. Cuando tu bebé se sienta cómodo con la distancia, Mueve tu silla hacia atrás un poco más. Cada vez que tu bebé se adapta al cambio de distancia, Retrocede un poco más hasta que, Finalmente, Quedes fuera de la vista.

Cuando tu bebé esté cómodo para dormir sin verte puedes empezar a salir de la habitación y dejar que se duerma solo.




MÁS INFORMACIÓN

Diagnóstico de sintomas online gratis