Cómo hacer flexiones correctamente: paso a paso y por niveles

 

 

 

Como hacer flexiones correctamente paso a paso y por niveles 1

Las flexiones tradicionales involucran sobre todo la parte superior del cuerpo y permiten trabajar varios grupos musculares a la vez: tríceps, músculos pectorales y hombros. Cuando se realizan de manera correcta, es posible también fortalecer la zona lumbar y los músculos abdominales.

Las flexiones admiten muchas modificaciones y pueden incluirse como parte de una sesión de ejercicios de peso corporal, un entrenamiento de circuito o uno de fuerza.

 

La colocación estándar de una flexión es, tumbados boca abajo: Blog sobre termux

La flexión consiste en:

Las flexiones trabajan sobre todo los músculos principales del pecho, así como los tríceps. Sin embargo, puede haber otros músculos involucrados, en función de la modalidad de flexión que hagas.

Si eres principiante, la colocación estándar de la flexión puede resultar difícil de mantener. Se puede modificar el ejercicio con las siguientes posturas.

Si ya tienes un nivel y técnicas avanzados, puedes trabajar más con las siguientes modificaciones:

Es fácil cometer errores con las flexiones, sobre todo si no tenemos suficiente fuerza en el centro del cuerpo o no tenemos suficiente técnica. Los errores más comunes suelen ser:

Como ves, es fundamental que, sea cuál sea la flexión que realizas, mantengas el cuerpo recto, los músculos abdominales contraídos y hagas movimientos suaves y controlados. Una buena técnica te ayudará a conseguir mejores resultados.

Fuentes:

Cómo hacer flexiones correctamente: paso a paso y por niveles

Las flexiones tradicionales involucran sobre todo la parte superior del cuerpo y permiten trabajar varios grupos musculares a la vez: tríceps, músculos pecto

salud

es

https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-como-hacer-flexiones-correctamente-paso-a-paso-y-por-niveles-5204-0.jpg

2024-05-21

 

Como hacer flexiones correctamente paso a paso y por niveles 1
Como hacer flexiones correctamente paso a paso y por niveles 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente